Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por peke79
#354210 Nombre/Nick:_peke79
Edad de tu bebé:__ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna i en nuestros brazos
¿Toma pecho?:_no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:_a veces, para tranquilizarlo__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si. 3. Una por la mañana, de una hora, mas o menos a las 10.30 Otra al mediodía en casa, sobre las 15h , a veces de 1.30 min, otras veces de 30 min y otras de 2.00 horas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama y abuelas y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?___de8h 30 a 9.00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:siempre en brazos despues de cenar i tomarse el bibe
___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_unos 30 in como maximo
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 10 veces o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__cogiendole en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos que se despierte solo 2 o 3 veces por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ en el que sea necesario, i espero que mi marido tenga paciencia.....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____empece a trabajar a media jornada hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido 4 dientes en tres semanas, i siempre tiene problemas de gases

Comentarios:
es la primera vez que escribo en un foro, pero es que en casa estamos desesperados.. nuestro niño tiene 11 meses , y aun no ha dormido ni una noche entera desde que nacio. la verdad es que esto no nos preocupava, sabemos que son normales los depertares en bebes y lo ibamos pasando, ya que se despertaba cada hora o hora y media y lo podiamos aguantar.. pero desde hace unos dias, lo acostamos a las 8.30 pero se despierta cada media hora,Le cogemos en brazos durante unos 5 min y lo volvemos a poner en su camita (si no es asi, no se duerme, solo llora y llora desesperadamente...) . A partir de las 3 o 4 de la mañana, se desvela. Entonces lo cogemos en brazos, pero ya no hay manera de que se duerma, se relaja, pero a la que te sientas o lo dejas en la cama empieza a llorar otra vez. Tambien hemos probado de ponerlo en nuetra cama, pero aun se pone mas nervioso...porque lo que quiere son brazos y paseo. No se si lo hemos mal acostumbrado, o es que al nño les pasa algo. Durante el dia él esta feliz, aunque dese hace unos dias esta un poco mas quejica, i quiere mas brazos de mama o papa.
estoy desesperada pq ya no se que hacer, i mi marido dice que tenemos que acabar con esto, y que lo tendremos que dejar llorar, y yo ni quiero ni puedo.... pero entiendo que lo q no podemos hacer es no dormir porque estamos malhumorados todo el dia.....
no se si me podreis ayudar, pero almenos me he descargado un poquito.....
gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#354214 Bienvenida,

te paso estos enlaces para que les eches un vistacillo, ¿vale?:
Molestias que les quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Sobre los doce meses suelen tener una racha de angustia de separación, por ejemplo. ¿Alguna habilidad nueva que haya aprendido y que esté asumiendo, como andar por ejemplo?

Mucho ánimo y reitero la bienvenida, espero que te quedes entre nosotr@s

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por peke79
#354221 muchas gracias!!
he visitado varias veces vuestra web, y tambien leido los articulos que me adjuntas, i he probado muchos de los consejos, algunos me han funcionado, i otros no, pero es normal, ya que cada niño es un mundo

La verdad es que el niño empieza a dar sus primeros pasitos desde hace una semana no se si tendra algo que ver....., pero ya antes se despertaba un monton de veces cada noche.Me he leido el libro de dormir sin lagrimas no se cuantas veces, sobretodo en los dias de bajon, es como un consuelo, asi veo que lo que le pasa a mi hijo es normal........pero la verdad es que la falta de sueño esta empezando a afectar los animos. Yo espero que no afecte a nuestra relacion, ( com mi marido) ya que los dos somos muy nerviosos i a veces no sabemos muy bien como llevar este tema i nos ponemos malhumorados.........pero bueno, cuando vemos al niño durante el dia i nos besa ,y nos da abrazos i se rie, somo felices.....
hasta que vuelve a llegar la noche. Al final, parece que le tengas hasta miedo a que llegue...no se....esperando que porfavor, esta noche duerma mejor, pero parece que este dia no llega nunca.... ial contrario va a pero..i te questionas si relamente lo estas haciendo bien, i como dicen por ahi, lo estas malcriando...yo he llegado a pensar que cogerle tanto en brazos (aunque me encanta) No le esta haceindo nada bien, ya que vamos para atras en lugar de mejorar....
Avatar de Usuario
por Malefica
#354276
peke79 escribió:muchas gracias!!
he visitado varias veces vuestra web, y tambien leido los articulos que me adjuntas, i he probado muchos de los consejos, algunos me han funcionado, i otros no, pero es normal, ya que cada niño es un mundo

La verdad es que el niño empieza a dar sus primeros pasitos desde hace una semana no se si tendra algo que ver....., pero ya antes se despertaba un monton de veces cada noche.Me he leido el libro de dormir sin lagrimas no se cuantas veces, sobretodo en los dias de bajon, es como un consuelo, asi veo que lo que le pasa a mi hijo es normal........pero la verdad es que la falta de sueño esta empezando a afectar los animos. Yo espero que no afecte a nuestra relacion, ( com mi marido) ya que los dos somos muy nerviosos i a veces no sabemos muy bien como llevar este tema i nos ponemos malhumorados.........pero bueno, cuando vemos al niño durante el dia i nos besa ,y nos da abrazos i se rie, somo felices.....
hasta que vuelve a llegar la noche. Al final, parece que le tengas hasta miedo a que llegue...no se....esperando que porfavor, esta noche duerma mejor, pero parece que este dia no llega nunca.... ial contrario va a pero..i te questionas si relamente lo estas haciendo bien, i como dicen por ahi, lo estas malcriando...yo he llegado a pensar que cogerle tanto en brazos (aunque me encanta) No le esta haceindo nada bien, ya que vamos para atras en lugar de mejorar....



Los mimos, los abrazos, el contacto, cogerle en brazos nunca estará de más, nunca. A los adultos nos gusta que nos abracen, que nos muestren cariño, nuestra pareja, amigos, familia, ¿no?......

Entiendo perfectamente cómo te sientes, yo llegué al foro, de casualidad. Peleada con medio mundo y sintiendome incapaz de dejar llorar a mi hijo me dijeran lo que me dijeran. Han pasado ya casi casi dos años y muuuuuchas etapas. Las máximas con las que me quedo es "ánimo y paciencia" que todo pasa o pasará. Y por otro lado, leer a todos estos pap@s, encontrar bebés y niños tan similares al mío, hicieron que me reafirmara en la forma de criar a nuestros pequeños.

Cuando mi peque empezó a gatear, a las noches, lo veía en mitad de nuestra cama, durante sus despertares, en posición de gateo..... le duró un par de semanillas, por eso te decía que lo de las nuevas habilidades les afecta. Ahora con dos años y medios, le oigo hablar en sueños......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#354282 bueno, que te iba a decir lo mismo que ya te dijo montseta: ANIMO Y PACIENCIA! y también invitarte a que leas los mensajes de los otros papas y mamas, el foro para mí tiene una funcion terapéutica la verdad (como leer el dormir sin lagrimas).
nuestro bebe tiene casi 11 meses y te entiendo (hasta tiene horarios muy parecidos y los mismos despertares). y cuando llegué al foro también me pregutnaba si no habiamos acostumbrado a nuestro bebé a los brazos y el paseo para dormir y éramos los "culpables" que necesitara eso, que tonta de mí, en todo caso los bebés ya están acostumbrados a eso, es lo único que conocen después de 9 meses en nuestra panza con puro balanceo y calorcito constantemente, no te parece?
te entiendo perfectamente que el llegar de la noche sea terrible, tener esa perspectiva de "para que mé acuesto si igual no voy a dormir". Creo que ahora lo importante es que trates de ver qué funciona para priorizar tu descanzo, así no será tan pesado. quiero decir a veces no podemos hacer mucho para que nuestros bebes duerman más horas seguidas (nosotros hemos probado de todo) pero al menos podemos hacer algo para que no sea tan cansador para nosotros, para sobrellevar los despertares mejor. entiendo que eso debe ser pesado si no cuentas con el apoyo de tu marido (a mí es eso lo que me salva las noches, que somos 2 para atender al niño).
bueno, que no te soy de mucha ayuda. solo decirte que tu bebe no es el único.
animos!

lolo.

Imagen

Imagen
por peke79
#354305 Muchas gracias lolo!!
me ha servido de mucho tu mensaje de apoyo... pensar q durante la noche hay mas personas en nuestra situacion hace que te sientas mas acompañada.... la verdad es que tener el apoyo de la pareja es muy importante. En mi caso no me quejo, pero por la noche prefiero que él duerma un poco mas que yo, ya que su trabajo es estar todo el dia viajando en el coche, y no me gustaria que tuvieramos un susto......Aunque los fines de semana ya es diferente, y nos vamos turnando. Me considero un persona con una familia muy bonita, mi pareja i yo nos queremos, i aunque seamos unos nervios, nos entendemos en tan solo mirarnos, y nuestro niño es muy alegre y muy sociable, creo q tiene que ver que los padres tambien seamos asi.... Nos reimos mucho y intentamos darle todo nuestro carinyo y jugar mucho con él durante todo el tiempo que pasamos juntos. y eso vale mucho mas que todas las malas noches que podamos pasar....
En todo caso, el escribir en este foro y leer los mensajes de las personas que estan como tu, es como hacer un poco de terapia....Aunque la mejor terapia que tenemos tanto su padre como yo, son las infinitas sonrisas que nos dedica nuestro hijo dia a dia.
I si, ME ENCANTA COGERLE EN BRAZOS yI MIMARLE!!!! Es tan reconfortante..........

Y mucho animo a todos los papis y mamis!!!!!
Avatar de Usuario
por neferu
#354310 Hola, además de todos los cambios que tu hijo está sufriendo (angustia de separación, dientes, has vuelto a trabajar hace poco, está aprendiendo a andar...) ¿has pensado que pueda tener hambre?
Mi hija siguió tomando bibes nocturnos durante años...incluso ahora si está pegando un estirón, a veces me pide un bibe a mitad de noche.
De todas formas, ten paciencia, son etapas y esta mala racha tambien pasará, ya lo verás...mientras tanto, intenta disfrutar de tu peque, que crecerá rapidisimo!!!!!
Besos y animo

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/