Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por i.gomez
#426052 Mi bebé tiene 9 meses y desde los 4 no consigo que duerma 2 horas de seguido, le doy pecho para dormir(es la única manera de conseguirlo) y cada vez que se despierta lo usa como chupete. Hasta los 4 meses era una maravilla, dormía hasta 7 horas de seguido pero ahora... He probado de todo, colecho, meterle a la cama pronto, cambiarle de habitación, darle infusiones para ayudarle a dormir, darle biberones a mitad de noche, incluso un par de dias probé el método stivi ( fue lo peor). Le pase a su cama con la sabana fantasma y cuando ya llevo 5 paseos a su cama me quedo con el.Ya no se que hacer, la gente me dice que es cuestión de tiempo pero en unos meses tengo que volver a trabajar y no tengo fuerzas.
Avatar de Usuario
por van
#426055 Hola, bienvenida :dormir_sin_llorar:

Alrededor de los 9 meses suelen pasar por una etapa de angustia de separación, quiere estar contigo y saber que estás ahí.

Dices que al quinto paseo te quedas en su cama, y si empiezas en su cama directamente? No digo que vaya a dejar de despertarse pero te ahorras los 5 paseos... Póntelo fácil!

De todas formas, rellena la encuesta para ver conocer un poco mejor a tu bebé y vuestras costumbres y así poder decirte más cosas.

Un beso y no te desesperes.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen
Imagen
por i.gomez
#426068 Nombre/Nick:___ i.gomez
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna
¿Toma pecho?:___ si pero solo a las horas de dormir
¿Toma biberón?:___si en el desayuno y la cena
¿Usa chupete?:___alguna vez pero es raro
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ solo duerme después de comer, aprox 2 horas, pero se despierta 2 veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 10 min a una hora
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 4 horas de seguido me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ yo creo k todo cambio después de una boda a la que le tuve que llevar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
por Titoi
#426079 Hola i.gomez. Bienvenida!!!
Como ya te ha comentado van, tu pk está en plena angustia de separación. Cuanto más pegados estéis, antes pasará. Necesita saber que estas a todas horas. No concibe que estés en la habitación de al lado. Para tu pk es como si te hubieses ido para siempre. Piensa que no entiende el espacio/tiempo. Para asegurarse "su supervivencia", ya que sin su cuidador principal no podría sobrevivir, se despierta un trillón de veces para cerciorarse que sigues ahí.
Como ya te ha dicho la compi, pontelo fácil. Cuna colecho adosada a vuestra cama, colchones al suelo, un colchón junto a su camita en su habitación... Lo que os resulté más cómodo. Encontrareis vuestra forma.
Cuanto más cerquita te tenga, mejor. Se despertará, claro, hasta que se acostumbre a que siempre estas, entonces dejará el "modo alerta" y dormirá más tranquilo y seguro de que no "huirás".
El sueño de los pks va evolucionando. No hay fórmulas mágicas. Hay que ir adaptandose a cada etapa con diferentes soluciones. Pero sobretodo, tenemos que ponernoslo fácil, que ya es suficientemente complicado el día a día sin poder descansar todo lo que desearíamos. Cuando te sientas cansada, duerme cuando él duerma. Así vas recuperando.
Ánimo. Ya nos contarás.