Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rousemary
#363046 Alex tiene ya ocho meses, desde que nacio no ha dormido siempre como me hubiera gustado pero desde hace un par de meses se despierta muchisimo por la noche, es solo ponerle el chupete y volverse a dormir pero esto puede darse varias veces en muy pocas horas, o cada 2 3 horas y el día que ya esta agotadisimo duerme mejor pero a la noche siguiente volvemos a empezar.
Come cereales, pures y fruta sin que le suponga ningun esfuerzo, no es un niño lloron y se ha adaptado a la guarderia perfectamente. Como soy madre soltera aun tengo la cuna en mi habitación, pero se adapta muy bien a los cambios y no suele extrañarme nunca. Pensaba trasladarla de habitacion pero a este ritmo de levantarme cada noche me da panico que ademas de levantarme encima me tenga que dar un paseo hasta su cuarto.
Podeis orientarme para que su sueño sea mas largo?
gracias :cam:
Avatar de Usuario
por Malefica
#363047 Bienvenida,

¿nos puedes rellenar la encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Te dejo de momento este enlace:

viewtopic.php?f=1&t=27349

DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes,puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. Tamibén es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.


Y estos dos enlaces por si te dan pistillas:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rousemary
#363165 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__su cuna está en mi habitacion_
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:__en el desayuno_
¿Usa chupete?:_si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___media hora por la mañana y maximo 2 horas despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__guaredria_
¿A que hora se suele ir a la cama?_ a las 9 ___
¿Le ayudas a dormirse?:___ se duerme solo
¿Cómo lo haces?:___ le llevo a la cuna y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ max.10 min
¿Se desierta por las noches?:___ se despierta mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete eso es primordial y a veces le recoloco la posición
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_9-10h por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_escalonadamente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_creo que la leche se le hace bola en el estomago
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__parece que le estan saliendo los dientes pero le lleva ocurriendo desde antes que tubiera tantas babitas.
Puede ser que necesite cambiar el tipo de leche?
y muchisimas gracias



montseta escribió:Bienvenida,

¿nos puedes rellenar la encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Te dejo de momento este enlace:

viewtopic.php?f=1&t=27349

DE LOS 8 A LOS 24 MESES
En esta etapa, el sueño de muchos niños es básicamente:
-Temido. Imaginen que un recién nacido duerme durante dos horas. Cuando se despierte pensará que se encuentra en el mismo momento que dos horas antes,puesto que no tiene idea el paso del tiempo ni tampoco de lo que ha pasado. Pero un niño de 8 meses sí la tiene. Empieza a darse cuenta de que hay un período de tiempo -cuando se va a dormir- en que se separa de sus padres y que, además , no sabe lo que sucede entretanto. Es por ese motivo que intenta retrasar al máximo el momento de meterse en la cama. En estas edades es muy frecuente que algunos niños pequeños se queden completamente dormidos mientras hacen acitividades que ocultan momentáneamente la idea de que van a separarse de sus padres: jugando, paseando, viendo la tele...
Para que aprendan a regular esa ansiedad, debemos calmarles antes de que se vayan a dormir. Tamibén es importante dejarles bien claro que no deben temer ese momento porque siempre estaremos con ellos si nos necesitan.
-Inquieto. Se ha comprobado que mientras se duerme, sobre todo en fase REM, todo aquello que preocupa puede asimilarse, pero también provocar pesadillas y otros trastornos que, curiosamente, suelen aprarecer a estas edades. La razón es que ésta es una etapa de muchos aprendizajes para el niño. En algún momento durante estos meses empieza a andar y a inverstigar un entorno desconocido hasta entones, lo que le produce mucha ansiedad. El inicio de la alimentación complementaria y, más tarde, la retirada el pañal tamibén son frecuentes motivos de ansiedad infantil y de regañinas de muchos padres a sus hijos.
¿Te extraña que su sueño sea inquieto? Les ocurre lo mismo que a los adultos, que cuando estamos nerviosos dormimos bastante peor. Por todas estas razones, el sueño de los niños es agitado y los despertares por la noche aún están presentes en la mayoria.


Y estos dos enlaces por si te dan pistillas:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm