Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Idah
#415623 ¡¡Hola a todos!! Antes de nada, relleno el cuestionario:

Nombre/Nick: Idah
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna, en su habitación (desde los cuatro meses).
¿Toma pecho?: Ya no (lo dejamos hace un mes)
¿Toma biberón?: Nunca ha querido ni chupete ni biberón. Para beber utiliza botella o vaso.
¿Usa chupete?: Nunca ha querido chupete. Para dormir y cuando tiene sueño se chupa el dedo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Durante la mañana sí duerme siestas y son más o menos regulares. Como la despertamos muy pronto (06:30), duerme una primera siesta después de tomar el desayuno en casa de los abuelos, sobre las 07:30. Luego duerme otra sobre las 12:00. Por la tarde es muy irregular, a veces duerme y a veces no. Por lo general duerme siestas cortas, como mucho de 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por las mañanas la cuidan los abuelos. Por la tarde yo (mamá).
¿A que hora se suele ir a la cama?: 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: En brazo, cantándole. Desde que aprendió a ponerse de pie ya no se duerme sola nunca.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En circunstancias normales unos 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Siempre. Normalmente no tiene problemas para dormirse, pero siempre a los 40 min. aproximadamente se despierta. Tiene uno, dos, tres o cuatro despertares antes de conciliar el sueño definitivo. Después, por lo general, duerme el resto de la noche.).
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 1 y 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: O bien papá o bien mamá acude cuando llora. A veces basta con calmarla un poco y se vuelve a dormir. En ocasiones está más intranquila y tenemos que cogerla en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: La cantidad de horas que duerme (de 20:30 a 06:30) me va bien, lo que quiero es que no se despierte en la primera fase del sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Está aprendiendo a caminar, pero no creo que influya por que este problema lo lleva arrastrando desde hace meses (antes dormía bien)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Creemos que le duele la boca porque babea mucho y se mete la mano (es un poco lentita en este aspecto, sólo tiene cuatro dientes), pero actualmente no le está saliendo ninguno.
Comentarios: Como ya he comentado, tiene problemas en la primera fase del sueño, hasta las 12:00 aproximadamente. Después, como norma general, duerme del tirón (aunque llevamos unos días que se depierta 1-2 veces, pero no es lo usual). En ocasiones cuando vamos a socorrerla, se tira algún pedo, pero no creo que todos los despertares sean a causa de gases.

¡¡Y ya está!! Me parece que no me he dejado nada. Me gustaría mucho que me pudierais ayudar y me dierais vuestra opinión de por qué se despierta tanto. La verdad es que llega a ser agotador...

¡¡Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#417753 Hola Idah
bienvenid al foro.
creo que con sus nuevos hitos evolutivos y con la salida de los dientes.
No tiene noches muy malas... en serio... hay bebes que con la edad de la tuya, no paran ...tu pequeña al menos duerme 6 horas seguidas !
Consejo para mejorar las noches....
- intenta que por la tarde a eso de las 14 h ... se eche una siesta.
- y presta mucha atención a la rutina de buenas noches, intenta que sea muy muy relajante, a esta edad se ponen como motos con facilidad.

Mírate este articulo también sobre la angustia de separación http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm (todos los bebes pasan por ella)

Un abrazo, cuéntanos cómo vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: