Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paiper808
#372472 Hola a todas..,
tengo un bebe de 2 meses y bueno quiero empezar a instaurar una rutina porque estamos a medias y la peque no hace sus siestas nada bien...o a veces si...un caos jeje
Ella por la noche no duerme mal..la primera hora hace una media de 5-6 horas del tiron,luego despierta,toma teta y duerme otras 3 horitas.
tenemos mas problemas durante el dia.

Edad de tu bebé:___2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_por la noche en el moises en mi habitacion, las siestas en moises o en mi cama__
¿Toma pecho?:__si,a demanda y muchas veces durante el dia_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:no..,por desgracia me lo escupe___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___irregulares,hace como 3 al dia pero de poco tiempo ,aunque hay dias que lo hace bien y duerme 2 horitas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_yo..la mami__
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 22 y las 23 h
¿Le ayudas a dormirse?:__con la teta_
¿Cómo lo haces?:___toma el pecho y se queda frita.., al dormirse la meto en el moises
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con teta _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_sus siestas regulares por lomenos, asi mejorara mas la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que tarde
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_no..,solo que es un bebe muy nervioso jeje_
Comentarios:___
he leido un poco el foro y he llegado a la conclusion de la rutina....pero no se como hacerla bien para que el dia sea mucho mejor..o si lo estoy haciendo fatal...o si es malo dejarla que se duerma en la teta o en brazos...no se...que lio..
espero que me podais ayudar,ya me he descargado la guia para coger apuntes.
Tambien deciros que he intentado hacer el metdo EASY y no lo logro ni a la de 3...cada dia con esta pequeñaja es diferente, por eso me cuesta tanto las rutinas

un saludo a todas
Avatar de Usuario
por Trece
#372506 HOla bienvenida.
Tu bebé es muy pequeño para que tenga una rutina establecida. Es normal que te pida cada poco porque la leche materna se digiere muy rápido y necesitan tomar cada poco. Además hazte cuenta que con el calor aumenta la demanda también.
Hasta los 3 meses el sueño de los bebes se caracteriza por ser bifásico, es decir, que sólo tiene 2 ciclos. Por lo que es frecuente que se despierte cada poco.
NO suelen responder a horarios rígidos en sus rutinas porque están programados para despertarse cada poco.
A esa edad lo principal es que se satisfagan todas sus necesidades: si llora, pues comprobar que no tiene hambre ofreciéndole el pecho, si sigue nervioso, comprobar si es posible que tenga calor o frio, si tiene el pañal mojado, o simplemente si se calma al cogerlo en brazos, será que necesitaba eso.
Es cierto que una rutina los ayuda a relajarse, pero suele funcionar a partir de los 4 meses cuando los bebés ya han adquirido todas las fases de sueño que les falta.
Ahora la rutina que se puede seguir es procurar un buen ambiente relajado por la tarde y sobretodo a la hora de dormir, dar el pecho sin restricciones (es decir, sin horarios, sin límites, sin mirar el reloj), y tenerlo lo más cerca posible a fin de facilitar esa demanda.
Los bebés necesitan relajarse para poder dormir, pocos son los niños que los pones en la cuna y se duermen solos. La mayoría necesita del pecho para dormir, del chupete, del contacto de la mamá, del paseo. Y es completamente normal.
Para alargar las siestas prueba a dormir con tu bebé después de comer, hacer una siesta juntos. Ofrécele el pecho y relájate y disfruta del momento.
Puedes también hacerte con un buen portabebé ergonómico tipo fular, manduca, mei tai, pouch, que te permitirá llevar a tu bebé encima y darle el pecho. Lo más seguro que ahí se eche también una siesta.
Te dejo unos enlaces para que comprendas la etapa de tu bebé y te tranquilice respecto a su sueño:
8 hechos sobre el sueño de los niños que todos los padres deberían conocer:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Ya nos irás contando cómo vas.

por Guido
#372511 Buenas!!

Por si te sirve de algo yo también entré en el foro por lo mismo, para intentar que duerma mejor las siestas y así llegue mejor a la noche. Mi nene tiene 3 meses y medio y lo de las rutinas estoy empezando ahora a ponérselas, pero ni mucho menos las sigue al pie de la letra. Hasta hace poco tenía muchos gases y no podía dormir así que la rutina era en cuanto el nene esté mejor de la tripita... a dormir!!
Con dos meses ni me lo planteaba, bueno yo no, algunos me decían que debía ponérselas ya, pero ni caso, yo creo que tan chiquitines lo que hay que hacerles es mimarles mucho para que estén tranquilitos. Y dormir... puuff, visto lo visto yo me estoy haciendo a la idea de que con tiempo acabará durmiendo sus siestas y sus noches sin problemas, ahora solo me fijo mucho para al menor sintoma de sueño ponerle a dormir y si lo consigo, ¡¡ siesta !!