Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolamp7
#352289 hola,queria ver si alguien me puede ayudar,ya que mi bebé de 8 meses se despierta muchas veces por la noche.A los 3 meses y pico empezó a dormir bastante,de 9 a 4 y luego hasta las 8h....pero desde hace un mes y medio la cosa está fatal.Ya no sé si son los dientes o qué.El caso es que tenemos mucho sueño.le doy lactancia materna y casi que exclusiva,ya que las papillas no quiere ni probarlas,pero no creo que se despierte por hambre,ya que muhcas veces le ofrezco la teta cuando se despierta y no mama casi.durante el dia suele dormir 2 siestas.La primera es sobre la hora o 2 horas de despertarse,y la segunda suele ser sobre las 15h.estas siestas duran entre 30 min y 1,30h..no sé qué más decir.a ver si alguien me puede ayudar..muhcas graciasa todas.un beso :12:
Avatar de Usuario
por Malefica
#352299 Bienvenida,
¿podrías rellenarnos la encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#352300 Échale un vistacillo a estos enlaces:

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

La evolución del sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Con ocho meses puede estar inmerso en una racha de angustia de separación, en la que reclaman más contacto. Las molestias por los dientes también pueden repercutir en su sueño, igual que estar ya en plena introducción de AC, cambio importante, o haber adquirido recientemente alguna habilidad.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolamp7
#352311 hola,muchas gracias por responder....aqui está mi encuesta..un beso

Nombre/Nick:__lolamp7_
Edad de tu bebé:_8,5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en mi cuarto y tambien en mi cama si se ha despertado muchas veces.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_ ,se chupa el dedo,no quiere chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 siestas..sobre las 10h dura 1h y sobre las 15h dura 1,5h mas o menos..esto es si estamos en casa..fuera de casa en el carro no duerme mas 30 min seguidos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:__yo con pecho y cuando yo no estoy a esa hora(1 o 2 dias por semana) mi mami lo mece y le canta._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 min_
¿Se desierta por las noches?:si,muchas veces desde el ultimo mes.antes dormia mas,,se despertaba 1 o 2 veces por la noche.___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo ?pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 4-5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ babea mucho,y siempre con la mano en la boca
,supongo que los dientes,,y ahora esta un poco resfriado y la pasada noche se le taponaba la nariz,por lo que en vez de4-5 veces se ha despertado mas.
Avatar de Usuario
por Trece
#352316 ¿está aprendiendo alguna habilidad, como gatear? A esta edad empiezan a tener muchos cambios que les producen muchos despertares. Además sobre los 8 meses se da una crisis de angustia de separación que hace que el bebé se despierte más veces para comprobar que su mami está cerca. Cada vez es más consciente de que es una persona independiente a su madre y eso les provoca inseguridad. Para ello, mucho más contacto durante el día, y si por la noche estando cerca de él duerme mejor pues hazlo.
Para facilitarte las tomas nocturnas, y siempre que puedas, ponte la cuna a modo de cuna sidecar para que te note más cerca y esté más tranquila y tú la puedas atender rápidamente y más cómodamente.
También cuando barruntan una enfermedad se despiertan más veces. Si está con los mocos y además le pueden estar saliendo los dientes, es normal que se despierte.
Mantén el ambiente húmedo en la habitación, utiliza suero para limpiarle la nariz y que esté un poco incorporada para que pueda respirar mejor.