Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cutty
#356117 Hola!!

Necesito vuestra ayuda! Antes no me quejaba pero ahora estoy embarazada y necesito más descanso!!
Os dejo mis datos

Nombre/Nick:___Cutty
Edad de tu bebé:___2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En cama en su propia habitación
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 siesta de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería y por la tarde yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___No, le contamos un cuento y se duerme solo
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le acompaño a su habitación y le arropo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual con que lo consigamos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le diagnosticaron reflujo al año y desde entonces está bajo tratamiento y ya no vomita salvo cuando tiene muchos mocos.
Comentarios:___Eduardo siempre se ha despertado durante la noche una o dos veces, cuando dormía en cuna lloraba y se volvía a quedar dormido solo. Luego le pasamos a su cama (con 18 meses) y no hubo cambios en su sueño (se seguía despertando). a los pocos meses aprendió a bajarse de la cama y me viene a ver para que le vuelva a llevar a la cama y le arrope. Realmente no hace falta que le arrope porque lleva pijama manta, así que por frío pienso que no es. A veces me pide agua que siempre se la dejo a mano para que la coja él solo. Me encantaría quedarme durmiendo con él pero a mi marido no le parece nada bien, vamos que casi me lo tiene prohibido.

Muchas gracias a todas.

besos,

Cutty
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356171 hola Cutty,
Bienvenida al foro. Te dejé en tu otro mensaje el link con el artículo sobre el plan padre, te lo dejo aquí de nuevo por las dudas:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

es importante que el padre esté convencido de hacerlo, hay que tener mucha paciencia porque no es mágico. Bueno, hablo desde mi experiencia con un bebé más pequeño quizás con uno de 2 años es más sencillo.
A ver si una mamá con un bebé más grande te da alguna otra idea.
suerte y nos cuentas cómo vas.
lolo.

Imagen

Imagen
por Cutty
#356200 Muchas gracias!

Ya me lo he leído no me aplica mucho por el tema de la lactancia que ya no le doy, pero estas dos últimas noches su padre es el que se levanta para atenderle y le explica que mamá está durmiendo y que necesita descansar, como no soy yo la que va, se despierta y levanta más veces, mi marido dice que lo va a intentar hacer 2 semanas o lo que su cuerpo aguante...

A mi me encantaría aplicar el plan padre con el que viene de camino aunque me da pena por el padre, lo pasa muy mal cuando no duerme toda la noche y en consecuencia todos nosotros por su mal humor... con Eduardo ya estipulamos que como era yo quien le daba el pecho y no necesitaba su ayuda que me levantaba yo y él podía dormir toda la noche.

Si se os ocurre otra posible solución o complementar esta por favor decídmelo, yo iré escribiendo mis progresos.

gracias!!
por celia2007
#356202 Hola, si te encantaría dormir con él, explícaselo a tu marido. Yo creo que tu hijo necesita sentirte cerca para sentirse seguro y dormir, por eso va a buscarte para que le arropes y sigue durmiendo. Si durmiéras juntos en la misma habitación te ahorrarías los paseos y puede que duerma mejor y tú también. Podrías probar a ver qué ocurre. Mi hija mayor cumplirá pronto 2 años y medio y duerme sola en su habitación a veces toda la noche y otras veces se despierta y me llama varias veces en la noche. Ahora estamos en una de esas etapas y yo lo que hago es que me acuesto con ella cuando me llama por segunda vez. Así descansamos todos mejor, que es de lo que se trata...
No pasa nada por dormir con nuestros hijos. ¿A quien hacemos mal?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#356219 Estoy completamente de acuerdo con lo que dice celia2007, no creo que el problema sea la sed o el frío, me parece más bien una forma de pedirte cariño, es el hecho de que vayas con él, le arropes, estés a su lado.
Tampoco creo que haya nada malo en dormir con él o llevarle a vuestra habitación, puede ser una racha y que al rato se le pase y vuelva a dormir solo, o que tu marido pase de mostrarse reacio a estar encantado y la cosa vaya para largo por decisión de todos :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#356224 Hola de nuevo Cutty,
El plan padre está pensado para bebes mayores de 6 meses, tomen pecho o no.
Pero como te decía antes, para el plan padre lo importante es que el padre esté realmente motivado sino es una perdida de tiempo y energías. Te pasé el articulo porque estabas especialmente interesada, pero pienso lo mismo que las otras desde mi humilde experiencia. Si acostándote con él se solucionan los despertares yo no lo dudaría y trataría de ponerme cómoda en su cama con panza y todo, el papa lo entenderá cuando vea que así todos duermen mejor. No sé, si mi bebe durmiese mejor con solo tenerme al lado, ni se me pasaría por la cabeza aplicar el plan padre.
Bueno, seguro encuentras una manera que vaya bien para todos.
saludos.
lolo.

Imagen

Imagen
por Cutty
#356228 Muchas gracias chicas! Pienso igual que vosotras, esta misma mañana se lo comenté a mi marido porque claro estaba muy cansado de la nochecita, le dije que yo podía dormir con Eduardo y lo interpretó como que Eduardo podía dormir con nosotros y se enfadó diciendo que encima tenía que ceder la cama. Le dije que yo podía dormir en su cama y me contestó que iba a intentar levantarse él todas las noches pero sé que va a durar poco, él tiene poca paciencia... seguiré insistiendo poco a poco a ver si entra en razón.
Avatar de Usuario
por Kim
#356246
Cutty escribió:le dije que yo podía dormir con Eduardo y lo interpretó como que Eduardo podía dormir con nosotros y se enfadó diciendo que encima tenía que ceder la cama.

No es ceder, es compartir... es que queremos que nuestros hijos sean generosos y altruistas y aprendan a prestar sus cosas, pues habrá que dar ejemplo :lol: . Es broma.
Ahora, personalmente defiendo el colecho a capa y espada también desde un punto de vista egoísta, es infinitamente mejor atender a tu bebé sin tener que levantarte y cambiar de habitación, te ahorras paseos, dolor de espalda y desvelos (hay veces que con solo extender la mano le tranquilizas y vuelve a dormirse, tú ni siquiera te llegas a despertar del todo). Si tienes que ir a atenderle a otra habitación, tardas más tiempo, por mucha prisa que te des, y cuanto más se desvele más le costará luego dormirse.
Acabo de caer en la cuenta de que estás de nuevo embarazada, es posible que tu niño se sienta inseguro respecto al hermanito/a y necesite saber que vas a estar para él incluso cuando haya llegado el bebé. Habla con tu marido, con tranquilidad, sinceramente no entiendo qué problema hay en que el niño duerma con vosotros o tú con él.
Y para cuando llegue el bebé, te lo puedes plantear...
:16:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Cutty
#356399 Hola chicas! Gracias por vuestros consejos, comparto vuestra opinión pero se hace difícil convencerle, mi madre dice que me vaya a dormir con el niño y punto sin discusiones ni nada, que lo haga y punto pero claro después vienen las caras largas... Definitivamente mi marido tiene celos, no os parece increible? tener celos de tu hijo?

Estas dos últimas noches ha dormido mucho mejor, cuando se ha levantado (antes de que yo me acostara) le he llevado de nuevo a su cama y me he quedado un poco con él, después le he dicho que se tenía que dormir y cuando me he ido ni ha llorado, ni me ha llamado, ha dormido hasta por la mañana!! Veremos a ver si sigue así.

besos,

Cutty