Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nú1980
#428576 Nombre/Nick:Nú1980 ___
Edad de tu bebé:_21 eses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta, actualmente de 1h 30min aprox___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guardería__
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.45-21h____
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:_primero en brazos, y cuando está relajada, la pongo en su cuna y la acompaño hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día 15-30min___
¿Se desierta por las noches?:sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 1 y 4 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mínimo 10 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Mamá vuelve a trabajar después de vacaciones de verano (antes ya trabajaba igualmente)____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Estel tiene 21 meses. El dormir nos costó un poco, pero repitiendo lo mismo cada día finalmente, ya antes de vacaciones, prácticamente dormía cada día del tirón (10-11h) y hacía siesta (en la guardería) de 2h-2h 15 min. Ya desde julio que se dormía sola en la cuna; primero la relajaba en brazos y la ponía despierta en la cuna, le decía buenas noches y normalmente se dormía sola en 5-10 min.
En agosto ha dormido estupendamente bien de la misma forma, con siestas de 2-3 horas.
Pero desde septiembre, sobretodo desde que yo empecé a trabajar, que ha empeorado muchísimo. Ya no se duerme sola, tengo que quedarme en la habitación hasta que se duerme, se despierta entre 1 y 4 veces (en ocasiones más veces) reclamando a mamá con unos gritos…Y quiere que la coja en brazos para volverse a dormir. No quiere leche ni agua ni nada más. Y sólo quiere que lo haga yo, no quiere saber nada de papá. Yo estoy un poco preocupada pues se nota que le faltan horas de sueño ya que está de muy mal humor, con mala cara y unas ojeras… No sé si es que me echa de menos y quiere más contacto conmigo, o es una etapa....Ya no sé que más hacer.
Me podríais ayudar? Gracias!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428577 Hola :grin:

Yo lo veo claro, como tú misma dices, es una etapa de angustia de separación que ha brotado por tu vuelta al trabajo y su vuelta a la guardería. Es muy normal. Con la edad que tiene entiende y "sufre" mucho la separación, más cuando ha estado contigo durante el verano.
Creo que simplemente necesita tiempo para volver a adquirir la seguridad que tenía. Soluciones? contacto, mimitos...cómo ves el dormir con ella en su camita? al menos parte de la noche? perciben la noche como un momento de separación y les angustia, puede que así vuelva a sentirse segura y acompañada, creo que es lo que necesita, tiempo y mucha atención y cercanía. Si era capaz antes de dormirse como lo hacía y del tirón, volverá a hacerlo, seguro, dale tiempo.

También puede ser que tenga miedo a algo...le has preguntado? con la edad que tiene quizás te lo pueda explicar a su manera.

Te dejo unos enlaces:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... r-los.html

http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... urnos.html


Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Nú1980
#428579 Uau! Muchas gracias por la rapidez en contestar. Sí, necesita mimitos y contacto, pero a veces es complicado...Entre horarios de trabajo inhumanos y que ella está de mal humor, es complicado. Lo del dormir un rato de la noche con ella está contemplado, lo que pasa es que aún duerme en cuna con barrotes, entonces es complicado...Pero cuando se despierta y no hay forma que se vuelva a dormir en la cuna, la cojo a brazos y estamos un buen rato (a veces más de una hora), hasta que se siente otra vez tranquila.
Lo del miedo a alguna cosa se lo voy a preguntar, hasta ahora no lo he hecho. Pero como mínimo ella no me lo ha dicho hasta el momento. Sí que ha tenido un par de terrores nocturnos, son espectaculares! Yo me asusté un montón.

De nuevo, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por Tote
#428585 Hola bienvenida. Yo también creo que es normal, te hecha de menos y por eso necesita estar contigo el máximo tiempo posible cuando no estais en el trabajo - guardería.

Ves factible el colecho?, yo creo que al dormir juntas se relajaría bastante, si despierte y te ve a su lado posiblemente volverá a dormirse sin más. Posibilidades: en tu cama los tres, en tu cama las dos y papá en tora cama, adosar su cuna a vuestra cama (cuna colecho), trasladaros a otra habitación las dos.....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por une
#428595 Hola,

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Tu necesitas dormir para trabajar y ella estar de buen humor para disfrutar del dia, asi que yo no lo dudaria y buscaria la receta para dormir con ella. Yo creo que puedes incluso probar a dormir en una cama en su habitacion y ella en su cuna, igual solo con verte al despertarse ya le sirve, y sino pues las opciones que te dan mas arriba.

Es una etapa que pasara, pero es normal por la edad que tiene y la separacion (que como dices los horarios laborales inhumanos lo complican todo).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Nú1980
#428599 Muchas gracias! Veré como encajar alguno de los sistemas que me comentáis, pues el piso donde vivimos no es muy grande y no tenemos camas extra. Pero sí, es necesario que busquemos la manera que ella se sienta lo más tranquila posible para que vuelva a ganar confianza.
Avatar de Usuario
por Kim
#428627
Nú1980 escribió:Muchas gracias! Veré como encajar alguno de los sistemas que me comentáis, pues el piso donde vivimos no es muy grande y no tenemos camas extra. Pero sí, es necesario que busquemos la manera que ella se sienta lo más tranquila posible para que vuelva a ganar confianza.

Si hay poco espacio, puedes probar con una cuna de colecho, o una cama pequeña adosada a la vuestra (en ese caso, es importante que el colchón quede a la misma altura), si lo preferís te puedes trasladar temporalmente al cuarto de la peque y dormir con ella, o puede ir el papá y quedarte tú con ella... es a gusto del consumidor ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen