Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelmar
#357887 hola a todos, veo que mi inquietud se repite...mi hija menor tiene 11 meses y desde que tenía 2 no ha vuelto a hacer una noche del tirón.
Le doy pecho todavía, bastantes veces por el día y por la noche...La acuesto sobre las 20:30 o 21 horas, sin problemas, mamando, la paso a la cuna y hasta las 12 mas o menos se suele despertar unas 2 veces, en las que se calma meciéndola o a veces incluso en la misma cuna con el chupe. Pero despues hacia las 2:30 o 3 empieza a despertar prácticamente cada hora o 2 horas. La meto en la cama, le doy el pecho e intento (si no me he quedado dormida) pasarla a la cuna, hasta las 8 o las 9 que despierta. No se si destetarla para pasarla a su cuarto, pero me da pena ya que estoy disfrutando de un año de excedencia para estar con ella...en fin es nuevo para mi pues mi hija mayor, de 7 años, de bebé dormía del tirón, con biberón y a los 9 meses ya la había pasado a su cuarto...
Espero vuestros consejos. Gracias
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357938 hola angelmar,
bienvenida.

angelmar escribió:No se si destetarla para pasarla a su cuarto, pero me da pena ya que estoy disfrutando de un año de excedencia para estar con ella...

Sólo quería decirte que acá en el foro hay muuuuuuuchos bebés que no toman teta y que sin embrago se despiertan también mil veces por la noche. No sé, a nosotros la teta nos ha salvado en ese sentido. Yo no creo que se despierten porque toman teta sino que toman teta porque se depiertan, que no es lo mismo.

Quizás si rellenas la encuesta con más datos otras mamá te pueden ayudar:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


De paso aprovecho y te paso estos dos enlaces donde habla de diferentes trucos para mejorar las noches, entre ellos está el plan padre que por la edad de tu peque puede ir bien, nosotros estamos en eso:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

saludos.
lolo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#357947 Hola BIENVENIDA al foro. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho lolilolo, no creas que por quitarle la teta va a dormir mejor, puede que sí o puede que no, pero puede que solo consigas darte mas paseos por la noche, además de que muy probablemente tu peque se desvele al tardar mas en atenderla, con lo cual las noches tienen muchas probabilidades de empeorar. Supongo que no es esto lo que querías oír :roll:

Te iba a hacer un comentario. Cuando está en tu cama duerme mejor?, si es así no lo dudes, métela en la cama con vosotros y a descansar se ha dicho :grin:

Cada niño es un mundo y no todos siguen el mismo patrón de sueño, aunque sí te diré que no es muy habitual, por mucho que digan, que un bebé desde los 2 meses duerma toda la noche de un tirón. Lee los artículos que te ha pasado la compi a ver si te sirven.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por angelmar
#358019 Gracias a los dos, si en mi cama duerme bien pero yo descanso peor, porque si me doy la vuelta se despierta y acabo con medio cuerpo paralizado... :sad: en fin voy a seguir leyendome la guia y la verdad es que me he aclarado un montón de dudas en esta web, comprendo ahora mejor los ciclos del sueño de mi niña y voy a seguir dándole el pecho porque es verdad que esta etapa no vuelve. Lo que si me he dado cuenta que aunque tome mas durante el día sigue mamando igual por las noches, pero es tan tierna... :-P
Gracias!!
por Melirm
#358057 Hola angelmar,
yo por lo que dices de que se te despierta cada hora, y lo que he leido aqui de los ciclos del sueño, se te despierta cuando termina un ciclo. Dicen que tienen unos 20 min de fase REM y luego caen en sueño profunfo y cuando se cumple 1 h. entran en la fase REM otra vez y ahí es donde se pueden despertar si no está mami cerca o lo que sea....No sé donde leí que si estás un poco pendiente y en ese momento le das la manita o te nota cerca, puede volver a dormirse y empezar un nuevo ciclo.
Lo de destetarla, yo no lo haría. A mí me encanta dar de mamar a mi bebecito de 2 meses, sólo dejaría de darle si quisiera quedarme embarazada otra vez, aunque también te puedes quedar dando de mamar.

Mi bebé duerme en nuestra cama desde el primer día, todo empezó cuando me hicieron la cesarea, era tan cómodo darle de mamar tumbada....que luego seguimos. Por las noches se me despierta también pero no lega a abrir los ojos, sólo hace ruidos (yo creo que le duelen las tripillas) pero como estoy cerca se retuerce un rato, de paso mama, y se duerme.
Yo no me desvelo ni nada.

Lo del cuerpo entumecido, un poco sí...jeje. pero bueno, vas cambiando de postura, incluso le puedes poner al otro lado para tú darte la vuelta. Dicen que no se debe poner al nene entre tú y tu pareja, pero el pobre duerme de espaldas para no correr riesgos y yo a mi bebé lo rodeo con un brazo para darme cuenta si mi pareja se girara.

Yo me imagino, que cuando lo quiera pasar a la cuna por las noches, se me despertará cada hora y tendré que aplicar los consejillos de las expertas...ahora duerme las siestas durante el día en su cuna, y se despierta a los 50 min ó 1 hora clavadito...así que cuando pretenda que pase la noche entera...ya verás....

Bueno, igual no te he ayudado pero te cuento mi experiencia al menos.
por flecha
#358082 Hola! al leer tu historia, parece que leo la mia.. igualita!
se acuesta sobre las 8.30, 9 se queda dormido y alrededor de las 12 se despierta, y asi cada dos horas o incluso menos hasta por la mañana... el mio parece que tiene que tener contacto conmigo, quiere que le coja.. y lo de dormir sin moverte, como si me viera..
no te puedo ayudar mucho, mi bebe tiene 10 meses y estoy como tu..pero quiero que sepas que no estas sola.. un saludo!