Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por frodo
#319119 Hola Trece.
Muchas gracias por tu respuesta .Me ha animado mucho.Ver la foto tan bonita de tu parejita , todavía más...
Esta noche hemos tenido una noche de esas críticas y hablando con mi pareja hemos comentado que hemos hecho algunos abances pero que ahora tenemos que acabar con la succión-teta-sueño...Yo no puedo más con ello, de verdad...
Vivimos en una casa y cada noche bajarlo o subir el carrito es cansadísmo, y optamos por la teta, pero esta noche parecía no querer otra cosa y yo estoy muy incódoma y me duele mucho la espalda.
Intento tener mucha paciencia pero es muy duro psicológicamente no poder descansar
Voy a leer como me recomiendas la técnica del libro y empezaremos con el programa padre.Lo de la cama lo tenemos más difícil, nos falta la pared, pero nos das muchas ideas .

Ya os cuento

Un abrazo y mil gracias.

FRODO
.
Avatar de Usuario
por frodo
#321391 Hola amigos/as.
Os escribo sin noticias para desahogarme.NO PUEDO MÁS.
Me voy desinflando con los días, con las comparaciones con otros padres y niños, con la idea de que no veo los abances que yo misma intento positivizar para animarme.

No hemos iniciado el plan padre: el padre está echo polvo: lo cuida todas las tardes, se ha cogido reducción de Jornada con sueldo durante 6 años.

No he leido nada más, ninguno de los dos libros: estoy tan cansada que no salgo de ahi...
Nuestro hijo ha cogido una faringitis y está malito.Lógicamente todos son bracitos y mimitos, y llevamos tres noches que solo quiere teta, pero enganchado.Estoy muy cansada.
A veces no le veo FIN a todo esto.
Me voy que se ha dormido unos 20 minutos y se acaba de despertat.

NECESITO VUESTROS EMOTICONOS, FOTOS DE VUESTROS HIJOS/AS PRECIOSOS, UNA PALABRITA VUSETRA ESCRITA PORQUE ESTAMOS DE VERDAD TRISTES DE TANTO AGOTAMIENTO.

Gracias Mil
Avatar de Usuario
por Trece
#321394 HOla frodo, siento que te encuentres así. El cansancio hace mucha mella pero también lo hace la manera de afrontarlo. Hazte cuenta que si tú estás nerviosa y ansiosa porque se suelte de la teta tu peque lo nota y se pone más nervioso y no la quiere soltar. Es la pescadilla que se muerde la cola.
¿habéis probado a poner la cuna a modo de sidecar u otra cama pegada a la vuestra como te comenté? Si lo duermes directamente allí y poniéndose el papi a su lado una vez dormido igual no se despierta tantas veces.
Tranquila cielo, muchas veces cuando te dicen "mi hijo duerme toda la noche de tirón" "uy el mío come todo todo" luego en la realidad no duermen ni toda la noche ni comen de todo.
El 81% de los niños de 12 meses se despiertan por la noche y el 54% lo hace con 2 años. Ya ves cómo es normal que se despierte por las noches.
Comentabas que está aprendiendo a caminar y si estás intentando el destete ha podido desencadenar una crisis de angustia de separación tremenda. Para ello sólo queda lo que hacéis brazos, teta, y mucha paciencia.
Intenta aprovechar cuando puedas para descansar, deja las cosas de casa para cuando se puedan hacer. ESta etapa hay que pasarla como se pueda.
Cuando están malitos, necesitan más mimos. NO entienden lo que les pasan, ellos sienten que no pueden hacer lo mismo que antes y necesitan el cariño de sus padres para sentirse más seguro.
Sé que es cansado y que parece que nunca va a tener fin, pero de verdad que lo tiene.
Tómate una infusión relajante antes de irte a la cama, túmbate a su lado cuando lo tengas que dormir y olvídate durante unos días de intentar destetarlo o hacer algún cambio. Túmbate a su lado en la cama, dale el pecho y no pienses en el reloj, piensa en tu hijo en la etapa que está pasando y que nunca regresará. Disfruta del momento en lugar de dejarte invadir por el cansancio. Ponte una almohada cómoda que te permita dar el pecho por la noche tumbada.
Y cielo más consejos no te podemos dar porque lo que funciona a uno a otro no le puede funcionar pero ánimos todos los del mundo.
Mi hija mayor no me dejaba por la noche, la tenía toda la noche enganchada a la teta, pero pasó esa temporada y ahora duerme en su cama ella sola.
Muchas noches cuando estoy a su lado sentada esperando a que se duerma me acuerdo de esas noches y, aunque no te lo creas, echo en falta el estar acurrucada a su lado.
Ahora tengo a la peque colechando conmigo pero es más independiente y en cuanto come se suelta de la teta y se va a dormir a la otra punta de la cama.
Los niños crecen muy rápido y luego no podemos volver atrás para recuperar ese tiempo de estar con ellos.

Avatar de Usuario
por Kala
#321401 Hola frodo, no puedo agregar nada más a lo que te ha dicho Trece, solo decirte que mucha paciencia y mucho ánimo!

:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#321402 Frodo, solo decirte que tengas paciencia, ya sé que es fácil decirlo, pero como te dice trece esto pasará ;-)

Ten en cuenta que está malito y necesita de vuestros mimitos, a nosotros nos pasa igual no?, lo que pasa es que él no lo entiende y eso le crea mas angustia.

No te pongas fechas para conseguir las cosas, sol dejate llevar y adaptate a medida que las cosas vayan surgiendo y los cambios vayan vieniendo.

Disfruta de tu peque, que el tiempo pasa muy rápido, y te aseguro (aunque ahora te parezca mentira ;-) ) que luego hecharás de menos cuando no quiera dormir contigo o cuando ya no te necesite tanto.

Un saludo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#322084 Trece, Kala y Tote: Muchísimas gracias por vuestras palabras y consejos.Me siento mucho mejor después de haberlos leido.
Voy a pensar con calma en todo esto que me deciis porque esta noche hemos dormido algo mejor y eso hace que me sienta más fuerte.
Os quiero contar que en estos momentos yo sí que siento que ha llegado la hora del destete.He querido que fuera de forma natural y de hecho por el día lo es y ha sido.El ya no me reclama y yo le doy si lo veo nervioso para hacer la siesta o si está malito y esto es muy llevadero y agradable para los dos.El tema es la noche.
Con un bebe de 14 meses que no se quiere ir a dormir por muy cansado que esté y que se despierta cada dos horas y que por tanto duerme con nosotros....se me hace cuesta arriba, porque la verdad es que yo ya no fabrico tanta prolactina y por tanto ya no cojo el sueño con tanta facilidad.
Unido eso a que mi inicio con la lactancia fue muy doloroso,( dolor intenso durante dos meses enteros con un bebe que mamaba cada dos horas o a veces cada hora , día y noche, con tomas de 1 hora:se me juntaban una toma con otra y el dolor era constante...) siento que quiero acabar con esta temporada de nuestras vidas, que estoy de acuerdo con Trece que luego echaré mucho de menos, pero siento estar preparada para empezar a vivir esa nostalgia.

Os iré contando.
Pensaré en lo que me habeis dicho con calma, y tranquilidad como me aconsejais.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD Y AMABILIDAD.VEO VUESTROS HIJOS EN ESAS FOTOS PRECIOSAS Y ME DA MUCHO ANIMO


Frodo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#322087 Si es tu decisión, sólo espero que te ayude a descansar más (cosa que no está garantizada como sabes). No obstante, confiemos en que la cosa mejore.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#322120 Hola Yuziel.Gracias.
Tienes razón en lo del descanso que no está garantizado.Lo he leido en artículos y en este foro, así que debe ser verdad.
No obstante muchas madres en el foro de la lactancia hablan de esta necesidad de destetarlos por la noche.Es agotador .Yo tengo además un problema de cervicales y espalda que me tiene frita.
Creo además que he sido una madre muy luchadora y que he llegado muy lejos con la lactancia estos 14 meses teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos , mi profesión liberal y sobre todo el dolor tan fuerte que tuve , tan prolongado en el tiempo.Ahora no me quiero sentir culpable por sentir que ha llegado este final.
He querido hacerlo natural y gradual y durante el día creo haberlo conseguido, porque hubiera sido muy duro para los dos.


Os iré contando.Ahora esta su padre con él en la cama y ayer se quedó frito con él dando vueltas .Protesta un poco cuando le doy agua en lugar de teta pero esta noche de cinco veces solo le he dado tres y las otras se ha acabado acurrucando.

Para mi es un placer dormirlo, darle el pecho , acompañarlo a dormir pero no os negaré que necesitamos también tener una relación de pareja otra vez, que ya sabemos que es diferente con un hijo, pero hay días que nos turnamos para cenar y ni podemos hablar y esto acaba haciendo mella.
Sigo creiendo que con los sacrificios naturales que implica la crianza de un hijo, este equilibrio familiar puede e ser posible



Os contaré.MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por frodo
#322600 Hola de nuevo.
Os quiero contar que mi hijo ha dormido hoy cinco horas seguidas!!!! Luego ha tardado más de una hora en dormirse y despertado cada hora con rabiosas ganas de mamar, pero la hora primera que ha tardardo en dormirse no lloraba y estamos más contentos.
Ahora tengo a su padre con fiebre porque creo que el cuerpo es muy sabio y al final explota pero vemos que nuestro hijo si duerme con nosotros está aguantando un poco más.
Lo de la teta es más difícil, necesito ayuda de mi marido:los llantos que le provoca que por la noche no se la de para dormirlo se me hacen muy cuesta arriba.
Oa dije que alguna ocasión le daba agua y se conformaba...pero parece que fue un espejismo.
Estas vacaciones de semana santa vamos a aplicar el plan padre de verdad, con constancia.La enfermería que hay en mi casa con fiebre no me lo permite ahora.

He leido en un mensaje de MELANGE que contesta una analista de mercado , hugonuevo creo, muy interesante con ideas de cómo consiguió dormir a su hijo.

Como nuestro problema no es solo durante la noche y sus despertares llorosos y la teta-succión-asociación para dormir sino que es para que se vaya POR DIOS a la cama y quiera dormir , os quiero preguntar si vosotros los bañais a vuestros hijos después de la cena.
El nuestro se excita mucho con el baño pero después de cenar quizás le relaje ,se canse y el agua calentita lo induzca a dormir algo.

Qué pensais las mamas y papas con más experiencia?
GRACIAS MIL

FRODO
Avatar de Usuario
por frodo
#325141 Hola.
Hace días que no escribo porque no abanzamos .Pasamos una faringitis que supuso bracitos y teta a todas horas y como es lógico volvimos para atrás en los pequeños logros conseguidos, consistente básicamente en que sus despertares no fueran tan desesperantemente rabiosos.
Pero sigue sin quererse ir a dormir y se vuelve a despertar muy incómodo y lloroso cada dos horas con casi 15 meses que tiene ahora y solo se duerme a la teta y durante mucho rato.

Esta noche ha sido muy estraña, ha dormido de 10 a 2 horas , cuatro horas en su habitación dormido con el pecho.Luego se ha despertado y no se ha podido dormir hasta las 6 de la mañana: ha sido una torturita.Con los ojos cerrados y quejándose.
Bueno estamos bastante desanimados.Su padre dice que está convencido que es biológico, que es su tipo de sueño que no cree que sea una cuestíón de hábito.Me lo dice cada vez que me torturo pensando que no hacemos alguna cosa bien.

Un beso a todos/as y hasta pronto.

FRODO
Avatar de Usuario
por paolita
#325148 Frodo,yo pase exactamente por lo mismo q tu...te leeo y parece q yo escribiria hace algunos meses...todavia recuerdo como me animaban tods las chicas deaca...tan alentadoras y amorosas...y dejame decirte q me ayudaron mucho todos los consejos y tips q recibi de aqui...he pasado un post compartiendo un feliz destete ....seria buenoq lo leas por ahi te ayuda en algo mi experiencia...
Y tranquila q todo pasa...muuuuuucha paciencia como te dicen todas y arriba ese animo!

Besos

Paola
Avatar de Usuario
por Trece
#325188 Hola cielo, ¿cómo sigues?
os quiero preguntar si vosotros los bañais a vuestros hijos después de la cena
A la mayor la bañaba a temporadas por la mañana y no todos los días. Había temporadas que después del baño se ponía como las motos y no había manera de dormirla, así que cambiabamos el baño a la mañana. ¿lo has probado?
:fl ¿habéis puesto la cuna a modo de cuna sidecar?
:fl ¿seguís durmiéndolo en la sillita?
:fl Revisa los horarios por si necesita un ajuste, empezar con las rutinas antes y acostarlo más pronto o al revés.
:fl ¿leche en vez de agua cuando se despierta?
:fl ¿qué es lo que cena?
:fl ¿Ya se ha soltado a caminar? ¿cómo va con los dientes?

Avatar de Usuario
por frodo
#325804 Hola.
Gracias por contestar.
La verdad....un poco desanimados, yo personalmente sintiéndome un poco inútil y dedicándonos a sobrevivir esperando que pase esta tormenta.
La verdad es que esos despertares rabiosos hacen mucha mella.Y me doy cuenta porque mi mensaje ha sido leido por casi 1000 personas y la verdad me sentía tan desesperada que pensé mucho en el título del mensaje para que me leyerais.Pero es así , el lloro de un hijo es agotador psicológicamente.

Bueno gracias Paolita, ahora estamos en esa fase de dsicusión con mi compañero sobre el destete y muchos de vosotras/os pensais como él, que él se despertará mucho menos si lo desteto por la noche.
A mi ya me parece bien, el tema es que para destetarlo tiene que llorar y eso se me hace tan agotador...Ayer mismo cuando os escribía se despertó, le di un poco teta quiso más y más y ya no pude más.A su padre le costó cuatro horas dormirlo.Hay una relación directa entre la teta y los despertares, eso parece....

Gracias Trece por los recordatorios.Te quiero contar porque me ayudas mucho con tu decisión y tu pragmatismo:

¿habéis puesto la cuna a modo de cuna sidecar?
No podemos, no sé cómo explicarte, es una habitación complicada con un cabezal de pladur, sin pared a los lados, la tendría que poner no a mi altura, no sé si me explico...Tú crees que me ayudaria? De hecho nosotros en nuestra cama no nos molesta para dormir si lo hiciera más seguido.Ya sé que me lo has dicho muchas veces...

¿seguís durmiéndolo en la sillita? lo duermo al pecho y si en la sillita en medio de sus despertares nocturnos cuando ya no puedo más y no le doy teta

Revisa los horarios por si necesita un ajuste, empezar con las rutinas antes y acostarlo más pronto o al revés.
La rutina es : antes de las 20.00 cena y antes de las 21:00 en su habitación.Si lo dejamos en su cuna con juguetes y con luz tenue...monta un pollo ....y al final al cochecito.Otras veces se duerme en el pecho.Yo siempre dedico media hora a dormirlo al pecho.Si no se ha dormido lo paso a la cuna y empieza el follón...Ahora duerme una siesta de dos horas entre las 2 y las 4 tarde.Cómo lo ves?

¿leche en vez de agua cuando se despierta?

Te refieres a que le de biberón? Lo que hago es darle pecho y se acaba durmiendo , con lo que pienso que sus rabietas es porque no lo encuenta o no le quiero dar de principio...

¿qué es lo que cena? tortilla de queso y pan, un poco de fruta.Otras veces papilla de pescado y verduras o atún con pan y fruta.No toma ni leche ni cereales por la noche.Le encanta lo sólido...

¿Ya se ha soltado a caminar? ¿cómo va con los dientes?

Sí sí. Camina desde hace dos meses y le están saliendo dos dientecitos, pero ya no pienso que los dientes tengan relación, no se queja nada, lo de caminar sí que creo que influyó.


Mientras yo os estoy escribiendo hemos acordado con mi marido que cada día uno lo dormirá, para que no asocie dormir siempre conmigo y con la teta...PUES está montando un pollo...gritando MAMA MAMA, dentro de la cuna con su padre al lado.ES DESESPERANTE...Su padre ya me ha dicho? Què tal si le das TETA....Y me voy para allá porque su padre está también agotado, lleva todo el día con él y cuando empieza mama mama, se siente un cero a la izquierda, y está cansando, esta noche se ha pasado de 2 a 6 paseándolo en su cochecito y está muy agotado.El es piscólogo y no le puedo pedir más comprensión...A veces ha ido de culo de habitación a habitación porque ha habido días que hemos estado cada uno ( mi hijo y yo) llorando en una habitación.Ya veis...

BESITOS Y GRACIAS POR ESTAR AHI

FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#325872
A mi ya me parece bien, el tema es que para destetarlo tiene que llorar y eso se me hace tan agotador.
es que para un destete respetuoso no debe llorar. Hay que ir paso por paso y tomárselo con calma, sabiendo y aceptando que por cada dos pasos que avances tendrás uno de retroceso.
Nunca hay que negar, NO debes ofrecer pero si te pide y distrayéndolo no funciona, le das el pecho.
Mientras yo os estoy escribiendo hemos acordado con mi marido que cada día uno lo dormirá, para que no asocie dormir siempre conmigo y con la teta...PUES está montando un pollo...gritando MAMA MAMA, dentro de la cuna con su padre al lado.ES DESESPERANTE...Su padre ya me ha dicho? Què tal si le das TETA....Y me voy para allá porque su padre está también agotado, lleva todo el día con él y cuando empieza mama mama, se siente un cero a la izquierda, y está cansando, esta noche se ha pasado de 2 a 6 paseándolo en su cochecito y está muy agotado.El es piscólogo y no le puedo pedir más comprensión...A veces ha ido de culo de habitación a habitación porque ha habido días que hemos estado cada uno ( mi hijo y yo) llorando en una habitación.Ya veis

Mira te pongo un enlace donde se explica el plan padre.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
El punto clave de todos estos métodos (quitar el pecho, plan padre, etc...) bajo mi punto de vista, es que no hay que dejarlos que entren en estado de angustia. Es decir, cuando notas que se ponen nerviosos que empiezan a protestar le das el pecho, o acudes tú con él.
Si su cerebro dispara la señal de alarma ya no podéis tranquilizarlo de ninguna manera y tardará más en dormirse. Además ya estará "escarmentado" y no podrás "engañarlo" de otra manera. Le tendrás que dar el pecho o estar tú con él.
El método de quitar la relación de sucionar con el dormir de E. Pantley ya te lo explica así. Hay que quitarle el pecho cuando está relajado,antes de que se duerma, si protesta se lo vuelves a poner, cuentas hasta 10, 20 o lo que veas, lo vuelves a intentar y así hasta que lo suelta. Si se pone muy nervioso o tú estás cansada pues se le deja dormir como siempre y otro día o en el siguiente despertar lo vuelves a intentar.


habéis puesto la cuna a modo de cuna sidecar?
No podemos, no sé cómo explicarte, es una habitación complicada con un cabezal de pladur, sin pared a los lados, la tendría que poner no a mi altura, no sé si me explico...Tú crees que me ayudaria? De hecho nosotros en nuestra cama no nos molesta para dormir si lo hiciera más seguido.Ya sé que me lo has dicho muchas veces...
Yo lo decía porque igual si lo duermes en la cama y se pone su padre a su lado igual así no nota tu presencia y no se despierta.
También podéis plantearos poner un colchón en la misma habitación y dormirlo allí, cuando se duerma dejarlo y cuando se despierte tumbaros a su lado.
Te pongo un enlace a un post de destete, para ver si tomas algunas ideas que te puedan servir.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8105cb8ebf
La rutina es : antes de las 20.00 cena y antes de las 21:00 en su habitación.Si lo dejamos en su cuna con juguetes y con luz tenue...monta un pollo ....y al final al cochecito.Otras veces se duerme en el pecho.Yo siempre dedico media hora a dormirlo al pecho.Si no se ha dormido lo paso a la cuna y empieza el follón...Ahora duerme una siesta de dos horas entre las 2 y las 4 tarde.Cómo lo ves?

La siesta está genial. Es normal que no quiera quedarse solo en su cuna, no está preparado. Mi hija con 3 años rara es la noche que se va ella sola a dormir, tengo que estar yo acompañándola. Alguna noche se ha quedado dormida sola engañándola diciéndole que me iva al baño, a por agua o alguna otra cosa, a lo que regresaba ya estaba grogi.

No sé a lo mejor estáis probando muchas cosas a la vez y eso no hace que se adapte.
Tal vez deberíais intentar una sola y centrar vuestros esfuerzos en esa. Por ejemplo si decidís por el destete pues centraros en ello, que intente el papá a dormirlo el con la sillita, arrullándolo, tumbado a su lado, en fin con la manera que él vea más cómoda para los dos. Si protesta, si lllora que te llame ý acudes con el peque. Al día siguiente lo volvéis a intentar.
En los despertares que acuda también el lpapá y lo mismo, si protesta pues que te llame y acudes tú. Tomaroslo con mucha calma y seguridad, no os pongáis fecha porque así no conseguiréis más que poneros nerviosos.
No se hablad entre los dos y elegid la opción que penséis que es más cómoda para todos vosotros y sobretodo la que menos sufra el peque.
Un abrazo y ya sabes que lo que funciona con uno con otro no puede funcionar, que cada niños es un mundo y reacciona de manera distina a las cosas. Unos necesitan más tiempo que otros y no hay que forzarlos, aunque para los padres sea desesperante.
No dejes de contarnos cielo.

Avatar de Usuario
por frodo
#325937 Hola a todos/as.
Gracias TRECE. Me haces pensar como siempre.Quiero detenidamente rerflexionar todo lo que me escribes.Me siento muy agradecida.
Voy a pensar en lo que me dices y te cuento.
MSOL