Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flecha
#357794 Hola compañeros y compañeras de vigilia!!
Me llamo María y soy la mama de Leonardo, un precioso bebe de 10 meses, el cual ademas de miles de sonrisas me deja unas buenas ojeras por las mañanas.Su papa, Niccoló y yo no queremos ni verle ni escucharle llorar, y no queremos pasar ni hacer pasar por el mal trago de dejar llorar hasta el agotamiento a Leonardo. Yo ya sabia que esto iba a ser duro y aunque estoy deseando dormir por las noches, prefiero hacerlo de la forma menos traumatica para mi bebe, asi que nada esta es la ficha de sueño de Leonardo
un saludo a todos y a todas
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?durme siestas superirregulares aunque nosotros insistimos e intentamos marcarle un habito,normlamente una por la mañana y otra por la tarde¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, ultimamente una media hora o incluso menos.. pero ha habido veces que hasta una hora
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ufff muchas, no podria decir cuanta, ayer dormi bastante bien y se desperto 5 veces cada dos horas justas, pero se vuelve a dormir inmediatamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?intento no darle el pecho a no se que lo busque, le pongo la mano en su cuerpo para que me sienta, pero la mayoria de las veces es como se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas, ojala! pero me conformo con menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario para que sea efectivo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?pues hace 3 meses que cambiamos de casa, y yo me he incorporado al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :le estan saliendo los dientes.
comentarios:mi hijo tiene asociado el dormir con el pecho, ademas tiene un sueño muy ligero, y muchas veces me da la sensacion que tiene miedo a dormirse por como se agarra a mi.
Avatar de Usuario
por Malefica
#357871 Bienvenida!!! la verdad es que tienes las cosas muy claras y no sé muy bien qué aportarte..... Nosotros siempre hemos optado por el tandem "colecho y pecho".

Por el tiempo que tiene tu bebé se me ocurren dos motivos que puedan estar repercutiendo en su sueño: la angustia de separación y la adquisición de nuevas habilidades. Mi hijo "ensayaba" por las noches cuando empezó a gatear, por ejemplo.

Te paso este enlace sobre las molestias que suelen fastidiarles:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Y estos dos sobre lactancia y sueño y "el poder del contacto":
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Y si tienes ganas y tiempo, los libros de Elisabeth Pantley están muy bien...... tienen un montón de trucos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por flecha
#357910 Muchas gracias,
la verdad es que desde que os he conocido me estoy tomando esto de no dormir de una manera diferente, antes pensaba que era la única en el mundo que tenia a mi bebe en la cama y relacionandolo con el dormir mal, ahora se que es una cuestion de tiempo y de miedos, y estoy siguiendo vuestro plan.. muchaaaaas gracias!