Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Madrid25
#348860 Mi bebé de 10 meses se despierta cada hora, a veces incluso cada media hora, no descansa y cada vez va a peor... De más bebé dormia unas 3 horas seguidas pero ahora no hay manera...

Mi abuela siempre me decía que "cuando un niño llora es porque le pasa algo, que no hay que dejar a un niño llorar..." y ahora la única solución que encuentro en la gente es dejarle llorar hasta que caiga rendido...

Ayer por la tarde se despertó con una rabieta muy fuerte después de la siesta y no habia manera de calmarle, cansada de oir lo mal que estoy haciéndolo probé a dejarle..., le eché al parque para que no se hiciera daño y le dejé solito a que se le pasase... NO se le pasó del todo pero después de un rato gritando, pataleando y llorando, bajó de intensidad..., después le cogí y me abrazaba muy fuerte..., me sentí la peor madre del mundo... ¿porqué no acudía si mi hijo me necesitaba? ¿que pensaria mi bebe?, estuve un rato llorando en silencio y el resto de la tarde sintiéndome muy mal... ¿Qué hago mal? ¿porqué mi hijo necesita expresarse de esa manera?

Supongo, que no me queda otra que dejarle llorar, que no dejar que me "tiranice" toda la noche..., pero aún sabiendo que es la única manera, me duele en el alma y me queda la duda de si de verdad se hace así, si de verdad tiene que ser tan cruel para ambos...

Esta noche se ha despertado cada hora y lo único que le calmaba era darle el pecho. Yo me he levantado destrozada de la espalda y con dolor de pecho, pero por más que intentaba que durmiese sin el pecho no habia manera..., sé que igual si le dejo llorar, patalear y me hago la sorda al final se calmará y caerá rendido, pero me duele que se duerma así, llorando, de agotamiento...

Por favor, necesito que me orienteis, que me digais si hay algún modo de que esto cambie, de saber el motivo... Tengo el libro de Rosa Jové pero por ahora no avanzamos...

Gracias por leerme.

Eva
Última edición por Madrid25 el Jue, 15 Oct 2009, 08:53, editado 1 vez en total

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Madrid25
#348864 Nombre/Nick: Eva/Madrid25
Edad de tu bebé: 10 eses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En nuestra cama, a veces le echamos medio dormidito en su cuna a principio de la noche
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: media hora por la mañana y una hora después de comer entre las tres y las cuatro
¿Quien le cuida durante el dia? Yo y ahora va 2 horitas a la guarde de 10.00 a 12.00
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le acuno y si no funciona le duermo al pecho, en la cuna es misión imposible.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de media hora a una hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: la primera vez a la media hora y después cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le echo en nuestra cama y le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mínimo 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? lleva 3 días de guarde, pero se queda super feliz y esto de las noches viene de hace muchos meses, casi desde el principio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes, pero ya le pasaba antes

Comentarios: Quiero que mi bebe duerma al menos 4 horas seguidas porque me preocupa su salud...

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#348866 Bienvenida,
ante todo un abrazo y mucho ánimo porque leyendote siento que estás pasando muy malos ratos. Me llaman la atención ciertas cosas que dices:

Supongo, que no me queda otra que dejarle llorar, que no dejar que me "tiranice" toda la noche..., pero aún sabiendo que es la única manera, me duele en el alma y me queda la duda de si de verdad se hace así, si de verdad tiene que ser tan cruel para ambos...

¿De verdad crees que te está tiranizando? yo creo que en el fondo tu propio instinto te está diciendo que no. Y no, no te está tiranizando en absoluto. Es un bebé que está pasando por una nueva etapa en su sueño, que como sabes, es evolutivo y se va formando y formalizando en los primeros años.

Si te reclama es porque te necesita. Necesita sentir tu contacto. Puede ser que esté inmerso en una racha de angustia de separación y quiera mitigar su desasosiego con el pecho y tu contacto. Puede que en este momento está adquiriendo una nueva habilidad o esté intentando acostumbrarse a la AC y todas esas novedades repercutan en su sueño.

A nosotros el pecho nos ha ayudado mucho en rachas muy distintas, nos ha ayudado a sentirnos cerca y consolarnos, a no desvelarnos y seguir durmiendo después de los microdespertares. Colechamos, tenemos la cuna colocada a modo sidecar, pegada a nuestra cama de matrimonio. Para nuestro hijo, la cuna siempre tuvo pinchos :grin:

Por si quisieras echarles un vistazo te paso los siguientes enlaces:

Trece, una forera, escribió este artículo para nuestro boletín:
¿Por qué dormir sin llorar?

viewtopic.php?f=1&t=39022

Artículos sobre lactancia y sueño, para que veas su relación:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Mejorando las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm


Haz caso de tu abuela, que yo creo que tiene mucha pero que mucha razón :smile:
Mi abuela siempre me decía que "cuando un niño llora es porque le pasa algo, que no hay que dejar a un niño llorar..."

Mucho ánimo y fuerza, espero que te quedes entre nosotras, cuanto menos itentaremos acompañarte.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Madrid25
#348870 Montse muchísimas gracias por tu respuesta...

Después de tirarme toda la siesta llorando por haber hecho "sufrir" a mi bebé dejandole sólo llorando un poquito, me he dado cuenta de que son los demás los que "manipulan" mi comportamiento y no mi hijo... No creo que me tiranice, creo que es una personita indefensa que necesita de su mami y su mami de él... No pienso volver a dejarle llorar, no creo que sea bueno y por supuesto no creo que él quiera verme sufrir...

He esatdo releyendo a Rosa Jové y creo que debía habermelo leido de nuevo antes, ya no me acoradab de lo importante que es ponerse en la piel del niño y de que no simpre los pediatras, la familia, los demás... tienen razón.

Toda esta angustia la tengo desde que el pediatra y demás personas me dijeron que no podía seguir así, que se despertaba tantas veces por mi culpa, por no "enseñarle a dormir solo"...

Voy a seguir mi instinto de madre, a seguir el consejo de mi abuela y a disfrutar de mi hijo, aunque eso pase por no dormir por las noches durante meses... Me ha costado tenerle 4 años de mi vida y le quiero con todo el alma como para hacerle sufrir sin necesidad.

Muchas gracias por tu mensaje, de verdad, necesitaba leer algo así...

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Madrid25
#349214 La cosa sigue igual o peor... Se pasa toda la noche enganchado a la teta pero es que además se despierta cada hora como mucho y lo hace gritando, levántandose, moviéndo la cabeza bruscamente... Hoy me ha dado tal golpe que todavía tengo el labio hinchado..., su padre me echa la culpa de la situación porque dice que conmigo "vale todo", pero ¿qué hago?. No encuentro solución...

Con la teta acaba durmiéndose pero no es instantaneo, la engancha, la suelta bruscamente, la engancha, la suelta..., así un buen rato, mientras se cabrea y grita. Si intento cogerle se arquea hacia atrás y empieza a chillar, si le pongo el chupete se cabrea... Al final acaba cogiendo más tranquilo el pecho, vuelve a dormirse y a la media hora ya está a la carga.

Su padre dice que no entiende que se despierte gritando y la verdad es que es bastante desagradable y asusta... En uno de sus despertares con un grito horrible me he puesto malísimas de la tripa del susto...pufff...

NO SÉ QUE HACER!!!!! No duerme nada... Ayer durmió hora y media en todo el día y la noche ha sido terrorífica... Hacemos rutinas pero no vale de nada...

Estoy desesperada!!!!!!!!!!!!!!! Me duele el pecho, tengo sueño, discuto con mi marido... Y claro, por las noches después del cuarto o quinto despertar estoy enfadada también con mi bebé... Me molesta que se enganche, se suelte, se enganche... ¡¡¡me hace mucho daño!!! sobretodo porque con la otra mano me pellizca el otro pezón y si le quito la mano empieza a gritar y a arquearse con un cabreo...

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
por maria31975
#349255 Hola guapa, no sé muy bien qué decirte, pues por lo que he leído conoces toda la teoría, sabes que es un proceso de maduración, sabes que acabará durmiendo bien algún día, sabes que dejarle llorar no es la solución, sabes que es importante atenderle cuando te reclama para su seguridad, etc... en fin, todo lo que yo sé, pero luego la noche, la prueba terrible de todos los días, y una duda de todo, se entristece, se pregunta qué ha hecho mal y encima nos preocupamos por si ese sueño tan interrumpido pudiese afectarle...

Mi niño tiene mes y medio más que el tuyo, y las noches que tú describes se parecen a las de nuestro peque cuando está con los dientes. Lo demás tampoco duerme nada bien. Cuando se despierta tres veces en una noche hablamos de "una buena noche". Cada vez quiere el pecho, y pocas veces se calma si va su padre. El chupete no lo quiere ni ver desde que tiene 4 meses y biberón no ha aceptado en la vvida.

Bueno, a lo que voy. Las noches siempre son como las describes? o cuántas noches llevas así? descartas qe sean los dientes?

En fin, ya me contarás. Mucho ánimo, y como tú dices, en los peores momentos recuerda por todo lo que has pasado para tener a ese niño en tus brazos y recuerda que es cuestión de tiempo. A ver si me aplico el cuento;-)

BESOS
Avatar de Usuario
por Madrid25
#349269 Hola Maria, muchas gracias por contestarme... me consuela mucho que me escuchen y saber que es pasajero... (eso espero :rezar)

Pues verás, despertándose muy continuo lleva practicamente desde que nació y a veces despertaba con un grito pero en cuanto le cogías se le pasaba... Ahora lleva así exactamente 10 días y el problema es que grita, se levanta, se lanza contra mi o contra su padre, llora, se engancha al pecho, lo suelta, lo coge...

Hoy durmió casi 3 horas seguidas a primera hora y después se ha despertado cada media hora... Igual, gritando, rabioso, arqueandose y pataleando si le cojo para acunarle... Sólo acaba calmandose al pecho pero a veces ni eso, hoy le dejé a mi lado cuando estaba tan rabioso y le miraba y él tumbado gritando, arqueandose, intentando incorporarse...puff...

No sé si serán los dientes porque tenía entendido que no eran tantas noches seguidas, de hecho tiene ya 4 y cuando le han salido ha pasado una noche malísima, pero sólo una...

Estoy muy cansada y preocupada por la situación...

Mi marido me decía hoy en broma que si esto era motivo de divorcio, jeje, y yo le he dicho que hasta que duerma bien el peque le cedo la custodia, jejeje. Todo esto a las 07.30 de la mañana que mi peque ha decidido tocar diana...ainsss...

Por cierto, se me ha ocurrido comprarle un collar de ambar para los dientes y ahora creo que he tirado el dinero porque además de no notar ningún cambio, buscando en internet he visto que en algunas ciudades lo habian retirado por riesgo de asfixia y por no tener ninguna propiedad real... ¿lo habeis probado alguna? ¿se lo quito, verdad?

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!


"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#349272 hola,
yo te iba a preguntar si no podían ser pesadillas o terrores, aunque a priori sea aún pequeñito. Te lo comento porque sobre los 12-14 meses nosotros pasamos por una racha donde Nicolás ¿se despertaba? pues no sabemos si estaba despierto o no... el caso es que gritaba, lloraba y no se dejaba consolar ni en brazos ni teta ni nada. Al rato ibamos consiguiendo que aceptara llorar en nuestros brazos pero tardaba muchísimo en calmarse. Fue época de cambios y de dientes, de comenzar a andar también y lo cierto que tras una racha asi, tal cual vinieron se fueron esos terrores......

¿Qué tal está el niño durante el día? habeis descartado algun problema de salud?....

Mucho ánimo y un abrazo, no desesperes

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!