Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por irmara
#360272 Nombre/Nick:irmara
Edad de tu bebé:7 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas? 2¿A que horas? a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde¿cuánto duran?:1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?8:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho +cantar o mecerlo en brazos + cantar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en el pecho muy rápido, brazos 30 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con pecho ni se despierta del todo, ahora que rechaza el pecho tardo entre 30 min y una hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:10 min?? o que no se llegue a despertar como antes... que nos acoplábamos adormiladas las dos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? le están saliendo los dientes de arriba,y de forma expontánea ella ha dejado el pecho, me lo rechaza todo el tiempo,nada más ponerla hacia él se retuerce y llora desesperada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? sólo los dients
Comentarios:
Desde hace tres días me rechaza el pecho todo el tiempo, con lo que estamos en un momento extraño, en dónde yo no sé cómo hacer para dormirla, pues era mi única herramienta y ella se desespera y hasta que no acaba rendida de llorar no se duerme. Estas dos noches se me está haciendo cuesta arriba, suele tardar en dormirse una hora o hora y media y la espalda se me está resistiendo de mecer mis 9 kilos de puro amor.. que se llama Mara.
Tengo una angustia interna bastante fea, intento que no se me note, pero me está rompiendo por dentro.

Gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#360279 Bienvenida,
te acababa de escribir una respuesta que se ha borrado y luego te había contestado aquí a tu duda sobre lactancia (te la he pasado al post que has dejado en lactancia).

Los dientes les molestan bastante la verdad.Pero por si se ha adelantado también la angustia de separación que aparece sobre los ocho meses, te dejo este enlace. Molestias que les impiden dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Consejos que les ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#360313 Lo que no he entendido es si rechaza el pecho o si ha dejado el pecho?? Es que no es lo mismo. Algunos bebés tienen epocas en las que se "enfadan" con el pecho. Lucía las tuvo, nunca supe muy bien porque. Le insistía suavemente. Hoy día pienso que podía haber coincidio con algún catarro o dolor de oídos u otros... No sé si también pasa por los dientes.

Si es que ha dejado el pecho por completo y esta era tu forma de dormir a tu bebé, tendrás que armarte de paciencia y buscar otra forma. Es pequeña, te llevará un tiempo. ¿Tenéis una rutina? Es muy importante ya que le ayudará a saber que es la hora de dormir. Te explico un ejemplo. Cuando llegue la tarde -la hora la tendréis que descubrir vosotros y ver vuestras necesidades- empiezas con la rutina. EN mi caso es:
Baño, crema, masaje (si se deja, jeje),
pijama,
hacer la cena,
poner la mesa, cenar,
lavar los dientes,
apagar todas las luces,
decir buenas noches al papi, y a lo que se nos ocurra, por ej. apagando las luces "buenas noches, luces" (a mi me ha ayudado ir hablandole y decirle que pasará)
nos ponemos comodas, ponemos su música para dormir (algo que se me ocurrió porque el niño de los vecinos tiene la misma nana que luego le compré y le incitó a dormirse)
yo le doy la teta - pero ya hay veces que se duerme sin
se duerme
A veces no quiere dormirse, entonces yo le insisto. Le digo shhhh, a dormir. shhhhh. a dormir. Primero con voz muy suave, luego con voz firme. Funciona.

Esta rutina a mi me costó un tiempo conseguirla. Pero te aseguro que funciona!!! Es muy, muy importante que duerma una buena siesta. Si Lucía no duerme una buena siesta, las noches suelen ser peores.

He visto que tu bebé duerme la última siesta a las 5 de la tarde. O sea que duerme de 5 a 7. ¿Y luego quieres que tenga sueño a las 8.30h? Sólo habrán pasado una hora y media, creo que no tiene sueño. Retrasa esa hora o adelanta la hora de la siesta.

Ah, y no subestimes a tu bebé. Sabrá que estás nerviosa y ansiosa. Sabe que estás agobiada y estresada y notándolo, no se dormirá. Estará en vigilia. No podrá relajarse. Si tienes la posibilidad, intenta que durante unos días puedas ocuparte de su rutina de sueño sin estrés y sin pensar en el reloj.
por irmara
#360368 Hola Sunshine !
La verdad es que no se si lo ha dejado o lo rechaza.. sólo se que cada vez que la acerco al pecho o que hago la intención se aparta y llora... yo diría se retuerce!!voy a seguir intentándolo suavemente, me doy de plazo 7 días, a ver!
La niña duerme sólo siestas de una hora, máximo hora y media! y eso que intento alargarlas( la duermo en el cochecito para mecerla cuando se mueve )
Ahora toca aprender nuevas rutinas y ojalá vuelva a cojer el pecho, pero si no lo hace estaré feliz con su decisión de "independizarse" (hoy estoy mas serena que estos días, el primer día fue horrible. Ahora ya entiendo lo que siente un bebe cuando le destetan bruscamente!!! una angustia horribleeeee!! )

muchas gracias os ire contando los avances!
por petuia
#360407 Tranquila, puede ser solo una etapa ¿toma bibi por si acaso? Es que a veces terminan eligiendo el biberón. De todas formas a mi me pasó sobre los 9 meses que me rechazo algunos días (no todo el día sino en algunos momentos del día) y tampoco sabía como dormirlo. En ese momento pusimos e practica el plan padre y funcionaba bastante bien, Sin derramar una lágrima. Lo acunaba su papá y se dormía. Luego se le pasó y volvió a tomar teta como si nada. Y además alrededor de ese tiempo se enfermó y desde ahí (ahora tiene 16 meses) lo duermo siempre con la teta.
Vos tenés que seguir ofreciendole, seguro ya se pasará.
Besos
Petuia
por irmara
#360457 Hola! 5º día sin querer la teta.. yo estoy más tranquila y he aceptado esta situación, esta noche ha sido más o menos buena, positivo que sólo se ha despertado una vez a las 4 de la mañana ( desde las 8 que se duermió mecida por su papi) pero tuvimos que estar una hora con ella en brazos pues cada vez que la dejábamos en la cuna o en nuestra cama se ponía a llorar como loca ( lo que vosotros llamais cama de pinchos no? ) Por la mañana ( se despierta a las 7:30) he optado por darle un yogurt y se ha tomado como 75 ml de leche en el vaso de beber agua. Cómo entre ella y yo aún no hemos negociado un nueva forma de dormir ( ya que la teta no la quiere ver ni de lejos) no se ha dormido en toda la mañana, y eso que estube paseándola con el carrito desde las 9 de la mañana hasta las 11 ( además de intentar mecerla y cantarla ). A las 12 le he dado las verduras, hemos jugado un rato, luego he intentado generar un espacio calmado, nos hemos ido a la habitación, bajado las persianas, música y mimos las dos en la cama... pero de dormir nada. Se frota los ojos, lloriquea, me mira cómo diciendo mami quiero dormir!!
Intento dormirla con el método de su papi ( en brazos ella hechada ) se retuerce y se niega ( estoy así unos 15 min) intento como la duerme su abuela ( en brazos pero en vertical y su carita en mi hombro ) y naranjas de la china. imagino que ella está tb desconcertada y aún no ha encontrado una forma de dormirse conmigo, habrá que esperar y darle su tiempo y mucho amor. Al final se ha dormido en brazos moviendola de arriba a abajo, estaba muy cansadina, pero espero encontrar otra manera más suave para mi espalda.
Por lo demás estamos muy bien, enamoradas de nuevo, se rie mucho y se la ve feliz... pero los momentos de sueño son de momento una incognita. Tiempo al tiempo.
Gracias por estar ahí. Me dais mucha fuerza
por irmara
#360513 Hoy hemos empezado una nueva rutina de sueño nocturno, después del desbarajuste de estos días. Después de haber asimilado los cambios, hemos ido adaptado las rutinas de irese a dormir. A las 7:30 baño relajante, a las 8 papilla de cereales con leche ( que le ha encantado ) luego decimos buenas noches a papi, ponemos música relajante ( sonido del mar ) y encendemos el carrusel de luz ( esto ya lo hacíamos antes ) la echo en la cama y se pone a jugar con el chupete y con sus peluches favoritos mientras yo le acaricio la cabecita, está así durante 20 min, al final va bajando el ritmo, bosteza sin parar y ........... se pone a llorar como una desconsolada, intento acercarla a mi y acurrucarla como cuando le daba teti, pero se pone nerviosa y se aparta bruscamente con sus manos. Intento ver que pasa, calmada, diciendo shiiiiiiiiiiihhhhh suavemente........pero entra en un berrinche, al final me levato y la duermo meciéndola de arriba a abajo mientras digo shiiiiiiiiiiii!! llora durante un rato pero se duerme...... OH! donde quedaron esos días de paz en los que amorosamente se acercaba a mi y se dormia placidamente con la teti...... tengo que tener paciencia, pero sufro mucho de verla tan desconcertada, bueno lo mismo que yo!

Las comidas ya las tengo más o menos adaptadas a los cambios ( además es una tragona! con cuchara lo que le echen!!!) , pero las siestas y sueños se que va a costar unos cuantos días... mañana seguro que irá mejor!
Paciencia,amor y saber escuchar!!!!!! aaaauuuuummmmmmmmmmm
Hasta mañanahttp://www.dormirsinllorar.com/foro/posting.php?mode=reply&f=1&t=43218#
por irmara
#360552 Ha funcionado la idea del portabebé!!!!!! Estoy feliz. Se ha dormido las dos siestas del día en él y a ver cómo va la noche, que creo no haré con el potabebé si no intentando afianzar la rutina de buenas noches, pero por lo menos las siestas han sido caer suavemente en el sueño sin derramar una sola lágrima..... la angustia se va y me siento cada día un pocquito mejor!
GRACIAS
por irmara
#360559 La noche tb ha sido buena y espero que mañana avancemos un poco más. Baño, cena y decir buenas noches a papi, rituales de poner la luz del carrusel música relajante ( siempre la misma) y estuvimos echadas en la cama yo contándole un cuento, susurrándola y cantándole, se relajó muchísimo, tenía los ojos pequeñitos y se los rascaba, empezó a jimotear como diciendo " mami y ahora qué??? tengo sueño) así que la coji en brazos y la mecí suavemente, al minuto ya estaba dormida, la dejé en la cama y ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Hoy ha sido un día bueno! ahora sólo me preocupa como aliviar mi pecho que lo tengo todo hinchado, voy a drame un masaje y sacarme un poquito a ver si se me va retirando, porque parece que la beba ya no va a volver a mamar... snif snif!
Solo puedo decir que la lactancia es un camino maravilloso e irrepetible con tú bebé. Lo recordaré siempre!
Buenas noches y felices sueños
por irmara
#360626 Escribo para contaros los avances... estamos las dos muy contentas, la verdad que como aún no trabajo esta semana se la he dedicado 100% y he obtenido resultados muy rápido. Sigue sin cojer el pecho, pero ya se acerca a él sin miedo y se acurruca junto a él, esta mañana hemos estado juntas en la cama piel con piel muy agusto aunque no quiso mamar, solo lo insinué un par de veces y al ver su reacción no insistí.. Las rutinas se van asentando y lo que más me ha funcionado para dormir por la noche es ir al cuarto cuando empieza a bostezar, pero que aún está de buen humor. Vamos a la cama,encendemos el carrusel, ponemos la música, decimos buenas noches a papi, jugamos suavemente un poco, con su peluche, con el chupo y le canto y se va adormilando, cuando ya está un poco zombi es acunarla en brazos 5 min y se queda frita, sin llantos, sin quejas, con mucha paz.... Hoy ha sido el primer día que la he visto hacer con la boquita como si mamase, pero como no sabe coger el chupo lo hace " al aire".
Mi marido me recordó que el sábado pasado por la noche cuando estaba mamando me mordió y yo pegué un grito y ella se puso a llorar, él me comenta que se asustó, yo no lo recordaba. Ahora estoy casi segura que por eso dejó el pecho, lo debe asociar a dolor de encias y a mi grito quizás.
Creo que de todo hay que sacar algo positivo, si no vuelve a retomar la lactancia aprenderemos a dormir sin la teti, y si la retoma tenemos más opciones para poder dormir. Hay momentos que siento que va a volver a mamar, siento que se está reconciliando con el pecho, pero bueno tampoco me quiero hacer ilusiones.
Desde que no mama por la noche ha dejado de despertarse y duerme de untirón desde las nueve hasta las siete de la mañana o seis treinta, otra cosa más que hemos avnazado en tan solo una semana!!!
Cda vez estoy más segura, si les acompañas en el aprendizaje ellos avanzan rápido. Cuanto dicen que tardas con el método de adiestramiento "estivil"??????? diez días??? si en vez de pasar ese tiempo entre llantos, angustias y miedos lo pasas con dedicación, amor y mucha atención y compañía llegarás mucho más lejos y les darás como dice Carlos Gonzlez en su manual de lactancia " un regalo para toda la vida".

Buenas noches