Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crdonoso
#356326 Hola a todas mi bebe tiene 9 meses y duerme fatal, se despierta de 4 a 5 vece en la noche , ya estoy desesperada y no se que hacer para que duerma del tiron, y podamos descansar, sobre todo mi otro hijo d 4 años que cada vez que el pequeño llora se despierta, y luego no hay quien le levante para ir al cole pobre mio, la profe me ha comentado que alguna vez se ha quedado dormidito en clase.
Os cuento la rutina, le baño a eso e las 19:30 todos los dias, a las 21:00 le doy el bibi y a las 21:30 ya esta dormido eso si tengo que mecerle en su sillita de paseo, a la hora mas o menos que ya esta dormido profundamente le paso a la cuna, a las dos de la mañana se despierta, intento calmarle sin cojerlo cantandole, dandole bibi pero sin sacarlo d la cuna pero me es imposible y al final tengo que echarle en la sillita y dormirle, despues de30 mnt mas o menos, cuando veo que ya esta dormido le vuelvo a meter en su cuna, a las 4 y a las 6 la misma operacion y a las 8 de la mañana ya esta en pie. Ademas los ratos que esta dormido no lo hace tranquilo se queja se mueve mucho, vamos que es una odisea estoy cansadisima no tengo ganas de nada y con mi marido estamos a la gresca todo el dia, es pero me podais ayudar.Por el dia hace dos siestas una por la mañana a eso de las 11 y dura una horita mas o menos y luego otra a eso de las 3 de la tarde despues de comer, que dura otra horita. Bueno saludos a todas y espero esto mejore.
por crdonoso
#356394 Ahi van mis datos a ver si podeis ayudarme de verdad que lo necesito.


Nombre/Nick:_crfdonoso__
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna, en mi habitacion y aveces en mi cama__
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si, 2 al dia , por la mañana y por la tarde_1h aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo,su mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21,30__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:meciendole y cantandole_en su cochecito de paseo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 inutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 o 5__veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy bibe, o le vuelvo a pner en el cochecito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_7 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__los dientes y a causa de esto tiene el culete escocido, pero a dormido mal desde que nacio.

_
Avatar de Usuario
por Yuziel
#356677
crdonoso escribió:a las dos de la mañana se despierta, intento calmarle sin cojerlo cantandole, dandole bibi pero sin sacarlo d la cuna pero me es imposible y al final tengo que echarle en la sillita y dormirle, despues de30 mnt mas o menos, cuando veo que ya esta dormido le vuelvo a meter en su cuna, a las 4 y a las 6 la misma operacion


Yo me lo pondría más fácil. Si nada más empiece a despertarse lo cogieses en brazos para dormirlo, ¿no ganarías tiempo? tal vez evitases que se despertase del todo y al notarse cerquita tuya, se relajase antes.

Otra opción es que adoses su cuna a vuestra cama, quitándole una de las barras laterales y poniéndola en forma sidecar para poder acceder al peque sin tenerte que levantar. Sería más cómodo para ambos, no?

De todas formas, para la edad que tiene tu bebé, sus despertares son normales. Mira este artículo: http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

Aquí hay otros que pueden ayudarte: http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen