Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrianamamadenico
#363909 hola a todos, soy nueva por aqui y me complace saber que no soy la unica que no puede acostar a su peque en la cuna... segun pude leer en otros temas del foro, es normal que a partir de los 8 meses mi bebé prefiera dormir conmigo que en su cunita? mi hijito Nicolas esta por cumplir los ocho y estos ultimos dias se ha convertido un drama meterlo en la cuna, el se duerme con su teta y siempre lo pasaba a la cuna cuando ya estaba dormido. ahora apenas siente que lo estoy alzando abre los ojitos y puedo notar que se asusta un poco porque le tiemblan los brazos :???: y cuando siente que lo pongo en la cuna llora, anoche lo deje llorar un poco a ver si se dormia solito, pero cuando fui a chequearlo estaba muy triste y lleno de lagrimas :cry: y al final lo deje en mi cama y dormimos juntitos... por favor diganme que es lo mejor que puedo hacer por mi xiki porque siento que si lo dejo que se meta en mi cama le voy a hacer mal en su desarrollo y sentido de independencia... gracias :tet:
Avatar de Usuario
por Kim
#363913 Tranquila que es normal ;-) .
Lo que le ocurre a tu peque es que se va haciendo mayor, empieza a entender que es una personita distinta a ti y no una extensión de su mamá, de allí que sienta miedo cuando ve que te vas. Tú sabes que volverás pronto y no te vas para siempre, pero tu bebé no, de alli que te reclame. Por este motivo es muy importante atenderle siempre que lo necesite, para que entienda que estás allí aunque no te vea. Si le dejas llorar, solo conseguirás crearle inseguridad y sentido de indefensión, y a la larga será peor. En cambio, si estás a su lado, con el tiempo lo irá superando (al fin y al cabo, solo es una racha).
Te dejo un enlace acerca de la angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen