Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lanatae
#405935 Nombre/Nick: Julieta
Edad de tu bebé: 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no duerme siestas regulares, duerme, pero muy irregularmente, le cuesta mucho conciliar el sueño, y más le cuesta aún en su cuna, o coche
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 h.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ½ hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2, 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: cada 3 horas pero profundo, sobre todo durante el día, y que pueda conciliar el sueño en su cuna, o coche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?, lo más pronto posible, pero lo importante es que si lo hago que sea para siempre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: El problema principal es que le cuesta conciliar el sueño, se acostumbró a tomar pecho para que se quede dormida en mi cama, como lo hago en la noche, por lo cual en el día, se me hace muy difícil que concilie el sueño, hasta es difícil en brazos. Lo que más me cuesta es ponerla en su cuna o coche cuando se quedó dormida, se despierta de inmediato. Tiene un sueño muy liviano. Menos puedo que se quede dormida en su cuna. Llora y llora. Ojalá puedan ayudarme
por lanatae
#405973 Hola: es la 2ª vez que escribo, y mi hija está cada vez peor. Al punto que duerme sólo 1 siesta profunda de tres horas durante el día, y a saltos 2 o 3 veces en mis brazos de 10 min. o media hora. Tiene el sueño muy liviano, y yo creo que tiene insomnio, porque le cuesta mucho quedarse dormida, 6 a 8 horas. He tratado de que duerma en su cuna por si sola, pero llora y llora, y es ta tan agotada, que me cuesta mucho (horas) tranquilizarla en brazos. Después de 6 u 8 horas, y viendo que mi hija tiene mucho sueño, ha dormido menos que un adulto, no se puede quedar dormida, llora, le doy teta para que se tranquilice.

Me asusta que duerma tan poco (3 a 4 horas en el día) y en la noche (6 horas aprox), que no este tranquila, se desespera y llora en una cuna, o en brazos también. Me preocupa que eso le pueda afectar en su desarrollo.
Avatar de Usuario
por Trece
#406029 Hola bienvenida.
Tu bebé no puede tener insomnio. Lo que le puede ocurrir es que esté tan excitado que no logre conciliar el sueño. De entrada el sueño de los bebés es completamente diferente al de los adultos. NO tienen todas las fases que tenemos nosotros así que también tienen otra manera de dormir.
Lee este artículo que explica cómo es el sueño de los bebés para que comprendas mejor cómo duerme tu bebé.
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Ten en cuenta que no tienen un horario definido de siestas o de dormir por la noche. La rutina se establece más adelante conforme se va adaptando al ritmo de vida. La lactancia tiene que ser a demanda sin horarios y sin restricciones, pero tanto materna como artificial.
Lo normal a esas edades (y no me gusta la palabra normal porque cada niño es un mundo), es que se duerman al pecho o con el biberón y al poco rato se despierten. Si tu bebé está 6 horas seguidas sin dormir nada de nada, ni en durante las tomas, ni en brazos, nada, probablemente esté sobreexcitado.
En este otro artículo hay consejos para procurar sueños más relajados:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm