Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por frangoya
#347432 Nombre/Nick:___ Frangoya
Edad de tu bebé:___ cumple 10 meses el 3 de octubre.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ Sí.
¿Toma biberón?:___ No.
¿Usa chupete?:___ No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Antes sí dormía a media mañana y media tarde más la siesta de después de comer. Desde hace un mes lo normal es que no duerma hasta la siesta (un par de horas a veces) y solo a veces duerme por la mañana una pequeña siesta de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Desde comienzos del mes de septiembre va a la guardería, esto le ha alterado un poco los ritmos. Quien está más con él soy yo, mamá, porque no estoy trabajando ahora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 8:30 y la 9:30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Salvo que esté muy cansado, tardo unos 20 minutos o media hora en que coja el pecho
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Desde junio 6 ó 7 veces, sólo en muy pocas ocasiones ha despertado un par de veces, se cuentan con los dedos de una mano. Salvo en el quinto mes que despertaba una o dos veces en la noche, siempre se ha levantado muchas veces. Al principio era normal, además de ser muy pequeño nació con poco peso, pero lo recuperó pronto. No entiendo ese cambio tan radical.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo necesario para su edad, no pido un dormilón pero sí que descanse y deje descansar. A veces se despierta cada hora u hora y media.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En enero me incorporo a trabajar, es un poco una fecha límite, pero como es normal, cuanto antes mejor...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, desde los cuatro meses, ya tiene 5 y el sexto saliendo la puntita, lleva resfriado unos días, también acumula muchos gases y por la noche le cuesta más echarlos y se despierta llorando, es por este motivo que después de las comidas le dejo jugar un rato antes de dormir, para que los expulse, pero a la vez dificulto el que asocie comer y dormir....
Comentarios:___ Quizás por tolo lo que he descrito, no sea el mejor momento para aplicar ningún método, ya que mi hijo está pasando por una etapa complicada.. los dientes le están fastidiando mucho, el resfriado no ayuda y la guardería lo ha terminado de alterar... Si no fuera porque tengo que trabajar no lo llevaría a la guardería, al menos tanto tiempo. Os encontré en un momento de desesperación, en el que buscaba a madres en mi misma situación....(viene de largo) y que no encontraran en dejar llorar al niño la solución... No quiero hacerle llorar a mi hijo porque sí.. ha de haber un motivo y una solución y por eso acudo a vosotros, para que me orientéis. Me gustaría saber en qué consiste el método Padre, lo he leído en algunos de los mensajes. Por circunstancias, soy yo quién más puede acudir por las noches, pero a mi marido le encantaría poder ayudar , está también desesperado con esta situación y el ver que no puede hacer nada (aunque eso es lo que cree, porque con su ayuda y su paciencia hace mucho por nosotros), le hace sentirse impotetente. Lo que busco principalemente reducir sus desperatares a los que sean necesarios para estar alimentado (unos niños comen más que otros) y saber hacerle ver que en los demás momentos puede dormirse tranquilamente, que mamá y papá están ahí cerquita, que nunca le faltará de nada... Quizás soy muy exigente... no lo sé... vosotros me direis...Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Malefica
#347434 Bienvenida,

dado que preguntas por el plan padre te dejo este enlace para que conozcas un poco mejor de qué se trata:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Yo creo que entre dientes, resfriado y por el tiempo que tiene está pasando por una etapa complicadilla. Sobre los ocho meses más o menos suelen tener una racha de angustia de separación y suelen requerir más contacto. ¿Has probado a incrementar el contacto cuando estás con él? a llevarlo por ejemplo en una mochilita? que él sepa que estás cerquita. Acariciarlo, mecerlo, darle masajitos suaves, cantarle, todo lo que creas que puede tranquilizarlo. Con la ayuda de papá además tú podrías descansar más o al menos turnaros juntos.

Nosotros colechamos, no sé si para vosotros esa puede ser una solución. En nuestro caso nos ha ayudado a no desvelarnos y a continuar con la lactancia de una manera muy cómoda.

Hay etapas más complicadas que otras, rachas, pero acompañando a tu bebé las superareis seguro.... mucha paciencia y bienvenida de nuevo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por frangoya
#347602 :smile:
Hola!!!
Montseta.. gracias por tu respuesta
Desde recién nacido he estado en contacto muy cercano con mi hijo. Me ha encantado tenerlo en brazos y jugar con él.. con cuatro meses le compré un arné para poder llevarlo en brazos y a él le encantó la idea pues cuando lo veía agitaba sus bracitos lleno de alegría, he de reconocer que fue una de las mejores cosas que le he podido comprar... Disfrutaba él teniendo todo a la vista, pero fuera del carrito y disfrutaba yo al ver cómo se agitaba de alegría, y a veces giraba su cabeza hacia mí y consu mirada parece que me daba las gracias por darle esa alegría...pero llegó el momento en que no podía llevarlo pues su peso lo impedía (el arné no podía llevar más de 9 kilos). Me hablas de una mochila, yo también había pensado en buscar alguna forma de llevarlo conmigo que no fuera en brazos, pues ya pesa y yo tampoco soy muy grande y fuerte que digamos...Dime qué tipo de mochila me recomiendas... y ya veré qué hago.
Sé que la etapa que está pasando mi hijo es complicada y su padre y yo estamos aquí para ayudarlo, por eso pensamos que si se despierta menos veces no sólo descansaremos nosotros, sino también él, nuestra idea es que lo bueno que consigamos sea para los tres y siendo bueno para él, lo es para nosotros.
En relación con el colecho, reconozco que es algo que no me he planteado, de hecho, desde el principio pensamos que era mejor para él que durmiera en su capazo, al principio, y en su cuna después... Supongo que aquí nos hemos guiado por las opiniones de la gente... En fin que como siempre lo hemos heho así, me es prácticamente imposible tumbarlo a mi lado, es más... en varias ocasiones hemos intentado tumbarlo para darle un masaje y no nos deja... y desde hace un tiempo, cuando voy a cambiarle el pañal o a ponerle otra ropita se pone a llorar y es muy complicado...¿cuál será el motivo?. ¿le pasa o ha pasado a vuestros hijos?.
Hasta pronto
Avatar de Usuario
por Malefica
#347610 te comento.... nosotros colechamos con la cuna de nuestro hijo pegada a nuestra cama, modo "cuna sidecar", intentando asi que cada uno de nosotros tenga su espacio y el niño siga sintiendo la cuna como suya.... la ventaja es que me resulta muy facil seguir amamantándole y tambi´´en muy rápido atenderle, claro.

En cuanto a las mochilas.... nosotros compramos una mochila patapum, que tiene un refuerzo estupendo para las lumbares y es muy ergonómica. Creo que hay fotos en el mismo foro de las mamás que la usan.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lola10688
#347635 Hola guapa,

A mi también me pasa que se pone muy nerviosa cuando la cambio, al final he pasado bastante del cambiador y lo hago en la cama o en las colchonetas que tengo en el suelo para el día, así, jugando, parece que no le importa tanto.
Me gustaría recomendarte la mochila que yo uso, Manduca, sé que la que te recomiendan también es muy buena, pero así tienes mas opciones para elegir.

Un saludo

Imagen
por frangoya
#347693 :smile:
Hola a todos
Muchas gracias Montseta y Lola10688 por vuestras recomendaciones, ya he visto los dos modelos de mochila, por lo que veo la mochila Patapum la puedo comprar desde esta misma página..¿ cuánto tardaría más o menos en llegar a casa?
La verdad es que me gusta la idea de llevar a mi hijo conmigo y además ahora que viene el mal tiempo, cuando llueve es un rollo el carrito.
Hay bastante diferencia de precio... podrías decirme Lola10688 qué ventajas le ves a la que tu tienes, ya que conoces las dos.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por Trece
#347734 hola, la patapum y la manduca son muy parecidas. La diferencia está en que la manduca tiene un adaptador incorporado para poder llevar al bebé desde recién nacido. La patapum sólo se puede utilizar cuando a partir de los 5 meses y medio (más o menos) o desde que el bebé se mantiene sentado.
Tu bebé ya puede utilizarla.
La patapum es mas económica que la manduca.
Ambas mochilas son ergonómicas, respetando la curva de su espalda y además son cómodas de llevar para los padres.
Ambas mochilas se pueden llevar tanto a la espalda como delante.
Aquí se hablan de las mochilas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f13ea3271b

por lola10688
#347750 Hola,

Yo la Patapum no la conozco, me parece que Trece lo tiene mas claro. Tengo una amiga que la tiene, su hijo ya tiene 13 meses y la sigue usando y está muy contenta. No sabía que la Manduca era mas cara, y si es por el reductor de bebés recién nacidos a ti no te hace falta tal vez con la Patapum estarás bien.
Como dices la idea de llevarlo contigo es genial, a mi ahora se me hace raro cuando la saco en cochecito (aunque ya ni lo uso porque no aguanta ni 1 calle), la siento demasiado lejos y si en la calle hay mucha gente casi no lo soporto. La gente me dice que estoy un poco majara, pero así es como me siento. :lol: :lol: :lol:

Otra cosa que uso es una bandolera. Está bien porque el bebé no va tan encerrado, puede ver mas al exterior, sobre todo cuando está muy despierto y no quiere dormir. Lo único es que se carga de un solo hombro y para caminatas muy largas es un poco cansado.

Un saludo

Imagen