Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Techa
#335257 Nombre/Nick: Techa
Edad de tu bebé: 2 años y 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cama en una habitación separada
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si y además es adicta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, de 12:30 a 14:00
¿Quien le cuida durante el día? colegio
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: No
¿Cómo lo haces?: La meto en la cama, rezamos, le dejo una luz encendida, pone un aparatito con música y ella se pone a “leer” sus cuentos. Cuando ya no quiere, deja los cuentos y a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media horita
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Según la noche, pueden ser 4 que pueden ser 2, que es una pero está una hora que no se duerme.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No lo se, nunca hago lo mismo. Hay noches que estoy más dulce que otras. Otras desde mi cama intento que duerma porque no me puedo ni levantar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos que no se desvele durante la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El único límite que me pongo es antes de que nazca su hermano.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Ella dormía toda la noche seguida desde los 3 meses, pero de repente en Navidad (con 20 meses) dejó de hacerlo y a lo mejor dormía una noche entera seguida, pero 8 no y así hasta hoy.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ningún problema de salud que pueda afectar al sueño.
Comentarios: En su día utilicé el método Estivell, que me habían dicho que era fantástico, pero una noche lloraba tanto que terminó vomitando y ahí terminó mi último día de intentar ese método. Lo que he hecho ha sido esperar y esperar a que algún día se solucione, pensando que es el ciclo de la vida así, pero yo ya no puedo más. Estoy embarazada y trabajo, con lo cual estoy agotadísima porque no puedo ni dormir la siesta porque todas las tardes estoy con la niña en la piscina o en el parque.
Por otro lado, decir que ella tiene un aparatito con melodías para dormir que dura 15 minutos. Ella lo sabe poner solita y con esa música está tranquila y no llora, pero es parar la música y llorar y llorar para que yo vaya a su habitación. No puedo más por favor, que alguien me ayude.
Avatar de Usuario
por ezte
#335286 Hola guapa, bienvenida. A ver si te puede ayudar alguien con un bebe mas mayor, peor cueno, te digo cosas que se me ocurren.
:fl el libro de isabel pantleY "felices sueños" tiene un capitulo para niños ,mayorcitos que da bastantes ideas, igual te podría ayudar.
:fl Hay bebes que se despiertan a esta edad, aunque durmieran seguido, yo creo que puede ser una etpaa en que te necesita más.
:fl y si pruebas a dormir en su habitación con un colchon, o poner un colchon en la tuya apara que venga cuando os necesite, o que duerma en tu cama? Seguramente se despertará igual pero tu descanasarás más y ella estará mas tranquila (mis padres lo hacían asi conmigo hasta bien mayor y ahora duemro del tiron ;-) )
:fl He leído que en bebes que se les ha aplicado el estivill es más facil que aumente el miedo y la angustia a dormir solos asíq ue necesitan mucho tiempo y paciencia para superarlo. En este sentido el libro que te comentaba y el de rosa jove "Dormir sin lagrimas" tambien estan muy bien
Un abrazo y a ver que te dicen

Imagen
por mirecar
#335331 te entiendo, yo estaba igual embarazada con mi barrigota y mi princesa de dos años y medio que se despertaba mil veces de noche, la mejor solucion fue traermela a la cama, fue un lio pues al papi tuvimos que sacarlo, pues con las patadas que da la princesa no podiamos dormir los tres, pero asi si se despertaba se volvia a dormir enseguida y descansabamos, pues yo tambien estaba trabajando.

asi estuvimos hasta que nacio la hermana, y al poco tiempo empezo la mayor a dormir seguido y la pase a su cuarto con mucha paciencia, pues no fue sencillo, ahora la peque tiene 7 meses y duermen las dos en la misma habitacion, la mayor ya duerme seguido salvo alguna excepcion y la peque se despierta sobre las 12 o 1 y la llevo a nuestra cama

ha sido duro y habia noches que me volvia loca, pues se despertaba una y a la hora la otra, pero todo llega y ahora estan las dos dormidas desde las 21:30

piensa que lo importante ahora es que descanses mucho pues la faena se te va a multiplicar y necesitaras fuerzas, asi que opta por lo mas comodo y lo que os haga dormir mejos, en mi caso fue dormir juntas

suerta
por MARC
#335347 Hola,te contaré mi experiencia.
Soy padre de un niño de casi 4 años de edad(los cumple este mes)
Decir que soy más partidario del colecho y del dormir juntos que mi mujer
y fui yo quien insistió más en que durmiera con nosotros.

SÓLO PROBÓ MI UJER UNDÍA QUE DURMIERA SÓLO CON UN AÑO Y FUE IMPOSIBLE.

Yo siempre explico que hay dos razones para que el niño duerma con los padres:
-las prácticas: si el niño/a no duerme solo,tú tampoco duermes porque estarás toda la noche despierta,si el niño duerme envuestra cama dormirá él y dormireis vosotros.En los tres años y medio que durmió con nosotros no se depertó ni una vez por miedos,angustias o lloros.Sólo se despertaba para mamar(también mamó hasta los tres años y medio).

-las afectivas:el niño quiere seguridad y cariño.Cuanto más seguro esté por la noche,más alegre y extrovertido será por la mañana.Todo el mundo me dice que es el niño más alegre que han visto nunca.

Según libros y experiencias,leí que entre los tres y cuatro años normalmente ellos mismos quieren cambiar de habitación y efectivamente, a los tres años y medio nos dijo que ya era grande para mamar y quería dormir solo.Muchas veces lo dormimos en nuestra cama o
en la suya si está muy cansado.En medio año no se ha despertado ningún día, ya tiene seguridad,ha madurado y está tranquilo.

Saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#335356 Marc, me encanta tu experiencia. Enhorabuena por ser un papá tan implicado y felicidades a tu mujer por una lactancia prolongada y tan respetuosa. Bienvenidos al foro
Techa, Bienvenida.
Tu niña se despierta muchas veces porque no está segura. La inseguridad le hace despertarse por las noches para buscarte y volver a quedarse dormida.
Te han dado muy buenos consejos, yo me quedé embarazada cuando mi hija mayor tenía 18 meses, le estabadando todavía el pecho y hacía dos meses que se había ido a su cama a dormir sola. En cuanto me quedé embarazada, incluso antes de saberlo yo misma mi hija empezó a despertarse infinidad de veces, entró en una angustia de separación por la noche tremenda, sólo quería dormir conmigo,ni su padre ni con nadie más.
Intenté que viniera a mi cama pero no quiso, sólo quería la suya. ASí que me fui yo a su cama a domir.
Me tumbaba en su cama, (la tengo a ras de suelo) le daba el pecho y se quedaba dormida. Durante casi un mes o más me quedaba toda la noche con ella hasta que empezó a distanciar más los despertares. Cuando disminuyeron empezé a fugarme a mi cama, lpero dejándole bien claro que siempre que se despertara podía venirse a mi cama o llamarme para que acudiera a su lado.
Con 22 meses se destetó, cuando nació su hermana empezó a dormir con su padre, algún despertar tenía que acudir yo con ella, pero la peque se adaptaba y siempre se despertaba después de ella.
Ahora con 3 años que tiene la mayor y 1 año que tiene la peque, colechamos en mi habitación, tenemos una cama individual pegada a la nuestra y allí duerme la pequeña. La mayor sigue en su cama, duerme de tirón y alguna noche, si se despierta se viene a dormir a la cama de su hermana.
Mi hija notó mucho el embarazo, cuando se destetó pasamos una etapa de muchos terrores nocturnos y de pasear por el salón con ella en brazos. Yo engordé 20 kilos en el embarazo, tenía una tripa enorme pero me las ingenié para estar con ella por la noche.
Me fue muy bien hablar mucho con ella, antes de acostarnos le hacía un repaso de lo que había hecho durante el día, si había tenido una rabieta o le había pasado algo lo repasábamos juntas explicándole y poniéndole nombre a esas emociones. Eso y mi compañía le tranquilizó muchísimo.
Mi hija no aceptó a mi marido para dormir hasta que di a luz, pero puedes turnarte con tu marido en acudir a sus despertares o en acompañarle para dormir.
Si tú no quieres dormir con ella puede tu marido colechar con tu hija.
Y cuando nazca tu bebé tranquila porque os adaptaréis perfectamente.
Un abrazo.

por Techa
#335381 Muchísimas gracias a todos. Estoy en el trabajo y he cogido mi libretita y he apuntado los consejos para releerlos y estudiarlos y aplicarlos lo mejor posible y adaptado a mi hija. En esta página he visto mucho que hablan de Isabel Pantley. Compraré su libro. Gracias, gracias y mil gracias. Saber que no soy la única no soluciona el problema, pero ayuda a quitar esas angustias de "mala madre" como si estuviera haciendo algo mal.