Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamichiara
#357255 Nombre/Nick:___ mamichiara
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ cuando quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si, 2 , una a media mañana sobre las 12 de una hora mas o menos, y otra por la tarde sobre las 4 de dos horas mas o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 21:00 y las 22:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho,o chupete y papá.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 o 15 min.
¿Se desierta por las noches?:___ Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaria q durmiera por lo menos 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No sé , creo q no importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creemos que se avecinan los incisivos superiores.
Comentarios:___ Chiara ha sido desde que nació una dormilona, empezó a dormir del tiron desde los 2 meses , pero a los 7, empezó a despertarse y a querer mamar, una o 2 veces en la noche, yo habia leido en el libro de Carlos gonzalez q era una etapa normal, esta pasó, y ahora simplemente se desvela algo, yo la oigo y voy corriendo a ponerle el chupe para q no se espabile, no sé si hago mal, pero asi se duerme al segundo , a veces no voy y se duerme sola , y otras al final llora y voy, chupe y frita, pero claro esto se repite unas 5 o 6 veces de media y asi yo no descanso,el papi, tambien va a veces, pero lo tengo q llamar yo , y pienso, q chorrada si ya estoy despierta , pues voy yo.Se despierta entre las 8 y las 9 de la mañana hecha un encanto. Bueno ya me he imprimido la guia y me gustaria empezar a probar vuestros consejos, ya q estoy en contra de dejarla llorar para "acostumbrarla a dormir sola" como me dijo ayer su pediatra, insinuandome q la culpa es mia por dormirla al pecho,q no dejara q se durmiera en la toma , etc.
muchas gracias por adelantado. :12:

Imagen
Imagen
por rosalina
#357261 Hola linda, bienvenida al foro¡¡¡¡

A esta edad los bebés tienen un sueño intranquilo, agitado. Esta etapa está llena de aprendizajes para los bebés (gatear, sus primeros pasos, emiten nuevos sonidos) y durante la noche continuan experimentando estas nuevas sensaciones; además de que pueden pasar por un período de angustia de separación, necesitan a papá y a mamá cerca, ellos no saben cuánto dura la noche y necesitan saber que sus padres estan cerca.

Entiendo que es muy cansado a cada despertar ir a la habitación de tu bebé para consolarla y que vuelva a dormir, has probado que duerma junto con ustedes? lo has platicado con tu esposo?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357567 Muchas gracias por contestar tan rápido, y perdón por el retraso, pero no tengo internet en casa y solo puedo usarlo en el trabajo.
Lo de probar a q duerma con nosotros lo hemos probado cuando se desvela y no se duerme , pero no quiere , llora como una desesperada cuando apagamos la luz, y a su papi le da miedo aplastarla , y se vá al sofá.
Me gustaria q me diérais más pautas para empezar a probar los 10 primeros dias q recomendais en la guia q he imprimido.
Creo q lo de las siestas bien por q hace 2 al dia y son regulares, y las rutinas de antes de dormir tb, baño, cenita, pecho, en su cuarto,luz tenue , y desde aproximadamente una horita antes de su hora de dormir todo en casa es mas relajado, tele, juegos , etc.
No sé a ver q me recomendais.Gracias gracias,
Lorena

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357576 Hola BIENVENIDA al foro. A parte de lo que te ha comentado rosalina te diría que creo que pasa muy poco tiempo entre que despierta de la siesta y la hora de dormir. Si lo he entendido bien dices que duerme a las 4 una siesta de 2 horas más o menos, lo cual implica que despiesta sobre las 6 o más. Yo intentaría adelantar la hora de la siesta, ya que pasan solo unas 3 horas o menos.

A ver si alguien te puede dar algún consejillo más.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357582 Hola Tote :
Pues si , llevas razon. Los horarios son aproximados, pero la verdad es q la mayoria de las veces, tb por nuestros horarios nos dan las 4 y aun no la hemos dormido.Me esfuerzo por empezar con el almuerzo y eso antes, pero claro tb es q en la siesta de la mañana duerme bastante y se despierta a lo mejor la mayoria de las veces a la una y media o dos dependiendo a q hora se durmió. Asi q empezare a intentar con los procesos antes, asi q muchas gracias por el consejo.
Tambien voy a ofrecerle mas el pecho durante el dia, por q he notado q esta mas emmadrada ultimamente,llora mucho y le calma el pecho, e incrementar el contacto fisico durante el dia, me pillaré una bandolera. Tambien le dejamos la habitacion a oscuras, asi q le voy a buscar alguna lucecita tenue, y nunca habia probado a darle agua asi q tb . Bueno son cosillas q he ido leyendo y q me han gustado.
Me ha gustado saber q es mejor acudir inmediatament y no dejarlos llorar, (q es lo q hacemos nosotros) , por q asi no se desvelan y no sufren.Saber q es lo normal , q es un proceso natural del sueño de todos los bebes , tranquiliza mucho y te ayuda a tener paciencia y a relajarte.
Muchisimas gracias a quien/quienes han creado esta pagina, me habeis hecho sentir muy bien, q no estoy haciendo mal siguiendo mis instintos, de lo q me arrepiento ahora ,y me siento culpable, es de haberla pasado a su cuna en su cuarto a los 5 meses , ella no lo sufrio ( q yo sepa ) pero ahora q leo todo lo q aqui contais me da penita de mi niña, no se si será demasiado tarde.
Mil besos a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357585 Ánimo y sigue contándonos vuestros progresos que verás como los hay. Y unca nunca dudes de que haces lo mejor para tu peque, la naturaleza es sabia y si sigues tu instinto todo irá sobre ruedas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Rachel75
#357597 Hola, soy nueva en el foro. Me gustaría recibir consejo sobre lo que tengo que hacer para que mi hijo consiga dormir más horas seguidas durante la noche, hasta ahora lo veo complicado.
Tiene 9 meses recién cumplidos y todavía toma pecho (cada vez que quiere) pero desde hace dos meses al contarle al pediatra que dormía mal, me djo que le empezase a preparar un biberón con cereales. He probado de todo, darle sólo pecho, darle bibe+pecho, bibe con más cereales, retrasarle la hora de irse a dormir.......pero nada, no duerme más de 8 horas en total y seguidas pues 2 o 3 porque se despierta 4 ó 5 veces durante la noche, y se calma si le coges, o le das pecho, depende. No usa chupete, no le gusta y duerme en habitación separada desde los 3 meses(me hubiera gustado mantenerle en nuestra habitación pero es que no hay sitio, y en cuanto el moisés le quedó pequeño tuvimos que cambiarle; en la cama me da miedo, no sea que su padre le aplaste, o le arropemos sin darnos cuenta y le afixiemos). El caso es que sobre las 6 o 6:30 se despierta y está super contento y activo, así que supongo que "lo poco" que duerme lo aprovecha. Durante el día tampoco es que duerma mucho más...se duerme un poco antes de desayunar (45 minutos) y luego durante el día antes de comer a lo mejor media hora y después de comer de media hora a una hora, y luego nada hasta la noche......Si le cojo en brazos si que es capaz de dormirse una siesta larrrgaaaaaaa. En fin, quiero saber si lo estoy haciendo bien, cada vez que he ido al pediatra he salido desanimada aunque en ciertas cosas no le he hecho caso (como en quitarle la teta porque ya es mayor.....¡pero si no tiene ni dientes todavía!), y luego hay que aguantar los comentarios de familiares, compañeras etc..."pues a mí me duerme del tirón desde los 3 meses......" "es que si le das teta no me extraña, no te va a dejar nunca tranquila" "¿y como puedes venir a trabajar así? yo no podría?", que dan ganad de decir ¡¡PUES PUDIENDO, QUÉ REMEDIO!!.
En fin, ya me he desahogado, espero poder compartir vivencias con otras madres/padres que estén en la misma situación que yo. Gracias
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357667 Hola Rachel !!
Yo tb soy nueva, soy "mamichiara" la q empezo este mensaje.
Primero para aprovechar mejor este foro creo q debes rellenar la encuesta ( la q esta al principio de mi post) en un mensaje tuyo propio , y las mamis mas veteranas de este foro empezaran a enviarte consejillos útiles.Lee todo lo q puedas de esta pagina, imprímete la guia,y empieza poco a poco a aplicar los consejos e ideas q mas te gusten y se adecuen a ti y tu familia.
Lo q si q te digo yo , es q no hagas caso de nadie con lo del pecho , mi niña tiene 10 meses y sigue con lactancia materna :tet: , disfrutada por las dos, aunque todo el mundo , familiares , amigos, etc, me den su "valiosa" opinion :sart: , yo callo , y sigo haciendo lo q veo q nos funciona a las dos.Lo de retrasarle la hora de dormir tb lo intenté yo hace un tiempo, pero escontraproducente , ya q lo unico q conseguimos es q estén mas cansados de lo q deben y al final no sirve de nada.
Bueno como soy primeriza en esto no se q mas decirte , espero q de algo te sirve , a mi por el momento este foro y la página en general me esta viniendo de "p.m" por q como minimo me aclara mil dudas q tenia , y me hace sentir bien.
Ánimo y a intentarlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357678 Hola a todas!!
Sigo por aqui ,leyendo y leyendo de todo lo q pillo, y me encanta, todo , los artículos, el de acompañar a dormir, q bonito, yo tb lo he hecho (acompañar en el dormir a mi hija) con prisas y agobios por tener cosas q hacer , ahora lo viviré de otra forma.Tambien las opiniones de las mamis, vuestras experiencias , todo sirve.
Esta semana empezamos a aplicar los consejillos e ideas, luz tenue en su habitacion,posible colecho ( a mi me gusta ),adelantar horarios de siestas,rutinas de antes de dormir, etc.Tenganas de empezar y estoy muy animada :woow .
Anoche me llevé a Chiara a mi cama, tras el 2º despertar, y ha dormido conmigo toda la noche , estuve mirándola en la oscuridad durante no sé cuanto tiempo disfrutando mientras se volvia a relajar y se dormia tocándome el pelo ( q le encanta,se duerme así ), se despertó varias veces más en la noche, me buscó,me encontró y se durmió rápidamente.
Por la mañana le he dado la primera toma en la cama , como hacia mucho tiempo, mucho , q no hacia , y nos ha encantado :grin: .
Al q no le ha gustado muchito es a papi q se ha ido al sofá en mitad de la noche por q sigue pensando q la va a aplastar ¿ q me aconsejais para convencerlo de q no pasa nada? es q si la pongo a mi lado mi cama no esta junto a la pared en ningún lado?
Pero bueno creo q probaré ir a su cuna los dos primeros despertares mas o menos , y si hay otro me la llevo a la cama , jijijij ;-) .q la q se levanta soy yo , así q papi tendrá q entender.
Saludos a todas las mamis ( y papis )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357772 Hoy un poco de bajón :sad:
Pensaba ayer , q al llevármela a mi cama a colechar , seria una posible solución, ya q parece q cuando se desvela bastante lo q quiere es estar conmigo, tocarme el pelo, etc, y además notamos q de dia tb esta un poco ( bastante ) con la angustia de la separación.
Anteanoche en nuestra cama se despertó muchas veces, pero más o menos se calmaba tocándome.
Pero esta noche la llevé nuestra cama tras el 2º despertar ( 1 y pico de la mañana ),en el primero le dí el pecho y cuna tras 20 min. q esperé para q estuviera totalmente dormida,pero se despertó al ratito y no se calmó con el chupe como otras veces.
Ya en nuestra cama, una de las veces q se despertó, ya no paraba de llorar ( sobre las 3 ) , despues de un monton de despertares seguidos, solo se calmó al cogerla yo en brazos, probamos un poco de papi, pero se puso hecha una fiera, asi q mami otra vez , muy, muy cansada, mecedora y chupe largo rato, y al final cuna, de las 4 y pico hasta las 7 q papi la ha traido otra vez, ha dormido hasta las 8 mas o menos , pechito ya nos hemos levantado.
No sé, durante el dia está con su papi bien , menos algún dia q otro, pero por las noches como me vea o me oiga a mi nada de nada de papi.
Justo esta semana yo estoy trabajando de 16 a 24 hrs, y se queda con papa, asi q pensamos q le esta afectando, por q siempre esta conmigo.
A principios de esta semana ha estado quedándose en casa una sobrinita para q la cuidemos , tiene tres meses menos q Chiara, y yo la he tenido q coger mucho en brazos y prestarle mucha atención claro, justo esas noches fueron de campeonato y los dias siguientes, mamitis aguda.

Pero mi pregunta, tras el rollo q os he soltado, de estas dos primeras noches de colecho, es si :
¿ es normal la reaccion de la nena, por q a lo mejor no esta acostumbrada al colecho , o es debido a la crisis q esta pasando,( mi trabajo, la sobri , etc )?
Más info de la q me voy acordando, el papi la duerme en muchas siestas y no problem, y estas noches q yo curro tb la duerme el , y muy bien , el problemas es en los despertares.
Ah!! algo muy muy bueno es q papi ya esta convencido del colecho, le he dicho q compraremos la barandilla de malla, y q pondremos a Chiara a mi lado , asi q un problema menos( el se preocupaba de aplastarla)
Ainssss, creo q me he enrrollado mucho :oops: , pero es q necesito consejo estoy muy cansadita , necesito :17: .
Muchos saludos a todas
Garcias gracias gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357797 Hola linda, pues yo creo que has dado en el clavo. Si has empezado a trabajar, y justo por las noches que es cuando más nos demandan y además unimos lo de tu sobri, creo que tenemos la respuesta.

Por eso es normal que te demande más a ti, para "suplir" el tiempo que ya no está contigo... pero no te preocupes que pasará. Dale todos los mimitos que puedas (que no dudo que lo hagas), dale más bracitos si puede ser durante el día y hablale, hablale mucho, explicalé que te vas pero que vas a volver y cuentale todo lo que hareis juntas....... Juega con ella al cucú-tras, escóndelé juguetes tras una mantita y que vuelvan a parecer... esto le ayudará a entender que volverás.

Ah, y que se duerma con el papi cuando tú no estás es normal, nuestros peques son muy listos :grin:



Ánimo y no desesperes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357802 Pues, si Tote, hoy ha estado , practicamente , pegada a mi hasta q me he ido acurrar q la he dejado dormidita ( aplicando tu consejo adelantando siestas, :smile: ), y yo lo he disfrutado y mucho ,besitos mimitos caricias y juegos.Hemos jugado al cucu, pero no he probado lo de esconderle juguetes.
Y, con 9 meses ¿ ya entenderá si le explico q me voy ,lo q haremos cuando vuelva, y todo eso ? Yo le hablo mucho pero de cosas sin importancia.
Pues probaré tambien.
;-) gracias de nuevo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357853 Hola mamichiara,
creo lo mismo que Tote. Así que como lo estás haciendo me parece fenomenal.

mamichiara escribió:Más info de la q me voy acordando, el papi la duerme en muchas siestas y no problem, y estas noches q yo curro tb la duerme el , y muy bien , el problemas es en los despertares.

a nosotros nos pasa eso también, yo creo que es normal, que los despertares en la madrugada son como momentos más críticos para ellos y entonces a veces tiene que ser sí o sí mamá que acuda.

mamichiara escribió:¿ ya entenderá si le explico q me voy ,lo q haremos cuando vuelva, y todo eso ?

Quizás no entiendan, pero yo le explico lo mismo, quizás el tono de vos, no sé, en algún momento comienzan a entender y mientras tanto para mí al menos es bueno decirle "mamá se va un ratito a trabajar pero enseguida vuelve y estaremos juntos".

besos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357932 Gracias lolo!!!
Todo sirve , aunque sea desahogarme un poquito cada dia aqui , escribiendo y leyendo me consuelo.
Anoche se despertó unas 6 veces, pero papi y yo acordamos q iria él desdes el principio ( aunque yo me despierto )y funcionó hasta la 5ª q ya le dí el pecho por q no se dormía, y la acosté en su cuna , por q en nuestra cama la sigo notando muy inquieta , o incómoda , no sé ,se mueve mucho.
Luego a las 7 se la ha traido papi a la cama por q tampoco se calmaba y a dormido con nosotros hasta las 8:30, tetita en la camita , y en pié los tres, q bonito, me encantan esos momentos, en la cama los tres, se me olvida toda la noche en un "plis"
Bueno , poquito a poco , seguro q habrá mejorias.
Saludos y abrazos a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357948 Seguro, no desesperes, lhay que ser paciente y seguir disfrutando tanto como lo haces de tu sol :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen