Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#424652 Hola de nuevo. Mi bebé ya tiene 8 meses y seguimos a vueltas con su sueño y yo con muchas dudas. No sé si estoy interviniendo demasiado en su sueño y si estoy haciendo lo correcto. Os dejo de nuevo la encuesta y algunos comentarios por si me podéis echar una mano de nuevo. Vuestros consejos siempre me han sido de mucha utilidad

Nombre/Nick: Audrey76
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
Por la noche en la cuna en nuestro cuarto hasta su primer despertar que lo paso a nuestra cama. En las siestas en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si, a demanda
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Cada vez menos. Para dormir y sobre todo por la noche no lo quiere ni en pintura.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Más o menos. Últimamente ha cambiado mucho su patrón de siestas y es lo que más dudas me genera. Hace dos siestas, una sobre las 11 de la mañana y otra sobre las 3 de la tarde. Duran entre 30 minutos y 1h la primera y entre 1h y 1h,20 la segunda.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 19.30-20
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:pecho siempre. Alguna vez le mezo y le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Es muy variable, pero últimamente tardo menos (15-20 m por la noche y 10m en las siestas)
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 5 y 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero pruebo darle el pecho en la cama, pero le cuesta cada vez más quedarse dormido así, por lo que me tengo que incorporar y darle el pecho en brazos sentada en la cama. Si eso tampoco resulta me toca mecerle y cantarle, pero así se suele desvelar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Tampoco me quejo, ahora está haciendo algún tirón de 3-4h seguidas algunas noches, aunque si durmiera algo más no estaría mal, jeje. El principal problema lo tengo con las siestas (sólo se duerme al pecho y tengo que estar constantemente alargándole la siesta con el pecho) y la hora de acostarse y levantarse.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Lleva un tiempo arrastrándose (aún no gatea a cuatro patas) y creo que está en plena angustia de separación porque demanda muuuuchos brazos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios.

Mi principal duda es sobre la hora de despertarse-acostarse de mi bebé y sus siestas. Hasta ahora siempre he considerado que se despertaba pronto, sobre las 7-7.30, pero me daba la sensación de que se quedaba con sueño y al poco necesitaba su primera siesta. Empecé a considerarlo un despertar nocturno más y darle pecho sentada, porque tumbada no resultaba, y se está quedando dormido hasta las 8.30 normalmente. Pero me lo tengo que quedar en brazos porque si lo tumbo se despierta. Además desde las 6 de la mañana está más inquieto, como con el sueño más ligero y se suelta y se engancha mil veces ¿Pensáis que estoy interfiriendo demasiado en su sueño?

Esto, unido a que está alargando el tiempo que está despierto (de 1,30 h a 2,30, incluso 3), ha hecho que sólo haga una siesta por la mañana y otra a primera hora de la tarde, mientras que hace un mes ha llegado a hacer 3-4 siestas!! Pero normalmente a las 7 o 7.30 de la tarde está que se cae de sueño. ¿Os parece demasiado pronto para acostar a un bebé? Creo que él no lo considera una siesta porque si se despierta a los 30-40 m me pide pecho para seguir durmiendo y no se desvela como si se despertara de una siesta.

Por otro lado hemos pasado de dormirle en la manduca o al pecho y ponérmelo en la manduca, a dormirle directamente al pecho en la cama. El “problema” es que le cuesta mucho soltar el pecho. Cuando yo veo que está dormido se lo retiro con suavidad, pero al poco se lo tengo que poner otra vez para que siga durmiendo. Vaya, que tengo que estar alargándole la siesta constantemente y me agobia muchísimo. ¿Algún consejo?

Me gustaría poder dormirle de otra manera en las siestas, pero es que no veo cómo. Como os digo hace un par de meses le dormíamos en la mochila, pero cada vez nos costaba más. Es muy despierto y le costaba mucho relajarse y muchas veces acababa dándole pecho. Además con sus más de 9 kilos teníamos la espalda destrozada porque luego no le podíamos soltar ni casi sentarnos porque se despertaba.

En fin, que las siestas siguen siendo un poco “tortura” para mí, aunque es cierto que él se duerme más tranquilo y más rápido.

Por las noches seguimos igual, colechando, porque no reduce despertares, aunque algún día hace tirones de 3-4h. Lo malo es que ya no se queda dormido tan fácilmente si le doy pecho en la cama (no sé si es que soy muy lenta y se desvela...) y me tengo que incorporar. ¿Cómo hacéis vosotras?

Espero vuestras sugerencias. Muchiiiisimas gracias. Como siempre, sois de gran ayuda.
por inma.dfopiani
#425031 Hola: yo me identifico mucho contigo!!! Mi bebé se despierta cada hora y también tiene 8 meses, se duerme en la teta o en brazos y ya probamos de todo para qduerma bien y el colecho ni nos funciona!! Ayer mismo me registré en esta página y escribí mi caso. Como tu escribiste esto hace casi un mes, espero q tu situación haya mejorado!!!! Saludos!
por audrey76
#425037 Hola Inma. Pues la cosa sigue igual. El colecho no nos funciona como antes y mi bebé se despierta mucho. Hemos tenido alguna noche buena, con algún tirón de 3-4 horas, pero no se han vuelto a repetir. Yo ya estoy muy cansada, son muchos meses así y a veces pierdo la paciencia.....

Un beso y mucho ánimo.
por Vamian
#425091 ya te he dicho "niña mala" jajaja... no pierdas la paz-ciencia... que después pero pa tí que te sientes culpable y mala madre... así que si te mantienes tranquila, ganan los dos. Por cierto, que tu pareja te abrace, te mime, te de muchos besos y te pepare un tecito rico cada día.
por audrey76
#425096 Jajaja, lo reconozco, a veces soy una "niña mala". Ainssss es que es taaaan dificil.

Ya he visto en otro post que vais un poco mejor. Me alegro un montón!!! Yo creo que estoy en plena fase mala (9 meses, ufffff) La verdad es que si no fuera por mi pareja ya habría muerto en el intento.....el pobre se ocupa de la casa, lo duerme en alguna siesta, me hace la cena mientras yo le duermo.....no me puedo quejar!!

Un beso
por Vamian
#425100 Hola niña mala... síiiiiiiiiiii vamos menos mal!! espero que vaya mejorando la cosa, gracias... anoche sólo 5 despertares!! yuhuuuuu (aunque papá se tuvo que levantar en uno a mecerlo, porque se hizo caca y al mudarlo se desvelo y todo mal, pero bueno) Lo bueno, aceptó a su padre.
Me alegro que tu pareja sea tan bueno, el mío también, supongo que por eso estamos con ellos, jijijij
Oye, lo siento, pero la triste realidad es que si queremos un segundo hay que empezar a ponerse las pilas si no "caducamos". Besotes