Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chiwaka
#364203 Edad de tu bebé:___8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___una y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___tengo una escedencia y esta conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre 8 y 9
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre
¿Cómo lo haces?:___dando teta meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___muy variable: entre media hora y varias horas
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__igual
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no me molestan los despertares, pero necesito que duerma sin ser en mis brazos( pesa 8 Kg y paso horas al dia meciendola, y enuanto la dejo en cuna o cama,despierta)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___Estamos desesperados. Hago sus rutinas (aunque es una niña muy nerviosa y pocas cosas la relajan). Cada vez va a peor. Antes podia ponerla en alguna ocasión medio despierta en su cuna, ahora es imposible. Y cada vez me cuesta mas dormirla y pasarla de los brazos a cuna o cama.y con cada despertar esta mas nerviosa y cuesta mas dormirla.Tengo mucha paciencia pero estoy agotada
Avatar de Usuario
por Kim
#364281 Hola,
no sé si lo has probado, pero puedes intentar dormirla en su cuna, estando a su lado y haciéndole mimos, para que note cierto movimiento rítmico como cuando está en brazos.
Hay veces que parecen estar profundamente dormidos, pero en realidad el sueño todavía es ligero, así que si la pasas a la cuna en ese momento lo nota y se despierta. Si ocurre más de una vez, estará alerta por si acaso, y estará más nerviosa. Eso, y la etapa de angustia de separación que suele darse a esa edad, puede ser el motivo de que te reclame más de lo habitual.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AsHHa
#364306 A mí me ha pasado eso alguna vez. Yo que experimento bastante qué es lo mejor y observo mucho a mi pequeña me dí cuenta cuándo la tengo que pasar a la cuna por su respiración, es más profunda y pausada. No sé si te ayudará. Paula tiene ocho meses y medio y aunque se despierta por las noches vamos mejorando muchas situaciones gracias a tener paciencia e intentar estar yo tranquila (cosa que me ha costado mucho).
Muchisima suerte y ánimo!