Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por roma
#363357 Hola soy Paula. Tengo 3 hijos. En esta oportunidad escribo por la bebe. Tiene 9 meses. Desde que nacio dormia casi toda la noche de corrido. pero a los 5 meses comenzo a despertarse unas 5 veces por noche, tomaba la teta y seguia durmiendo. Desde los 5 meses que no quiere dormirse sola, mi marido la ayuda meciendola o yo con la teta. Y cuando se despiera de noche el trata de dormirla meciendola pero si las cosas se empiezan a complicar, ya que entra a gritar mucho y para no despertar a sus hermanos la pongo en la teta, pero se nota que no tiene hambre, ya que chupa un poco y sigue durmiedo.
Pero desde hace dos semanas que no quiere dormir en su cuna, ella se me duerme en la teta y cuando la voy a acostar, solo siente que la estoy acostando y entra a gritar y llorar, o lo mismo pasa si mi marido la duerme, todo bien pero la acuesta y se despierta apenas la acuesta.
Me gustaria que aprendieera dormir solita, o que no se despierte de esta forma cuando la vamos a acostar, es como si no quisiera quedar en su cuna.
Espero consejos :9:
Avatar de Usuario
por Tote
#363360 Hola roma BIENVENIDA al foro.

Lo que le pasa a tu bebé es completamente normal, ahora está empezando a ser consciente de que es un ser independiente de ti y eso le crea angustia, se llama angustia de separación y aparace sobre los 8 meses.

Por otra parte dices que quieres que tu bebé se duerma solo en su cuna... a ti te gusta dormir sola? o prefieres compañía? ;-) , a tu nena no es que le guste, es que lo necesita y te lo está haciendo saber. En esta etapa reclamará más vuestra compañía porque el sentirse sola le crea miedo e inseguridad, por eso os llama y no quiere quedarse sola. Tranquila, que es solo una etapa, pero para superarla necesita que le deis mas atención, muchos brazos y, no lo dudes, acompañarle a dormir si es lo que ella necesita.

Te pego la encuesta de entrada para conocer un poco sobre vuestras rutinas, a ver si os podemos echar una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por roma
#363379 Nombre/Nick:__Sofia_
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una o dos, varia del dia, hay veces que solo 30 min y otras 2 hs___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___22.30hs_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__una hora_
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho o mecerla__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4hs__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto!!!__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece que le empieza a molestar los dientes, y aveces colicos
Comentarios:___probe con mi primera niña el duermete niño y no qwuiero hacer nada de eso