Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agapa
#359801 Hola! He entrado bastantes veces en dormir sin llorar y siempre me ayuda ver que hay madres como yo.
Mi problema es que mi hijo de casi un año no duerme bien por las noches. Este es un problema que tuve con mi hija mayor y lo solucionamos cuando fue algo mayor. Aun lo amamanto (a demanda) y me encanta. Pero, mi marido esta cansado de no dormir por las noches, porque es el el que lo tiene que volver a dormir despues de yo amamantarlo y el no querer volver a dormirse. En fin, que mi marido no ve bien que lo amamante a demanda y quiere que lo deje llorar para solucionar el problema del sueño.
Yo por mi parte, no quiero dejar de amamantarlo ni tampoco dejarlo llorar! Asi que no se que hacer.
Necesito hacerle ver que lo que hago o hacemos, es lo mejor para el bebe, pero como?
Gracias...
Avatar de Usuario
por Tote
#359802 Hola BIENVENIDA al foro. Rellena la encuesta de entrada a ver si teniendo mas datos sobre vuestras rutinas podemos ayudarte:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

En cuanto a lo que comentas de tu marido, te pego unos enlaces acerca del sueño de los bebés y de porqué dormir sin llorar a nuestros hijos, imprímelos y que se los lea, a ver si así se convence de que lo que tú haces es lo mejor para vuestro hijo, para que crezca feliz:

:fl Sobre el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
viewtopic.php?f=1&t=8833

:fl Sobre porqué dormir sin llorar y el colecho:
viewtopic.php?f=1&t=39022
viewtopic.php?f=1&t=39626
viewtopic.php?f=1&t=16149

Te recomiendo que leas (leais ;-) ) el libro de rosa Jové "Dormir sin lágrimas" en el que explica cómo funciona el sueño de los bebés y nos ayuda a entender que el sueño es un proceso evolutivo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Agapa
#359948 Gracias. Ya lo he imprimido y ahora es intentar qeu lo lea, jeje...
Nombre/Nick:Agapa
Edad de tu bebé: 11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna pero sin barra y junto a mi cama, tipo sidecuna...
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una siesta al dia de hora hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 7.30pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:al pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos si esta muy cansado o de media hora a una hora si durmio dos siestas ese dia...
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo cuatro veces, pero normalmente entre 6 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?al pecho o en brazos de mi marido cuando ya no quiere mas pecho...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos mas de dos horas seguidas y si es posible con tres o cuatro seguidas me conformaria para empezar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: tengo mucha paciencia pero necesito ver cambios (aunque sean pequeños) en un par de semanas...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si le estan saliendo dientes
Comentario: a partir de las 2 o 3 de la mañana se despierta casa hora, tres cuartos o media hora...
por Agapa
#360123 Hola!
Ayer tuve tiempo de leer los articulos y realmente me han ayudado a afianzar mis convicciones de por que no quiero dejar llorar a mi hijo. Aunque tenga ya casi un año, es mi bebe y quiero que sea feliz.
Gracias...
por Agapa
#360550 Hola! Llevo dias mirando la pagina y no tengo respuesta despues de haber rellenado el cuestionario...
Me imagino que estareis muy liadas...
Seguire esperando, jeje
Saludos...
Avatar de Usuario
por Kim
#360570 Perdona el retraso :oops: .
Por lo que cuentas, los despertares son más frecuentes en la 2ª parte de la noche. Se me ocurre que, si duerme 1 hr y 1/2 aprox. de siesta (o incluso 2) y le acuestas a las 19:30, igual se le junta mucho, y cuando le llega la fase de aligeramiento del sueño (2ª mitad de la noche) es cuando se desvela, se despierta y le cuesta volver a dormirse. No sé si puede servirte intentar retrasar un poco la hora de ir a la cama o bien adelantarle la de la siesta.
Aparte de eso, los dientes también pueden influir y si cuando se despierta babea mucho o tiende a morder lo que encuentra, puede deberse a eso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Agapa
#360580 Gracias!
Pues la cosa es que se despierta muy temprano, sobre las 6 y 7 de la mañana, independientemente de la hora a la que lo acueste, lo hemos intentado varias veces y nada. Sus siestas son sobre las 10 y 11 de la mañana y ya no duerme mas durante el resto del dia.
Supongo que son los dientes y el echo de que ha estado resfriado casi desde que nacio! Paso la varicela recientemente y ahora tiene un virus en el estomago! Yo le doy el pecho cada vez que se despierta y ya no se si deberia dejar de hacerlo para que no se despierte tanto, o seguir hasta que su cerebro madure un poquito y asi su capacidad para dormir...
Lo que realmente quiero evitar es que llore... Pero claro, como hago para que no se despierte tan seguido en la segunda fase de la noche?! Yo lo llevo asi asi, hay dias mejores y otros peores. Es un niño muy inquieto y no siempre es facil que se vuelva a dormir...
Besos...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#360595 Hola Agapa,
antes que nada bienvenida, y ojala tu peque se mejore pronto.
Había visto tu mensaje pero no pude responderte. Quería contarte que nosotros cuando nuestro bebe tenia 11 meses empezamos con el plan padre y de 8-9 despertares pasamos a 3-4 pronto y sin 1 sola lagrima. Empezamos porque también ya no podía con 8-9 despertares aunque lo tenía en mi cama y además sucedía mucho que con la teta no se volvía a dormir y el padre igual tenía que pasearlo. Tuvimos que abandonar varias veces cuando el peque se ha enfermado, cuando estuvo con dientes, cuando le dieron vacunas, cuando yo empecé a trabajar hace un mes... porque cuando se siente mal igual se depierta mucho obviamente, así que estamos "estancados" en 3-4 despertares por noche, lo cual de todas formas es un progreso porque hace tirones de 4 y 3 horas y duerme mucho más tranquilo. te pongo un enlace con el articulo que explica el Plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Y yo hace un tiempo puse un mensaje "Logros y dudas Plan Padre" por si lo queres ver: viewtopic.php?f=1&t=42452
Nosotros llegamos a la conclusion que si el peque me tiene al lado pegada con las tetas al aire pide más que si estoy lejitos, es como que si cuando se microdespierta me siente cerca dice "mmm mami y teta mmm que rico un poquito de teta ahora me caeria tan bien" en cambio si el que está a su lado es papa "mmmm papi esta aqui cerquita cuidandome asi que me vuelvo a dormir tan tranquilo". Que igual ya como tarde a las 6 am lo pongo en la teta para que no se despierte del todo. Ahora bien, la cuestion con este Plan Padre es que el padre tiene que estar para la labor, muy comprometido y con muchas ganas y cariño porque hay que reemplazar a mama y a la teta. Nuestro bebe si bien desde el principio acepto al padre al momento de ir a dormir, durante la madrugada recien ahora esta empezando a calmarse y volver a dormir con el papa sin la teta. lleva mucho tiempo y mucha paciencia de parte de papa. y luego si se enferman o si estan con los dientes es posible que haya que dejar de lado el plan. Sé que quizás no es una opción en tu caso pero no quería dejar de contarte nuestra experiencia.

Respecto de la siesta, ademas de lo que ya te ha dicho Kim, entiendo que si se despierta a las 6-7 necesite dormir sobre las 10 u 11 de la mañana una siesta, pero claro que luego son muchas horas hasta la noche... Mira, te cuento tambien nuestra experiencia con las siestas a ver si te sirve de algo. Mi peque también es madrugador, aunque hace tiempo que no se despierta nunca antes de las 7 por suerte, entre las 7 y las 8 se esta despertando ahora. Bueno, cuestion que sobre los 11 meses empezamos a notar que si bien necesitaba dormir su primer siesta sobre las 11 de la mañana, luego la segunda siesta se le juntaba mucho con la hora de acostarse, pero la necesitaba porque sino tambien a las 19 ya no podia con su alma. Así que hacia quiza 1 siesta larga y una corta pero hacia 2 y si se despertaba de la segunda siesta muy tarde, entonces retrasabamos la hora de ir a la cama. Finalmente con 12 meses ya empezo a hacer 1 sola siesta de 12 a 14.30 o 15 (levantandose a las 7.30 u 8 de la mañana) y los primeros dias ya a las 20 estaba durmiendo pero luego ya se fue acomodando y ahora va a la cama a las 20.30. Quizás tu peque vaya haciendo también esa trancision y pronto empiece a dormir 1 sola siesta larga a medio dia. En nuestro caso una vez que eso se acomodó, las noches también mejoraron, junto con el Plan Padre que te contaba. Las siestas son importantes para que no lleguen pasados de cansancio a la noche.

Por ultimo decirte que darle el pecho en cada despertar y lo antes posible asi no se desvela esta muy bien igual y que sin duda cuando él este preparado dormirá más horas seguidas y ya no necesitara tanto el pecho, no te peocupes por eso, todo llega y la sobredosis de teta nunca le hara mal. ademas realmente si está con los dientes o sintiendose mal es logico que necesite mucho de la teta.

Bueno, perdon por el rollo pero se me ocurrio que quizas nuestra experiencia te ayuda en algo.
no dejes de contarnos!
besos!

Imagen

Imagen
por Agapa
#360939 Hola, lolilolo!
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a contarme tu experiencia; para nada ha sido un rollo sino que me ha ayudado mucho a ver que no soy la unica pasando por esto. Que algunos niños son asi y tal vez los metodos convencionales no son los mas apropiados y debemos buscar otras alternativas...
Con mi hija la mayor, ahora tiene 3 años, tratamos plan padre, y lei el libro de Elizabeth Pantley, pero nada nos funciono. Muy a mi pesar, la tuvimos que dejar llorar para quitarle el pecho de la noche. Nunca la deje llorar sola sino en mis brazos, aunque debo reconocer que aun hoy me extremezco de lo mal que lo pasamos y lo mal que se lo hicimos pasar a ella, pobre mia... Al final del libro creo recordar Elizabeth Pantley decia que si lo habias intentado todo y no funcionaba, pues que si lo ibas a dejar llorar que estando contigo no le afectaria tanto psicologicamente al bebe, o al menos eso crei yo entender... La cuestion es que no quiero que esa sea nuestra opcion esta vez, no quiero sentirme fatal de aqui a un año pensando que de algun modo le hice sufrir innecesariamente...
Es muy complicado porque al final del dia lo que necesitas es un equilibrio y descansar tambien es importante, pero no quiero que sea a costa de mi peque...
Vere como convenzo a mi marido de que me ayude un poco, pero lo veo dificil pues esta bastante convencido de que dejarlo llorar es la solucion... No es que no me ayude, pero yo con tal de que no me venga con lo de dejarlo llorar pues trato de hacerlo todo por la noche para que a el no le moleste... Tratare de que leamos juntos el articulo que escribiste y de ver la pagina web a ver si asi conseguimos ablandarlo!
Mi pobre peque se esta recuperando de la gastroenteritis y tampoco puedo pedirle mucho mas... Pero estoy segura de que esta vez lo conseguiremos sin lagrimas...
Besos...
Ya os contare como me va...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#360944 hola agapa,
me alegro que te haya servido, claro que no eres la única, mira este foro!
ah! el articulo sobre le Plan Padre no lo escribi yo eh?...
Ojala consigas el apoyo de tu marido, ya sea para el Plan Padre o simplemente para sentirte acompañada.

mucha suerte!
ya nos cuentas!
besos.

Imagen

Imagen
por Agapa
#362564 Hola! Aqui estoy otra vez, algo mas perdida que antes.
Mi bebe que ya tiene un añito, lleva varias noches sin dormir.
Parecio como si me hubiera oido hablar del tema, que desde que entre en dormir sin llorar todo ha ido a peor.
Si antes mi marido podia ayudar un poquito, y pense que el Plan padre funcionaria, pues todo se volvio del reves. Dejo de querer que su papi lo cogiera y ya no se consolaba mas que conmigo. Ahi todo comenzo a ir a peor...
Hace no se cuantas semanas se pone malito, se recupera y luego vuelve a caer. Ahora tiene un virus que lo tiene con fiebres altisimas y hace dos semanas igual... Anterior a esto la gastroenteritis, etc... Esto no acaba asi que tal vez tenga que dejar que pase el tiempo y se ponga fuerte para replantear las noches otra vez y hacer algo... La verdad es que mi marido y yo estamos echos polvo, no duerme nada! Se que tenemos que ser pacientes pero es tan duro esto de no dormir...
Lo positivo de todo, mi marido ya no me ha vuelto a decir que lo dejemos llorar puesto que le da penita, pobre...
Solo queria contar un poco, ya que aun no he podido hacer mucho para cambiar las noches, pero en unos cuantos meses seguro que todo mejora...
Besos...
Avatar de Usuario
por Tote
#362809 Seguro que mejorará, no lo dudes. Mientras paciencia hasta que se recupere y esperemos que no se vuelva a poner malito en mucho tiempo, por suerte ya viene el buen tiempo :roll: .

Me alegro de que tu marido haya desistido de su idea de dejarlo llorar.

Ánimo y ve contándosnos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Agapa
#362871 Gracias...
Aun sigue malito pero mejorando a ratitos...
Por ahora lo unico que quiere es teti! Asi que ahi estamos, dia y noche enganchado y con ganas de mami!
A ver si volvemos a la normalidad pronto y si no, pues a seguir, que para eso estamos las mamas y los papas...
Besos...