Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mady
#335938 Hola a tod@s
Soy nueva en el mundo de los foros y la verdad no se como funciona y si la guia es adecuada para mi hija.
Os cuento mi caso
Tengo una niña de 20 meses y desde que nacio creo que hemos debido dormir sin que ella se despierte como unas 20 noches. Desde que llegamos a casa del hospital, Mady duerme en su habitacion. De bebe le gustan mucho los brazos y a menudo la tenia que dormir en brazos. Nunca ha sido una gran dormilona. Cuando empezo a ser mas mayor con unos 5 meses yo la acostaba y se dormia sola, auque luego se despertara varias veces para comer su biberon.
Desde hace algo mas de un mes, la tengo que dormir en los brazos y cuando esta bien dormida la dejo en su cuna. Cuando se despierta y ve que no estoy empieza a llorar y a llamarme. Yo voy a su habitacion, la tomo en brazos, la doy agua o leche y la tengo que volver a dormir. El problema esta en que ella no quiere que la suelte, asi que ella duerme muy inquieta y a menudo se despierta y la tengo que volver a dormir. Lo unico que quiere es que me quede sentada con ella en mis brazos.
Hemos intendado meterla en nuestra cama pero desde que nacio no le gusta nada y se pone a llorar. Despues de mucho insistir hemos conseguido meterla en nuestra cama 3 noches, pero casi siempre dormida. Como mi marido yo trabajamos, no es facil para nosotros tener a la nina en brazos unas horas durante la noche. Estamos de los nervios con lo poco que dormimos y lo malo es que ya empezamos a discutir por cosas sin importancia.
Desde los 5 meses mi pediatra me dice que la nina no deberia comer por las noches y que ademas deberia dejarla llorar.
Yo nunca la he hecho caso ya que no soporto oir llorar a los ninos en general y a mi hija en particular. Pero llego un momento que mi marido y yo dijimos que habia que intentar algo, ya que estamos al borde de la depresion. El 30 de abril despues de la visita a la pediatra asi lo hicimos durante 2 semanas no fuimos a verla por la noche. Lloro los 3 primeros dias y el resto de los dias se despertaba y lloraba un poco como un minuto y se volvia a dormir ella sola.
Volvimos a ir a buscarla a la cama porque una noche se desperto y vomito
Mady pasa desde las 9 hasta las 6 con una ninera y su hija que tiene un ano mas que Mady. Ella la mete en la cama a la hora de la siesta y se duerme solita. La ninera le explica que es la hora de la siesta y que su hija se va a domir tambien Pero conmigo ahora no hay forma.
Si estais en una situacion parecida o teneis ideas que pueden ayudarnos os pido que me contesteis ya que estoy desesperada y os juro que oir llorar a mi bebe es durisimo
Muchas gracias
Manuela
Nombre/Nick:___ Mady
Edad de tu bebé:___ 20 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de 1h/1h15 de media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si la duermo en brazos
¿Cómo lo haces?:___ Vamos a su habitación a oscuras y la tomo en brazos. Le doy un biberón con leche y cereales.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Es muy irregular 10,20, 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4 ultimamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La tomo en brazos, le doy agua o leche y estamos juntas hasta que se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por ALALA
#335960 Yo creo que tu bebé puede estar pasando por una crisis de angustia de separación y por eso llora cada vez que nota que no estás a su lado. Si el colecho no le gusta, puedes probar a poner su cuna en tu habitación a tu lado, así cuando se despierte reclamándote pues a lo mejor simplemente con estirar el brazo y acariciarla es suficiente para que te note cerca, se tranquilice y se vuelva a dormir. Yo lo hacía así y muchas veces creo que lo hacía inconscientemente y no llegaba ni a despertarme. Hay que buscar la fórmula para poder descansar todos de la mejor forma posible.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Mady
#335985 Muchas gracias
Creo que voy a probar esta posibilidad, tan pronto me arreglen la persiana de mi habitacion. Si no se despestara al amanecer y ahora es muy temprano :)
Lleva varias noches que se despierta cada hora y media. Hoy asi lo hizo hasta las 3 de la manana. Asi que a las 3 de la manana se desperto, mi marido le preparo un bibieron, yo se lo di y cuando estaba dormida la meti en mi cama. Cierto que se sigue despertando pero el llanto dura menos tiempo. Ella busca a estar en contacto con uno de los dos y se mueve muchisimo. En muchos momento parece que llora dormida e incluso si no emite el ruido del llanto, la oimos gemir con la boca cerrada yo diria que tiene muchas pesadillas
No se como podria ayudarla a que tuviera un sueno mas tranquilo
Manuela