Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leiretxu
#355936 Nombre/Nick:_leiretxu__
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación y si le cuesta dormir en nuestra cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__siempre hace una siesta de unas dos horas despues de comer. Y depende de lo que hagamos puede hacer otra pequeña siesta a media mañana (de unos 30-45min.) y otra a media tarde (de unos 30-45min.) .
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_lo acuesto sobre las 9_de la noche, despues de la tetada.
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___la tengo en brazos, le tarareo una cancion, la mezo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_lo normal era despertarse cada 3 horas, pero llevamos un par de semanas que se despierta cada 30 minutos, cada hora, hora y media...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 15 dias.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? durante las dos ultimas semanas ha estado enferma y le han salido sus dos primeros dientes

Comentarios:___yo llevaba bastante bien que mi niña se despertase cada tres horas (le daba pecho y se dormia al instante, como yo). Pero estos dias se despierta mucho mas a menudo, le doy pecho pero mama muy poquito y se duerme. Cuando la dejo en la cuna (o la meto en mi cama), se despierta al instante, o sino, se despierta a la media hora para tomar mas pecho.
A mi, la sensacion que me da es que ha mamado muy poco y que se despierta por eso (y me dan ganas de darle un buen biberon, aunque yo prefiero seguir con el pecho).
Pero tambien le han salido los dientes... y aunque no le duela como antes (o eso parece),tambien podria influir... Estoy muy confusa.
¿Que puedo hacer?
Gracias
Avatar de Usuario
por lolilolo
#355958 hola leiretxu,
No creo que te pueda dar soluciones... Pero por lo que cuentas
leiretxu escribió:estos dias se despierta mucho mas a menudo, le doy pecho pero mama muy poquito y se duerme. Cuando la dejo en la cuna (o la meto en mi cama), se despierta al instante, o sino, se despierta a la media hora para tomar mas pecho.

me suena a que tu bebé está atravesando un brote de angustia de separación, el primero suele darse sobre los 8 meses.
Al mío le agarró un poco antes y la solución que yo encontré es tenerlo toda la noche bien pegado así le daba la teta en cuanto se despertaba y seguíamos durmiendo, o sea que no intentaba volver a ponerlo en la cuna, de esa forma él se seguía despertando, no te voy a mentir, pero al menos yo podía descansar un poquitín más.
leiretxu escribió:A mi, la sensacion que me da es que ha mamado muy poco y que se despierta por eso (y me dan ganas de darle un buen biberon, aunque yo prefiero seguir con el pecho).

yo creo que al contrario eso te indica que no es que tenga hambre sino que quiere sentirte cerca, mama un poquito y sigue durmiendo hasta el próximo microdespertar cuando de nuevo necesita sentirte cerca, y así. No creo que un biberón lo solucione, más bien creo que se te va a complicar más teniendo que levantarte a preparte un biberón...
Y sí creo que lo de los dientes influye, los 2 días antes a que le corte un diente mi bebé está súper nervioso y molesto.
Espero que sea un poco de ayuda!
nos cuentas cómo vas!
lolo.

Imagen

Imagen
por shilacg
#356004 Hola:
Mi bebe se llama Luciana y dentro de unos días cumple 8 meses. Hace más de un mes que empezó a despertarse más veces por las noches, después de haber estado durmiendo de un tirón. La verdad yo estoy súpercansada y he intentado varias cosas para que duerma, pero sin mucho éxito aún. La primera, seguir la rutina: como ahora es verano, en perú, la baño por la noche con agua tibia y manzanilla, luego le doy el biberón (3-5 onzas) y termino la rutina dándole pecho. Solo así se duerme, con el pecho, porque el biberón cada vez lo rechaza más. Si se lo da su papá, no termina la leche nunca y llora mucho; si yo se lo doy, no quiere tomarlo y busca el pecho. Después de la lucha se duerme muy bien (a las 9.30 - 10.00 p.m.), pero en una hora o dos, como mucho, llora otra vez. Su papá la acuna y se vuelve a dormir. Hasta ahí ya son las 12, por lo menos y luego sigue las 4 a 6 veces que se despierta. Para volverla a dormir va su papá, pero funciona solo una vez; el resto debo ir yo y darle pecho, indefectiblemente.
Lo último que he intentando es darle la leche del biberón disuelta en agua de tilo. Parece que ha funcionado un poquito, porque el lapso entre sus despertares se alargó, aunque recién ayer lo he probado y aún no sé si funcionará hoy.
Después de leer varios post, creo que mi bebé está pasando por varios picos que no la dejan dormir: la proximidad de los 8 meses y la respectiva "crisis", los dientes que le están saliendo, el calor del verano, que ya gatea, que ya sabe cómo pararse en la cuna... En fin, que creo que no tiene ningún interés en pasarse la noche durmiendo cuando tiene tantas cosas que hacer. Porque, eso sí, a pesar de la mala noche que nos pegamos los 3, ella a las 7 de la mañana ya está lista para empezar el día.
Bueno, espero haber servido de apoyo moral a quien está pasando por lo mismo. Yo, la verdad, creo que la única solución para mí será esperar a que mi reina vuelva a dormir como antes por sí misma. Yo seguiré con la rutina y dándole pecho cuando me lo pida. Y quizá, dentro de poco (o no), vuelva a escribir un post contando que ahora dormimos superbien!
Un beso a todas y a dormir lo que podamos como podamos.
Shirley

ImagenImagen
por leiretxu
#356027 Lo primero, muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.
Me he tranquilizado mucho al pensar que seguramente está pasando su crisis de angustia de separación.
De todas formas, para aclarar mis dudas, ayer al acostarse, después de la tetada le ofrecí un biberón; y en su primer despertar, que fue a los 45 min., también: tetada y biberón. En las dos tomas bebió muy poquito, tanto de la teta como del biberón. Así es que he descartado de que se despierte tanto por hambre. (Menos mal, porque no me apetecía nada pasarnos al biberón. Siempre que puedo le doy pecho, y cuando yo no estoy, y si no les queda mi leche extraída, el papá o la abuela le dan biberón con leche artificial).
A lo que iba... El siguiente despertar fue a las tres horas!! Le di pecho (bebió mucho) y se durmió en mis brazos. Cuando intenté dejarla en la cuna empezó a llorar. Por lo que la cogí en brazos y la metí en mi cama. cuando la solté volvió a llorar, por lo que durmió cogida en mis brazos, en mi cama. Otras 3 horas!!
Otra vez pecho. Y a dormido junto a mi cogida de mi mano. Otras 3 horas!!
Por lo que está noche me hace pensar que está con la angustia de separación...
Para mí ha sido una noche maravillosa. Aunque siempre se puede mejorar...
Gracias de nuevo. Ya os iré contando...