Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Johana
#365732 Hola soy nueva en el foro, les comento tengo una bebe de 8 meses y dos semanas y las noches para mi son eternas, mi nena se despierta muchas veces y ya no se que hacer... gracias por el apoyo.

Nombre/Nick: Gabriela Sánchez Quiñones
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? en una habitación separada
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares? NO ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? DESPUÉS DEL BAÑO EN LA MAÑANA, A LAS 2 DE LA TARDE Y A VECES A LAS 5:30 DE LA TARDE ¿cuánto duran?: RELATIVO DE MEDIA HORA HASTA 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? Abuela PATERNA
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 DE LA NOCHE
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces? LE DOY PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 HORA
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: TODA LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO MAS PRONTO POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NOS CAMBIAMOS DE CASA PERO SIGUE DURMIENDO IGUAL
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: LE ESTÁN SALIENDO LOS DIENTES YA TIEN LOS CUATRO DE ADELANTE.
Avatar de Usuario
por Kim
#365828 Para empezar, bienvenida.
Se me ocurren unas ideas que quizás puedan ayudarte:
:fl Puedes probar a bañarla por la tarde en vez de por la mañana. A muchos bebés el baño les tranquiliza, y quizás de este modo llegue a la cama más relajada.
:fl No dices cuánto duran sus siestas, pero igual se juntan mucho, especialmente si la última la duerme a las 17:30 y la acuestas 3 horas más tarde, es posible que no tenga sueño y por este motivo te cueste más dormirla.
:fl Respecto a dormir toda la noche, y como estadística, entre los 6 y los 9 meses (según Rosa Jovè) lo habitual es que duerman entre 11 y 14 horas a lo largo de un ciclo de 24, y el 80% durante la noche (es decir, entre 8:45 y 11:15 hrs aprox por la noche y de 2:15 a 2:45 horas de siesta - más o menos). Recuerda que es una estadística y que hay bebés que no se ajustan a este patrón y aún así son perfectamente normales ;-) , lo que quiero decir es que a veces tendemos a pensar que no duermen lo que deberían por su edad cuando en realidad no es así, o que quizás duermen menos de noche porque duermen más de día.
:fl Los dientes también influyen, y muchas veces suelen ser causa de despertares, puedes probar a ofrecerle un mordedor.
:fl A los 8 meses se produce un brote de angustia de separación, lo que hace que se despierten más a menudo y estén más demandantes. Te dejo un enlace con información sobre el tema: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen