Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magia
#349981 Nombre/Nick:_Magia__
Edad de tu bebé: 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Cuna en habitación separada__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? 12¿A que horas?¿cuánto duran?:a la 1:30 durme 1 hora y media poca mas poco menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guarderia!
¿A que hora se suele ir a la cama?_8:15___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_me quedo a su lado y le hablo . Lo tumbo si se levanta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 10 minutos a 30__
¿Se desierta por las noches?:_si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Antes 2-3 veces (de 8 a 8) Ahora de 6 a 8!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 8 a 3 o 4 y hasta las 7 o 8
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto!___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Vuelta al trabajo y guarderia___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No tiene ningun diente aun
Comentarios: Pere, tiene 10 meses y medio. Toma el pecho a demanda y come triturados y trozitos. Empezo en setiembre la guarderia con 9 meses muy contento sin una lagrima. Tres dias a se queda de 9 a 5 y dos dias voy a por él a las 2 y media después de la siesta. Es muy movido. Gatea des de los 6 meses y ahora está a punto de caminar. No le ha salido ningun diente. Se sabe dormir solo!!! Pero unicamente despues de la rutina de la noche. Después se despierta gritando y llorando. Se duerme a la teta y me cuesta un monton que regrese a la cuna (en su cuarto) y por la madrugada me lo llevo a nuestra cama. A los quinze dias del cole, pilló mocos y tos y algo de fiebre y empezó a despertarse muy a menudo, 5, 6, 7 y 8 veces. Ahora está bien, pero sigue despertandose. Estoy agotada y me muero de miedo de coger el coche por la mañana sin descansar. A los 6 meses lo desenganchamos de la teta y aprendió a dormirse solo a base de hacer siestas con su papá.. pero ahora se ha perdido todo. Los ultimos dias ya ni se duerme sin mamar la primera vez. No quiero que llore. Estoy convencida que su problema es mi ausencia despues de 9 meses juntos ... pero como lo hago???? Necesitamos dormir! gracias por estas páginas. Ah! he empezado a tomar registros....
Última edición por magia el Lun, 26 Oct 2009, 16:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Malefica
#349984 bienvenida,

por lo que cuentas bien parece que el peque está pasando por una racha de muchos cambios. La guarde, los moquillos que ha pasado, las nuevas habilidades que está adquiriendo.... quizás está en medio de un brote de angustia de separación y por eso te busca más por las noches.

¿Te has planteado el colecho poniendo la cuna a vuestro lado? en modo sidecar....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#349985 te dejo estos enlaces, no sé si ya los habrás leido:

Mejorando las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Lactancia y sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por magia
#350082 Hola y gracias. Como funciona la angustia de separación? Supongo que es exactamente lo que le pasa al pobre. Muchos cambios ymucha separacion de golpe... Como es mejor llevarlo? El rato que estamos juntos no lo dejo , estamos todo el rato aupa ( pobre mi espalda) y jugamos y nos reimos mucho con muchos mimos. Pero por la noche me necesita como nunca. Cada dos hora como mínimo! Mi duda es si me necesita a mi o quiere mas leche. No toma biberones y no tengo ni idea de cuanta leche toma en las pocas tomas diarias que hace , poque claro, de 7h a 17h no ve la teta . Deberia añadir un suplemento con biberon? Me parecer raro si estoy yo, darle otra leche, pero no estoy segura de si mies pechos dan suficiente ... Creo que de peso no le sobra, pero va bien... Ser madre es un laberinto de dudas continuadas, no?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#350087
magia escribió:Hola y gracias. Como funciona la angustia de separación? Supongo que es exactamente lo que le pasa al pobre. Muchos cambios ymucha separacion de golpe... Como es mejor llevarlo? El rato que estamos juntos no lo dejo , estamos todo el rato aupa ( pobre mi espalda) y jugamos y nos reimos mucho con muchos mimos. Pero por la noche me necesita como nunca. Cada dos hora como mínimo! Mi duda es si me necesita a mi o quiere mas leche. No toma biberones y no tengo ni idea de cuanta leche toma en las pocas tomas diarias que hace , poque claro, de 7h a 17h no ve la teta . Deberia añadir un suplemento con biberon? Me parecer raro si estoy yo, darle otra leche, pero no estoy segura de si mies pechos dan suficiente ... Creo que de peso no le sobra, pero va bien... Ser madre es un laberinto de dudas continuadas, no?????


Bueno, en los brotes de angustia de separación nos necesitan muchísimo, necesitan aún más nuestro contacto para sentirse seguros y de ahi su mayor reclamo. Yo creo que haber empezado en la guardería ha sido clave para querer aprovechar luego todos los momentos del mundo contigo, incluida la noche :smile:

En cuanto a la duda de si te necesita a ti o a la leche, creo que ambas cosas van muy unidas. Y no te preocupas que cuando "hay succión hay producción", tu niño toma cuanta leche necesita.

Si te gusta leer sobre crianza creo que te gustarían los libros de Carlos González. En concreto leerle a mi me sirve para respirar hondo y relajarme.

Por úlitmo y no por ello más importante..... sí, ser madre es un laberinto de dudas continuas, grandes, medianas y chiquitas..... y no hemos hecho nada más que empezar el camino.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por maque79
#350177 hola¡¡¡

yo tb he empezado a trabajar y estoy igual, yo duermo con el y tiene un radar en cuanto me levanto de la cama, el detras, no me puedo ni arreglar, ni desayunar ni nada y ya q decir de la casa.. y por la noche le acuesto, aprovecho a hacer algo, pero cada media hora o menos me tengo q ir a tumbar con el, al menos es rapidito... por la mñn no se me despega, luego por la tarde segun el dia... por la noche quiere dormir en contacto cosa q antes no...

y asi levo 3 semanas, a ver si nos adaptamos los 2 pq yo tb lo llevo bastante mal y le echo mucho de menos.. supongo q solo nos queda esperar.

mucho animo.
Avatar de Usuario
por neferu
#350249 Es normal que con la angustia de separación y tantos cambios juntos, el bebé reclame a su mami por la noche y quiera estar pegadito...
Yo probaría el colecho y darle teta cuando la pide. La teta no sólo es leche, tambien es "alimento para el alma". Es cariñó, contacto, mimos, mamá...y además al empezar las guardes tambien se ponen mas veces malitos...
Hay que tener paciencia e intentar dormir por el dia siempre que sea posible...pero sobretodo tener paciencia...porque a veces es muy duro, lo se por experiencia....

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por magia
#350262 Hola monseta y maque79, y quien más lea por aquí. Por lo que veo el colecho no lo soluciona todo... Yo estoy planteando dormir con él toda la noche pero no veo por ningún lado que la cosa tenga que cambiar para él y me sabe mal perder la rutina de acostarse que la cumple perfecta en su cuna y su cuarto. Para mi, sí seria practico, claro, pero lo que yo quiero es que sea el peque quien duerma primero de todo, porque estoy haciendo registros y el pobre hay días que no llega a las 10 horas contando las siestas! Lo veo super estimulado y cansado y no descansa bien por la noche. Lo curioso es que se duerme bien, en su cuna, conmigo hablando i chupando algún juguete, pero a las dos horas se despierta gritando como un loco, y después a la hora y media. Las dos primeras veces lo duermo a la teta yo sentada, pero a al tercera no hay manera. Me lo llevo a la cama y tampoco. Es como si no quisiera la teta porque se aparta doblando la espalda y gritando como si estuviera incomodo. Quiere tumbarse a dormir y no puede. Y entonces se pone a chupar de nuevo la teta, y la suelta otra vez...y así puede tirarse mas de una hora. Intranquilo y quejándose. Sufro porque sufre. Y nos estamos empezando a pelear con su padre. "No le des mas teta, no ves que no quiere!" Y es que no quiere pero si quiere, porque no sabe como dormirse .... Bfffff . Esta ultima noche (con los cables cruzados) me pensé que era culpa de la teta que estaba vacía de tanto chupar y he probado un biberón (el que usa para el agua, con leche de fórmula) y, como nos temíamos, no lo ha querido para nada... Y yo que pienso que lo voy a volver loco probando tantas cosas porque también he intentado quitarle la teta con el dedo 'Pantley' y me funciona las dos primeras veces....pero ya ni lo intento cuando se pone de esta forma. Leyendo por aquí y leyendo Gonzalez parece que la teta y el colecho lo curan todo ... pero no me funciona. Me siento en apuros SOCORRO! Si, si ya se que son muchos cambios para el peque ( la guardería, el destete parcial, empezar a andar...) pero deseo que mi niño descanse al menos cuatro horas seguidas!!! Lo necesita! Algún consejo por favor?
Avatar de Usuario
por Malefica
#350301 Quizás en las siestas esté la clave.... ¿a las mañanas no duerme un poquito? intentar que haga dos siestas, una por la mañana y otra por la tarde....

Te paso este enlace más, tiene varios artículos entre las respuestas que van surgiendo en el post:

viewtopic.php?f=1&t=27349

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!