Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Churitos
#364112 Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna, en la misma habitación de sus padres
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si unas 3 aproximadamente durante el dia a veces siestas de hora y media pero por lo general son siestas de 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h00 o 21h30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:_A las 21h00 el bebe tiene sueño únicamente lo acuesto en mi cama conmigo y le doy el pecho el bebe se duerme y lo paso a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos unas 9 horas seguidas hasta las 06h00 o 06h30
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas a lo mucho
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no, gracias a Dios nunca ha sufrido de reflujo ni cólicos hace poco le dio resfriado pero estuvo tranquilo y ya tiene 2 dientes abajo
Comentarios: Mi bebe dormía toda la noche desde las 21h00 hasta las 06h00, a esa hora se despertaba lo pasaba a la cama conmigo y se dormía hasta las 08h00 pero desde hace un mes y medio mi bebe se enfermo de roséola entonces mas de una semana estuvo molestosito por la fiebre y luego los granitos desde ahí cambio de horario duerme a las 21h00 y se despierta como a la 01h30 y luego a las 05h30 y luego a las 06h30 y ahí es cuando le paso a mi cama y si logro que se duerma una hora mas como antes, en realidad mi bebe se despierta en la madrugada come y sigue durmiendo no se me queda despierto…lo único que quiero es que duerma como antes toda la noche…mi familia me sugiere que lo deje llorar claro consolándole pero no lo quiero hacer porque me da mucha pena… si me pueden ayudar porfavor
:1:
Avatar de Usuario
por Tote
#364116 Hola BIENVENIDA al foro.

Para empezar decirte que es normal que los bebés despierten por la noche, puedes entirte afotunada de que hasta hace poco hiciera tantas horas del tirón, pero no es lo más habitual. Si, como dices, tu peque despierta solo para comer no te preocupes, ya que se vuelve a dormir sin problemas. Es probable que esté en un pico de creciemiento y por eso necesite comer más que antes.

Por otra parte, es posible que esté en una etapa de "angustia de separación", que se da sobre los 8 ó 9 meses: le notas mas demandante durante el día? pide estar contigo a todas horas?. Si es así dale lo que te pide: atención, bracitos, mimitos....

Nunca nunca dejes llorar a tu bebé, si él te reclama es que te necesita y ten en cuenta que la teta no es solo alimento es calor, compañía, cariño... todo lo que tu hijo necesita. Dices que no puedes dejar llorar a tu hijo: pues sigue tu instinto y no lo hagas.

Te pego algunos enlaces sobre el sueño de los bebés:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Churitos
#364135 Holaaaa...
Muchas gracias por haberme contestado...la verdad es que me sentia muy atormentada por la familia de mi esposo que me insisten en comparar como ellos han criado a sus hijos y es presisamente con el metodo del lloro para que deje de despertarse en la noche...me dicen que maximo en unos 3 dias que llore claro consolandolo, estaria solucionado el problema y tenia dandome vueltas ese tema en la cabeza hasta el punto que empece a despertarme con iras y asi lo daba de mamar con mal genio por mi sueño cortado...en dos ocasiones si lo dejamos llorar pero no funciono claro porque no lo hice consecutivamente...pero el desvelo que pasamos hasta que el bebe se vuelva a dormir cansado de llorar fue muy triste, y luego tenia un sentimiento de culpa tremendo.
QUE FELIZ ESTOY...de saber que hay gente que piensa en una manera distinta de criar a los hijos y no como la sociedad moderna cree que esta bien...tal ves las madres de hoy pensamos mucho en lo que esta bien para nosotras...tal ves nos hemos vuelto comodas y no pensamos en lo que nuestros bebes necesitan...
Saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#364143 Te digo lo mismo que Tote, tu bebé se despierta lo normal para un bebé. Pocos son los que a esa edad duermen toda la noche de tirón. Aquellos a los que les han aplicado el método de dejar llorar, tampoco duermen de tirón. Se despiertan, pero como saben que sus padres no van a acudir a su llamada, se vuelven a dormir resignados.
Dos o tres despertares son pocos. A partir de los 6 meses los bebés sufren muchos cambios, aprenden a una velocidad vertiginosa, tanto que a veces no les da tiempo de asimilar tantos avances. Les introducimos alimentos nuevos con texturas diferentes, aprenden a gatear o a caminar, se dan cuenta que son personitas independientes de mamá y eso les asusta, les salen los dientes con las correspondientes molestias que eso les causa, todo esto hace que por la noche se despierten y busque lo que les proporciona seguridad y confianza para volver a dormir.
Ponte cómoda para que esos pocos despertares no te molesten tan apenas. Como ya tienes la cuna en tu habitación quítale la barandilla que da al lado de tu cama y sujétala mediante bridas a tu cama para que no se mueva, si es necesario iguala los colchones con mantas para que estén a la misma altura. De esta manera tu peque podrá dormir en su cuna y cuando se despierte sólo tendrás que moverte a su lado y darle el pecho y continuar durmiendo sin preocuparte de dejarlo otra vez. Incluso, pueda ser que le puedas acariciar y con sentirte así se vuelva a quedar dormido.
Si come y sigue durmiendo haz tú lo mismo y olvídate del reloj y de las veces que se despierta.

Avatar de Usuario
por Churitos
#364292 Hola muchas gracias...son m uy interesantes tus consejos....tambien me habia olvidado de mencionarles que mi bebe se acostumbro a dormir boca abajo desde el mes de nacido ultimamente si e intentado que duerma boca arriba pero se me despierta incluso mas seguido y ahi si habre los ojos y se me queda despierto y luego toca ayudarle a conciliar el sueño lo que no sucede con la otra posicion claro cuando dormia de un tiron toda la noche el bebe estaba quietito en su cama ahora se desplaza gateando mientras duerme y gira en toda la cuna pero me parece que de esa posicion duerme mejor...incluso las siestas durante el dia lo hago descansar de esa manera...claro que las siestas del dia son cortas de 30m una hora maximo lo hace en la mañana , medio dia y en la tarde...estare tal ves cometiendo algun error???
Avatar de Usuario
por Trece
#364448 Sabiendo ya gatear y darse la vuelta él solo puede dormir en la posición boca abajo sin problemas. Tienes que asegurarte de que no haya nada en el colchón que le pueda ocasionar asfixia y déjalo así, siempre que sea él quien quiera esa posición para dormir.
El hecho de que esté aprendiendo a gatear puede ser una de las causas de sus despertares, déjale practicar durante el día por casa o en un parque en el césped.

Avatar de Usuario
por Churitos
#364497 ok muchas gracias...estas ultimas noches mi bebe se a despertado varias veces pero yo tengo una actitud mas tranquila...ya no me hago problema mas bien disfruto el momento...GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS...me hay ayudado bastante :dormir_sin_llorar: