Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MdA
#353879 Nombre/Nick: MdA
Edad de tu bebé: casi 9 meses (¡cómo pasa el tiempo!)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, junto a la cama de los papás
¿Toma pecho?: sí, para cenar y durante toda la noche (no le hace falta desayunar)
¿Toma biberón?: no, sólo pecho, y puré por la mañana y papilla por la tarde
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? no siempre igual, es bastante variable ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una por la mañana, de una media hora (suele ser en la guardería), y otra por la tarde, a veces de media hora, otras veces (las menos) de hasta dos o tres horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería de 9 a 13h, resto del día con mamá (salvo si tengo que trabajar, que entonces se queda con los abuelos)
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21h empieza el asunto como sigue, casi siempre de forma estricta, baño-cena-quedarse dormido todo ello del tirón
¿Le ayudas a dormirse?: sí, se duerme al pecho, cenando
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho a la vez que le acuno, recostada en la (mi) cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: aprox 15 ó 20 minutos desde que empieza a cenar. Pero en los despertares nocturnos tardo algo más, en torno a 30 ó 45min cada vez
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: una noche buena es de sólo 2 veces; una mala... pueden ser 5 ó 6, ó 7...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: siempre al pecho. Cuando he intentado otra cosa se pone a llorar y llorar, da igual mecerle, cantarle, jugar con él, pasear... En una ocasión estuvimos dos horas enteras, de 2 a 4 (él llorando, yo destrozada), hasta que me rendí, y en la teta se durmió en menos de 5 minutos. Sueño tiene, claro, e incluso llegaba a dormirse, pero enfadado empezaba de nuevo a moverse y gemir para poder despertarse y quejarse diciendo que él no quiere quedarse dormido así. Sólo se quiere dormir en la teta (¡casi antes de engancharse ya tiene los ojos cerrados!)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que sólo tenga DOS despertares por la noche, a la hora que sea, considerando que se duerme más o menos a las 22h y nos levantamos (más o menos) a las 7.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario, pero que no tarde mucho porque papá amenaza con llevarle a su habitación y dejarle llorando, ¡y eso que soy yo la que se encarga prácticamente siempre!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, lleva así desde mitad de octubre, empezó la guarde en septiembre, pero es que antes de septiembre dormía como un bendito, ¡incluso en dos ocasiones la noche completa, un sueño hecho realidad!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no, además, no considero las noches en que está malito, ahí tiene carta blanca
Comentarios: yo estoy molida, me gustaría que cenara por la noche ¡y que desayunara por la mañana! No me importa en absoluto que se duerma al pecho cuando está cenando, pero desearía que al despertarse por la noche no se durmiera al pecho, porque hay ocasiones en que termino destrozada, además de que así no puedo compartir las noches con el papá del chatito
¿Alguna idea? Muchas gracias. Un beso.
Avatar de Usuario
por Malefica
#353885 Bienvenida,

te paso estos enlaces para cuando tengas un ratillo:

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Sobre los ocho meses suelen tener una etapa de angustia de separación. Dado el tiempo de tu bebé podría ser un motivo para el aumento de los despertares. Necesitan más contacto y lo piden. ¿Alguna habilidad nueva reciente? alguna que esté asmilando en este momento y le tenga por tanto un pelín más revuelto por la noche..... ese podría ser otro motivo.

Te dejo también este enlace sobre el sueño de los bebés y sus etapas:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por MdA
#354213 Hola.
Gracias por responder.
Sí, tiene una habilidad reciente, y es que desde hace unas dos semanas gatea.
No es nada regular, ni en las siestas y su duración, ni por la noche: anteanoche me despertó sólo dos veces, pero anoche de nuevo cuatro.
¿Sería posible (aunque no estoy segura en absoluto, porque tampoco lo he registrado y parece más aleatorio que otra cosa) que la noche que no le bañamos duerma mejor? ¿Es posible que le guste tanto el baño que juega muchísimo y luego acaba agotado y pase peor noche que las pocas ocasiones en las que no le hemos bañado? ¿Deberíamos cambiar la hora del baño a media tarde? ¿O acaso cambiar el horario tan radicalmente sea perjudicial?

Muchísimas gracias por atenderme.
Avatar de Usuario
por Malefica
#354216 hola de nuevo,
si acaba de aprender a gatear y lo está asumiendo ahora, es fácil que esté repercutiendo en su sueño. Mi hijo ensayaba por las noches, de verdad :smile: . Les influye. Y también puede ser que el baño le espabile en vez de relajarle. ¿Habeis probado a bañarle en otro momento, por ejemplo, por la mañana?. Es bueno que tengan una rutina y que la asocien con "la hora de irse a la cama", lo que no impide que pruebes otras opciones. En realidad ellos te dicen muchas cosas, es cuestión de observarlos, como haces tú, por las preguntas que ya te vas haciendo. Se trata de encontrar la armonía y las rutinas que os hagan dormir mejor.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!