Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ATLETICO
#350743 Hola.Soy nueva en este foro..aunque he leido mucho.Sigo con lm,a demanda,y,cuando se quiere dormir...teta,como ella dice.Debo decir que no estamos de acuerdo con el metodo estivill...aunque toooooooooooooooodos los pediatras a los que he consultado, me lo recomiendan coomo unica opcion, cosa q me indigna.
Duerme con nosotros..por comodidad mia..(se despirta muchas veces).ha habido veces q la he puesto en la cuna y al rato o ,como mucho, a las pocas horas..se despertaba..
es verdad q me encanta dormir junto a ella, y q, al ver q es lo unico q la cnsuela cuando le esta saliendo algun diente o esta malita.,pues no hago mucho por llevarla a su cuna(la cual esta de exposicion,jeje).
como no trabajo, ella e levanta sobre las 10, y la siesta a las 3 ,2 horita..luego..no la entra el sueño hasta las 11,30. o mas.
q hacemos mal?no quiero quitarle la lactancia, pero si me gustaria no se durmiera solo con ella.antes no m importaba mucho,pero hace unos meses, tuve q quedarme ingresada en el hospital una noche,y ella se uvo q quedar conmigo porque si no.no duerme.y ahi lo pase fatal...temo q uelva a ocurrir.no la puedo dejar con nadie,
bueno, ya no os aburro mas, espero alguna respuesta o consejo.
creo q es una etapa..y todo eso..pero ante una situacion limite....como la q me paso..no lo aguantaria..
besos
Avatar de Usuario
por Malefica
#350763 Bienvenida,
¿puedes rellenarnos la encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ATLETICO
#350778 Aqui esta mi encuesta.gracias


Nombre/Nick:___ NOA
Edad de tu bebé:___ 16 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Con nosotros...aunq hay dias q al principio, en su cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta,hora y media o 2, sobre las 3 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23:30 en adelante
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco..aunq se despierta..y vuelvo a darle..hasta q coge sueño profundo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ la mejor noche 3 o 4 veces, si sta en nuestra cama
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de tiron...o 1 vezse despierte
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me lo he planteado..lo q queremos es q no tenga esa adiccion al pecho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? muelas.siempre le han dolido mucho los dientes al salir
Comentarios:___ no m importa darle el pecho ...pero quiero q no dependa de el
Avatar de Usuario
por Malefica
#350789 ¿has pensado en colechar en modo sidecar? pegando la cuna o una camita a vuestra cama, así todos guardais vuestro espacio.

Por otro lado para que vaya dejando de asociar teta y sueño puedes intentar retirarle suavemente el pezón justo un poquito antes de que quede dormida con él en la boquita.

Si tienes la oportunidad de buscarlo en alguna biblioteca te recomiendo el libro "Felices Sueños" de Elisabeth Pantley.

Te dejo unos enlaces por si quieres echarles un vistazo, quizás puedas adaptar alguna cosa a vuestra situación:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!