Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NOMAMU
#351649 Hola;

Soy nueva en este foro, he encontrado la pagina, aunque ya habia oido hablar de ella, porque estoy buscando alguna solución para que mi niño pueda dormir a las noches con más tranquilidad, ya que se despierta habitualmente unas 6 veces y nosotros podamos descansar ya que trabajamos los dos y el cansancio se va acumulando.

Edad de tu bebé:___8meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Depende del día y regulares del todo a una hora fija no son, Suele dormie, de 1a 2 horas a la mañana y a la tarde otra hora despuués de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___Su padre y/o su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____Sobre las 9 no siendoe strictos dependiendo de como ese él.
¿Le ayudas a dormirse?:___Si,
¿Cómo lo haces?:___le dormimos en brazos meciendole en una mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Depende del día entre 10 y 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche, despertandose una vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual el tiempo, pero cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no,
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ Le estan saliendo los dientes.
Comentarios:___Cuando se despierta a las noches a veces con cogerle y mecerle un rato se vuelve a quedar dormido, epro alñ echarle en la cuna se depsierta, y ahora lleva unas noches que sobre las 5 o 6 de la mañana esta como desvelado y cuesta m,uchisimo que se vuleva a dormir (esta uñtima noche he estado con él, desde las 4.30 hasta las 6.15), luego a dormido hasta las 10.
Avatar de Usuario
por Kim
#351710 Hola, y bienvenida.
Los dientes suelen ser bastante molestos, y es posible que influya en el número de despertares. Si es eso, puedes probar a ofrecerle un mordedor, a ver si le alivia (esos que se dejan en la nevera para que se enfríen suelen venir muy bien).
También a esa edad se produce un brote de angustia de separación, igual me equivoco pero puede ser el caso, ya que comentas que en tus brazos se duerme rápido pero se vuelve a desvelar al dejarle en la cuna.
Probablemente, aunque esté dormido, en ese momento el sueño es todavía ligero, y nota el movimiento, el cambio de postura, la falta de brazos por así decirlo.
¿Habéis pensado en poner la cuna en vuestra habitación? A lo mejor le ayuda a dormir más tranquilo teniéndote cerca, y tú también descansarías mejor sin tener que levantarte y salir de la habitación para atenderle.
Espero haberte ayudado, a ver qué más te pueden recomendar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por NOMAMU
#351787 Hola

Gracias por los consejos, la verdad que esta muy rabioso con los dientes, ya le han salido dos abajo yla encia de arriba la tiene a reventar. Lo de los mordedores ya le doy aunque juega un arto con ellos y los deja.

Lo de ponder la cuna en nuestra habitación, compre una cuna convertible y claro no se puede meter en la habitación ya que ocupa una cama de 90. La verdad que me costo mucho cambiarle a la cuna, epro le teniamos en la habitación en la minicuna y el pobre ya no se podia mover a su gusto.
Y lo de la separaciñon la verdad que durante el día es un niño muy sociable, vamos que se va con cualquiera y yo no he notado que se sienta mal cunado yo me voy a trabajar o fuera de casa, no lo se. O solo le pasa de noche??

Muchas gracias