Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#423938 Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente en su conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ casi nunca
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, a las 11 en la guarde, dure 45 mins a una hora. A las 14 en casa, dura entre 1 a 2 horas. En la tarde, depsués del parque, en casa, sobre las 18.3o que dura media hora.
A que hora se suele ir a la cama?____ 21 hrs - 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, y si no resulta caminando, meciéndolo con música suave o cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Miles, de 6 a 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho, y si no resulta caminando, meciéndolo y cantándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero duerma al menos en tramos de 3 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ rápido
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no. bueno sí, resfrío constante, mocos y tos, pero no es esa la cuestión. No le han salido los dientes yno creo que sea eso.

Comentarios:

Hola a todos. Particpo aquí desde que Damián tiene 1 mes aprox.
La situación ha ido cambiando y ahora es algo totalmente distinto a lo que ha sido el tema del sueño con mi hijo.
Resumo. ..
Hasta los 2 meses sólo quería estar sobre mí, de día y de noche. También dormía sobre mí, ya que era imposible querer posarlo en alguna superficie. De noche despertaba tres veces a mamar.
De los 2 a los 4 meses, la cosa dio un vuelco; empezó a dormir en cuna sidecar y se despertaba sólo 2 o 3 veces a mamar por la noche. El problema era las siestas caóticas y cortas.
Desde los 5 meses aprox. Las siestas son más o menos las mismas, relativamente estables, aunque hay que procurar hacerlas durar. Durante un mes la siesta de las 10 y de las 14 las hacía ambas en la guarde y con llantina, porque lo "obligaban" a estar en la cuna. Ahora reduje jornada en el trabajo por lo que la de la tarde la hace conmigo y la de la mañana, la profe decidió adaptarse a su horario y duerme cuando tiene sueño, no lo obliga, y no lloriquea para dormir (dice ella)
El problema ha vuelto a ser el sueño nocturno, pasando por rachas de 3 a 6 despertares, como otras de 10 despertares, siempre redurmiéndose con la tetita casi sin problemas.

En la actualidad, y desde hace más de un mes, se despierta cada 45 mins - una hora, no siempre se reduerme con la tetita. Mis estrategias de redormirlo son, en el orden que voy tratando: 1.- tetita, 2.- dejarlo que se acomode y encuentre su posición, 3.- acomodarlo yo, 4.- sentarme en la cama y mecerlo, 5.- se levanta papá a mecerlo, 6.- me levanto yo a mecerlo.
En fin, yo creo que no hay caso, no sé que más hacer para que su sueño mejore. Probé dormir sola con él en cuna sidecar, ahora dormimos los 2 en el colchón grande en el suelo y al lado nuestro papá en uno pequeño (papá cedió)
He probado todo y comprobado que duerme igual de mal si duerme o no la última siesta, si duerme siestas largas o cortas, si ha cenado purés, trocitos o sólo tetita, si me doy vuelta para que no me huela, si ha hecho o no caca antes de dormir, si sigo la rutina de baño y masaje o si no la sigo, si le saco moquitos antes de dormir o no le saco, si le cambio pañal en medio de la noche para que no le moleste el pipí, si le pongo o no el vaporizador, si le hablo o no, si le pongo una cebolla o no (para facilitar la respiración)... etc...
No sé si es angustia de separación o no, porque de día no necesariamente quiere estar conmigo. Lleva un tiempo que está más independiente y quiere estar en el suelo (aunque no gatea, quiere estar de pie todo el rato), juega ratos solo, se queda con papá feliz. En general tiene buen carácter y está simpático. Ya llora muy poco de sueño o aburrimiento.

El problema que tiene el que no duerme bien no es para él, es para mí: es que ya no puedo más, estoy cansadísima y "en los huesos".
He adelgazado 6 kilos desde que lo tuve (bueno 18, pero había subdo 12), estoy agotada física y emocionalmente.
Me duele la cabeza, pero toda la cabeza las 24 hrs del día, la espalda, las rodillas, las caderas (por las posiciones incómodas para dormir, para no tocarlo, sin moverme, para no molestarle y despertarlo). Estoy tonta en el trabajo, distraída, lloro por todo. A pesar de todo, no he perdido mi buen humor.
Intento al máximo en no enojarme con él y tratarlo con todo el amor que le tengo y creo que lo logro bastante bien, aunque a veces desespero y lo regaño (muy pocas veces) Lo más normal es que me "desquite" con su padre o ande llorando de cansancio por los rincones.
He comprobado eso sí que el cuerpo aguanta más de lo que pensaba. A veces he creído que me voy a caer de cansancio por la calle y no ha sucedido (no exagero). Ya son muchos meses sin dormir más de 3 horas seguidas (fueron 3 horas durante muy poquito tiempo, ahora las anhelo con toda mi alma)
Esto no puede seguir así por mi salud, fui al médico y lo único que necesito es descansar, como que no lo supiera yo, jajaja.
Pues bueno. De verdad, no sé qué más hacer.
Alguna idea? alguna hierba? algún conjuro? vender mi alma a alguien? un santo milagroso? hasta he pensado en melatonina, antihistamínicos, no sé algo, por favor!
En todo caso, ya sé la respuesta... esperar, son etapas y ya pasará. Esto es más bien un desahogo. Espero no morirme por ahí mientras esto termina, jajaja.
por audrey76
#423941 Ayyyy Vamian, qué sentido del humor tienes..... Reir por no llorar......como se suele decir.

No te puedo ayudar porque estoy igual que tú no tanto en cuanto al sueño nocturno (aunque todo puede empeorar), pero sí en cuanto a las siestas. Sólo espero de corazón que el sueño de tu bebé mejore pronto para que puedas descansar algo más. Tiene mucho mérito el que no pierdas los nervios a pesar del cansancio. A mí me cuesta mucho más.

Un beso :117:
por Titoi
#423946 Hola Vamian.
Estos desahogos van genial, la verdad. Siento decirte lo que no quieres oír aunque ya lo sabes. Sí pasará, sí dormirá, sí mejorará. Sin hierbas, sin trucos, sin "brujería". Sí tal y como lo estas haciendo. Adaptándote cada día a sus demandas. Manteniendo tu humor pese el cansancio extremo. Recordándote cuanto le quieres y demostrándoselo día a día. Tu bebé te sirve de apoyo pese a ser la causa de tu cansancio.
Cuando pienses que no puedes más y que, como bien dices, te vas a caer redonda al suelo, te sorprenderás cada vez ampliando tus propios límites. Nunca antes habrías pensado poder seguir adelante física y emocionalmente en el estado en el que te encuentras. La naturaleza es sabia y sorprendentemente nos ayuda a superar nuestros límites poniendo un poco más alto el listón siguiente.
Jo, menudo rollo te he soltado. En pocas palabras, ánimo. Lo haces genial.
por Vamian
#423964 Hola Audrey! Así estamos. Yo también espero que el sueño de tu bebé mejore tam´bién, aunque mi experiencia fue que las siestas mejoraron antes.
Enc... pues sí, el cuerpo da para mucho más de lo que creía, pero estot agotada y preferiría un conjuro, jajajaja.
Y alguna cosa que me puedan recomendar para mi? para tomar para tener más energía. Tomo vitaminas para la lactancia, pero me refiero a algo energizante...

Gracias!
por audrey76
#423972 Hola Vamian

Pues dando el pecho no sé muy bien lo que se puede tomar y lo que no. Yo tomo Jalea Real que sí es compatible. En la página www.e-lactancia.org se puede consultar la compatibilidad de todo tipo de medicamentos, hierbas, etc.

A lo mejor alguna mami más experta te puede orientar mejor.

Las siestas de mi bebé son una autentica tortura, se pone siempre como una moto, en finnnn.....

Mucho ánimo :117: :117: :117:
por mercè
#423981 Hola Vamian,

Antes que nada, :117: :117: :117:

Recuerdo esa edad de mi hija la mayor y... bufff... fue muy cansado, más o menos lo que cuentas del tuyo. Yo creo que la edad más "dura" y cansada es de los 6 meses al año. Descubren el mundo, literalmente, y quieren verlo todo, todo el rato, incluso cuando tienen sueño, y quieren practicar las nuevas habilidades todo el rato, ¡incluso cuando duermen! Es realmente agotador.

Vamian escribió:He probado todo y comprobado que duerme igual de mal si duerme o no la última siesta, si duerme siestas largas o cortas, si ha cenado purés, trocitos o sólo tetita, si me doy vuelta para que no me huela, si ha hecho o no caca antes de dormir, si sigo la rutina de baño y masaje o si no la sigo, si le saco moquitos antes de dormir o no le saco, si le cambio pañal en medio de la noche para que no le moleste el pipí, si le pongo o no el vaporizador, si le hablo o no, si le pongo una cebolla o no (para facilitar la respiración)... etc...


Cuando te he leído me he acordado de tooodo lo que intentaba y probaba yo con mi mayor... En plan broma te diré que probé incluso a hacer yo el pino antes acostarla para ver si así dormía mejor :juas Ahora en serio, yo creo que sí hay cosas que se pueden hacer, que ya estás haciendo, como interpretar sus señales de sueño, procurar que descansen durante el día, colecho, teta... Pero más allá de eso, es cuestión de evolución del sueño.
Aceptar que es así también es muy importante, porque sólo así consigue una relajarse y tomárselo con tranquilidad.

Lo único que se me ocurre para que descanses más es que te eches la siesta de la tarde con él. Deja todo lo demás y túmbate con él. Aprovéchalo ahora que luego con un segundo eso ya no se puede hacer, ¡y cómo se echa de menos!!!!

Y sobre tomar algo, pues no sé, yo en épocas de cansancio tomo algún suplemento con propóleo, jalea, algo así.

¡Ánimo!

Imagen

Imagen
por Carol2013
#424028 Hola,
Yo, hasta hace unos meses estaba como tu, pero puedo decir que la cosa mejora...seguro, no desesperes. Yo, ya no le doy el pecho al mio, pero he tomado natalben para lactancia y me iba muy bien. Son vitminas y son para mamas q dan el pecho asi q te las recomiendo. Yo, le enseñe a dormir con chupete, muñeco y le pongo musica mientras se suerme y una luz suave de colores. Puedo decir q a sus nueve meses, a pesar q aun se despierta amenudo , dos o tres vez durante la noche, se duerme enseguida con la musica y con nosotros al lado. Lo que si he notado es que en el caso de mi hijo, que al nacer se despertaba cada hora, cuanto mas duerme mejor...el mio se levanta a las siete, es matador pero es su hora, duerme una siesta a las diez de una hora, luego come sobre las doce sobre la una y media duerme otra siesta de media o una hora, a las cinco le doy la merienda y vuelve a dormir, 45 min mas o menos y le doy la cena a las ocho y media, a los nueve ya esta fritito en su cuna....q
Espero haberte ayudado,

Ahhh, si tiene mocos le levanto el colchon con una toalla para q pueda respirar.

Suerte!! Y sobre todo animo!!
por Vamian
#424055 Hola chicas, muchas graciasa todas.
Carol ya he probado tus estretegias y no: levantar el colchón, poner música, peluche, chupete. Ni hablar de chupete, es como un insulto para él. No quiero destetarlo la verdad, creo que es bueno el pecho y aún no quiero hacerlo. No creo que sea realmente ese el asunto, no se despierta para comer, porque en muchos despertares sólo basta con reacomodarse o reacomodarlo yo y sigue durmiendo.
Ya tomo natalben lactancia, desde que nació. Voy a probar con la jalea real.

Mercé, sí sí sí, me hecho la siesta con él, para aprovechar aunque sea 10 mins...

Gracias igual a todas y besitos
por rominafreire
#424283 Nombre/Nick:__AME
Edad de tu bebé:__9 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN LA CUNA, A VECES TRAS UN DESPERTAR LA METO EN MI CAMA_
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI, POCO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA SIESTA ENTRE LAS 11.30/12.30 Y DURA ENTRE 1 HR Y 1H 1/2___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) SU PADRE POR LAS MAÑANAS DE 10.30 A 14.30 Y A PARTIR DE ESA HORA YO.___
¿A que hora se suele ir a la cama?___ENTRE LAS 21 Y 22 HRS_
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:_LA PONGO LA PECHO Y SE DUERME Y YA LA PASO A SU CUNA PERO AL CABO DE 1 HR EXACTA DE RELOJ SE DESPIERTA, LA VUELVO A PONER AL PECHO (ES LA UNICA MANERA DE QUE SE VUELVA A DORMIR PQ NO QUIERE A SU PADRE, SOLO A MI)
__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15/30 MIN___
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3/4 VECES__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LA PONGO LA PECHO Y SE DUERME Y LA PASO A SU CUNA, AGUNTA 2/3 HORAS SEGUIDAS Y SE VUELVE A DESPERTAR
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ QUE DUERMA 6/7/8 HRS. SEGUIDAS MINIMO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ANTES DEL AÑO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO. A LOS 6 MESES EMPECE A TRABAJAR Y LA NOTE MAS DEMANDANTE PERO POR LA SNOCHES CONMIGO, ANTES LA DORMIA SU PADRE Y AHORA SOLO ME QUIERE A MI, PERO POR EL DIA SIN EMBARGO PREFIERE ESTAR CON SU PADRE QUE CONMIGO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ AUN NO LE HA SALIDO NINGUN DIENTE, Y QUE YO SEPA ESTA SANA Y NO TIENE NINGUNA PROBLEMA.


LOS DOS PRIMEROS MESES DORMIA MUY BIEN, SALIO DEL HOSPITAL HACIENDO TOMAS CADA 4/5 HORAS EN LA NOCHE Y LUEGO EVOLUCIONO HASTA DORMIR SEGUIDO 6 Y AVECES 7 HORAS. ERA UNA NIÑA QUE DORMIA Y COMIA GENIAL, NO TE ENTERABAS DE QUE LA TENIAS, DORMIA Y COMIA DIA Y NOCHE. HACIA LOS 2 MESE Y MEDIO 3 MESES, A RAIZ DE UNA CRISIS DE CRECIMIENTO(CREO YO PQ ME PEDIA PECHO CADA 2 HORAS DE REPENTE) EMPEZO A DESPERTARSE 2/3 VECES EN LA NOCHE. LA DORMIAMOS ACUNANDOLA Y CUANDO DESPERTABA LA PONIA AL PECHO Y SI NO SE DORMIA LA ACUNABA Y SE QUEDABA. LUEGO PASO A DORMIRLA SU PADRE EN UNA MECEDORA Y CUANDO DESPERTABA LA ACUNABA Y SE DORMIA Y SOLO DE MADRUGADA SE DORMIA AL PECHO. AHORA SOLO QUIERE DORMIRSE CONMIGO Y EN LA TETA, PUES SI LA METO EN LA CUNA DESPIERTA NO HAY MANERA, SE PONE DE PIE AGARRADA A LOS BARROTES Y A JUGAR (YA GATEA MUCHO Y SE PONE DE PIE) Y SI YO ME VOY Y LA DEJO SOLA SE PONE A LLORAR PARAQ UE LA SAQUE DE LA CUNA, SU PADRE NO LE CALMA, HASTA QUE NO LA PONGO AL PECHO NO SE DUERME. HE PROBADO A IRME YO A OTRA HABITACION A VER SI AL NO OLERME SE DESPERTABA MENOS, PERO SE DESPIERTA IGUAL Y AL NO VERME Y VER SOLO A SU PADRE SE PONE A LLORAR DESCONSOLADAMENTE Y SU PADRE NO CONNSIGUE CALAMRLA Y HASTA QUE NO LLEGO YO Y LE DOY LA TETA NO SE CALMA. tAMBIEN PROBE A QUE DURMIERA EN LA CAMA CON NOSOTROS Y SE DESPIERTA IGUAL, SE DUERME CON LA TETA OTRA VEZ. HE PROBADO A DARELE CEREALES EN VASITO, PQ EL BIBE NUNCA LO HA QUERIDO, Y NADA, DESPIERTA IGUAL, LE HE DADO PAPILLA DE VERDURA Y PESCADO ANTES DE LA TETA Y NADA, SE DESPIERTA IGUAL. HE PROBADO A DORMIRLA MAS TARDE, MAS TEMPRANO, SIN BAÑO ANTES O CON BAÑO ANTES, EN FIN, CREO QUE HE PROBADO TODO Y NADA, SE SIGUE DESPERTANDO, HAY DIAS QUE 2/3/4 Y HASTA 5 VECES HABITUALMENTE. LOS DIAS QUE YO ME HE AUSENTADO DE LA HABITACION FUE PEOR, PQ LUEGO CADA HORA DESPERTABA LLORANDO PARA COMRPOBAR SI ESTABAA SU LADO.
A MI ME CUESTA CONCILIAR EL SUEÑO ENTRE SUS DESPERTARES Y HAY VECES QUE ENTRE UNO Y OTRO NO CONSIGO VOLVERME A DORMIR.... EL PADRE SIN EMBRAGO DUERME DEL TIRON Y NO SE ENTERA DE NADA!! LAS NOCHES ME OCUPO YO SOLA DE LA NIÑA, LLEVO SIN DESCANSAR NI UNA SOLA NOCHE DESDE QUE NACIO Y ME AFECTA FISICA Y EMOCIONALMENTE... QUIERO DEJARLA CON SUS ABUELOS PERO ME DA MIEDO QUE SEA PEOR Y QUE COJA MAS MIEDO Y RETROCEDA... ADEMAS DE QUE AL DARLE EL PECHO LO TNGO DIFICIL...PUES NO QUIERE BIBERON NI LECHE DE FORMULA Y MENOS SI SE LA DA UNA TERCERA PERSONA...
ALGUNA IDEA, SUGERENCIA PARA AYUDARME A QUE DUERMA MAS HORAS SEGUIDAS Y SIN TETA?
YA SE QUE SON ETAPAS Y QUE EL SUEÑO FORMA PARTE DE SU MADURACIÓN PERO SOLO DE PESAR QUE PUEDE ESTAR ASI HASTA LOS 2/3 AÑOS ME ENTRA ANGUSTIA....

GRACIAS