Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por iñaki
#356703 MI problema es que nuestra hija, de 2 años y 6 meses, y que se ha dormido siempre con su madre y dándole la teta (ésto último hasta hace 3- 4 meses)rechaza siempre irse a dormir conmigo. Puedo conseguir que se siente a leerle cuentos pero no se duerme ni loca y al final se va de la cama a pesar de que llevemos un buen rato con cuentos y sean las 11 de la noche.
Comprendo que la ligazon con su madre sobre ese momento es muy fuerte (hicimos colecho hasta casi el año y medio, luego paso a su propia cama sin grandes problemas pero casi siempre yendose a dormir con su madre y su ración de teta) pero veo que para mi pareja, con las 22 semanas de embarazo actual, cada vez es más difícil y está muy agotada física y anímicamente.
¿hay algun hombre que haya pasado por algo similar y tenga algún "truco" "dinámica" o similar para que Elia acepte, supongo que progresivamente, irse a dormir conmigo? Me veo dentro de unos meses a los 4 metidos en nuestra cama :???: y la verdad es que como es de 1.35 o de 1.50 no se dónde vamos a acabar :smile:
Avatar de Usuario
por Malefica
#356712 ¿Habeis probado entonces el Plan Padre?
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

y de propina te paso este enlace :smile: :
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

A ver si te dan pistas...... No puedo decirte mucho más porque en nuestro caso mi hijo pide la compañía de su padre y que le cuente cuentos y le cante cancioens con un plus: la teta de mamá......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#356764 A mí me pasaba lo mismo que a tu esposa. Mi hija mayor sólo quería estar conmigo, no había manera de que su padre fuera el que la llevara a la cama ni que acudiera en los despertares.
Se destetó con 22 meses y yo tuve que seguir tumbándome con ella para dormirla y pasarme todas las noches a su lado. Todo el embarazo estuve así, se quedaba dormida y yo me fugaba a mi cama, pero cuando se despertaba me pasaba con ella y si se despertaba muchas veces ya no me movía.
Poco a poco mi marido fue involucrándose más con la niña por el día, el se encargaba de bañarla, de vestirla, de jugar con ella y cuando llegó la hermanita mi hija tenía ya un fuerte apego con su padre. Mientras que estuve en el hospital mi marido se quedaba en casa por las noches con la mayor y luego, pasado el tiempo de adaptación con la pequeña mi hija fue aceptando que su padre le leyera cuentos en la cama y se tumbara con ella.
Hoy sólo quiere que sea su padre el que la vista, el que la duerma.
¿Y si te acuestas con ella una vez que se duerma? Así igual sintiendo tu contacto no se despierta y tu esposa puede estar en vuestra cama más cómoda. Si se despertara y la llamara pues que acuda a su lado.
Otra opción que también barajamos para cuando naciera la pequeña fue que si la mayor lo requería mi marido se iría a la habitación de las niñas y yo me quedaría en la nuestra con las dos, pero no hizo falta.

por iñaki
#356783 Gracias por las respuestas, miraré lo del plan padre.
Por otro lado el caso es que en la mayor parte de actividades no tengo problema. Paso la casi todas las tardes con ella desde las 4 paseándola para que se duerma, la merienda, jugando en casa o fuera, el baño (si bien desde hace unos meses siempre quiere que la bañe su madre, aunque como no suele llegar hasta mas tarde acepta que lo haga yo), empezando a cenar si nioha llegado su madre.... Algunas noche en que me he levantado yo a atenderla cunado lloraba ha aceptado que la acune y se duerme pero otras, en cuanto se da cuenta de que soy yo se activa más y no se tranquiliza hasta que viene su madre.
El caso es que la situación es a peor ya que antes no reclamaba tanto a su madre y sin embargo mi implicación ha sido muy estable. Se que en ciertos momentos de conflicto yo tengo menos paciencia que su madre y me pregunto que si se debe a eso, dado que cada vez muestra más personalidad y no se si es un poco eso de "los terribles dos"...
por celia2007
#356789 Hola iñaki, te entiendo perfectamente porque a nosotros nos ha pasado y nos pasa los mismo. Mi hija mayor sólo quiere que la duerma yo y si se despierta por la noche y va su padre, sólo se escucha "TÚ NNNNNNNOOOOOOOOO, MAMIIIIIIIIII". Me pasé así toooodo mi segundo embarazo y tb estaba preocupada por cómo nos las íbamos a arreglar cuando naciera la hermana.
Lo que yo hice, es vivir el día a día. Me explico: Yo la dormía en brazos sentada en el sofá (y lo hice hasta el día que me puse de parto) y su padre luego la pasaba a la cuna de nuestra habitación. Y yo me acostaba en otra habitación, para intentar descansar un poco mejor. Cuando se despertaba por la noche, 1º intentaba su padre calmarla y el 90% de las veces no lo conseguía, entonces iba yo y nos metíamos los 3 en la cama. A veces me volvía al otro cuarto cuando se dormía, otras veces me quedaba ya en mi cama...
Cuando nació su hermana, mi madre se vino a casa y mientras estuve en el hospital ella aceptó muy bien que la durmiera la abuela (los niños no dejan de sorprendernos) y cuando volví del hospital,si se despertaba por la noche aceptó muy bien que la calmaran su papi o su abuela (yo tuve cesárea y me tenía que cuidar un poco más). Durante esos días la siesta empezó a hacerla en su habitación, su papi la dejaba allí una vez dormida. Y de repente un día, cuando se acercaba la hora de dormir me dijo, "mami, yo quiero mi cama", así, sin más... y la dormí allí, sentada en su cama y hasta hoy...
Cuando se despierta por las noches, sigue llamándome a mí y la que acudo soy yo, porque si no le ocurre como dices, que se enfada y se espabila y es mucho peor.
Animo y no te preocupes por el futuro, aunque sea inmediato. Seguro que encontrareis la solución.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#356792 Es muy normal que reclame más la presencia de su madre. El embarazo y los comentarios de las personas sobre este pueden crearle inseguridad y necesite a su madre, como figura de apego principal que es, para sentirse segura.
Habladle del embarazo en términos sencillos que comprenda lo que pasa, no dejéis ni un solo momento de demostrarle lo que la queréis.
Tened en cuenta que tiene que sentirse insegura sobre lo que pasa. Si tú la atiendes durante el día que aproveche la mami a descansar y como te ha dicho Celia, los niños no dejan de sorprendernos.
Duerme tú con ella y si pide la compañía de su madre que la acompañe, que todo fluya tranquilamente y sin dar más importancia. Así se sentirá segura y cuando menos lo esperéis aceptará que la duermas tú.

Avatar de Usuario
por Juanma
#357141 Nosotros lo hacemos así: cuando Keira muestra señales de sueño, le proponemos ir a la cama a dormir. Si dice que sí nos vamos lo tres a la cama grande y, dependiendo del sueño que tenga le leo un cuento con un poco de luz o se lo explico con la luz apagada. A veces tardo más y a veces menos, pero al final acaban cayendo las dos. Entonces me levanto de la cama, saco a los perros a pasear y escriboe este mensaje.

A veces, mi mujer no se duerme y llevamos a Keira a su cama, pero son las menos, porque entonces se suele despertar y aunque yo vaya primero, al final se tiene que levantar mi mujer o la tengo que llevar yo a nuestra cama. Si se queda en nuestra cama no se suele despertar casi nunca.

Nos faltan tres meses para que nazca el bebé y el otro día mi mujer y Keira tuvieron esta conversación:

Keira: ¿Dónde dormirá el hermanito?
Mamá: En la cama grande, con nosotros.
Keira: Pero si no cabe.
Mamá: El hermanito será muy chiquitito como Loki y Amistad (sus peluches).
Keira: 8-) :?:

La verdad es que no sé lo que haremos, las opciones son cuna sidecar, cama individual al lado de la cama grande o viajes de habitación a habitación intercambiándonos mi mujer y yo.

Nuestros hijos nos indicarán el mejor camino. :grin:

ImagenImagen