Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titus
#334351 Nombre/Nick:___ Victoria
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, una de 13.20 a 15.30 más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Su padre y su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 21.00 21.15 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ No
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Nada
¿Se desierta por las noches?:___ A veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces la metemos en la cama con nosotros y otras veces se vuelve a dormir sola tras un pequeño llanto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que solía dormir antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí le están saliendo los dientes (los colmillos) y ahora no está resfriada
Comentarios:___
Hola amigos, mi hija lleva una semana o así que duerme mal, me explico: en cuanto la dejamos en la cuna se pone de pie y se lía a llorar. Tenemos que tumbarnos con ella en una cama que tenemos al lado de la cuna durante bastante tiempo, normalmente una hora y media hasta que se duerme y la transportamos a su cuna.
Antes la dejábamos en la cuna y se dormía automáticamente. Hace tiempo ya nos pasó esto mismo.
Yo me pregunto a qué se debe esta angustia que la entra cuando la acostamos y que la hace levantarse de la cuna y lloriquear. Es que ya me pasa hasta en la siesta del mediodía, cuando nunca nos había sucedido.
¿Pueden ser los dientes?¿Una fase de angustia de separación? ¿El calor?...
Avatar de Usuario
por Kim
#334414 Por lo que cuentas, me suena más a angustia de separación. Mi niño se durmió solo (aunque tuvo rachas intermitente) más o menos hasta esa edad. De un día para otro, empezó a llorar si salíamos de la habitación (con lo cual, nos quedamos). Incluso así se resistía a dormirse, cuando veía que estaba a punto de cerrar los ojos se ponía a llorar ("dormir no"). Como no quería irse a la cama para seguir jugando, hicimos un trato con él, le dijimos que de noche no se podía jugar en el suelo pero sí en la cama. Luego, la "técnica" era que mientras estaba jugando nos limitábamos (teníamos que estar los dos, papá y yo) a estar allí, cuando se relajaba le íbamos haciendo mimos, cantando canciones, etc. Poco a poco se iba quedando "frito".
No sé si es lo mismo que le pasa a tu niña...
Si por algún motivo tiene miedo a ir a la cama, quedándote con ella irá desapareciendo. Puede que al principio tardes más de una hora en dormirla, pero a medida que irá adquiriendo seguridad empezará a dormirse más rápido.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#334437 en esa etapa Rosa Jové dice que el sueño de los pequeños es temido e inquieto. Están pasando por varias etapas, de cambios, como el haber aprendido a andar, probando nuevos alimentos, aprendiendo a masticar, los dientes.... si le sumas también una racha de angustia de separación.....

Como Kim, yo te diría que la acompañes a la hora de irse a dormir. Cuentale un cuento, cantale.... quedate hasta que se duerma..... así le brindarás la seguridad que necesita para dormirse tranquila

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ferrega
#334516 A mi me ha pasado lo mismo. Mi hija de 16 meses se dormia sola un su cuna en su habitación hasta los 15 meses. A partir de aqui lo mismo que la tuya. Meterla en la cun ay de pie y llorando. Antes nunca le habia leido un cuento. Ahora lo que hago es esto. Antes de bañarla voy con ella habitación por habitación bajando persianas, para que vea que en la oscuridad no pasa nada, luego bañera, cena (sin tele) y a las nueve menos quarto (mas o menos) nos vamos a su habitación. Nos sentamos en la mecedora a leer un cuento con una luz muy ténue (es una bombilla de nevera!!!). LE voy explicando que es hora de dormir y que mama esta con ella. Me quedo 5 minutos con la mano encima de ella y ella sola se da la vuelta y se duerme.
Confio en que algun dia vulva a dormirse sola. Quiero creer que como ya sabía hacerlo, volvera a hacerlo.
por Titus
#335023 Nosotros lo que hacemos es tumbarnos en la cama de al lado de la cuna con ella hasta que se duerme. Ahora lo hacemos hasta en la siesta. El miedo que tenemos es que se acostumbre a esto y tengamos que hacerlo siempre a pesar de las personas que dicen que es bueno el colecho y tal y tal...
Por la noche, después del baño, la damos la cena y nos vamos con ella un rato al salón de estar a ver el baby einstein o algo tranquilito...y después comienza el follón: nada más ver la cuna se pone nerviosa, se pone de pie y a llorar.