Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lizar
#360956 Hola, soy inma, la amatxo de Lizar. Necesito una pequeña ayuda, a ver si consigo convencerlo para que duerma un poco más. Me duermo por las esquinas.
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitación__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___una tía durante 5 horas
¿A que hora se suele ir a la cama?____8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___dandole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3,4,5 veces. Según, a veces ni me acuerdo de cuantas son por lo cansada que estoy
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___7 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que sea
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____comence a trabajar al cumplir él 6 meses, además se enfrió y no ha habido manera de quitarle el resfriado hasta ahora
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__Además le han salido 6 dientes de vez.
Comentarios: Es un crio muy movido que no para en todo el día. Parece ser que ahora empieza a gatear y solo quiere estar de pie. No come nada que no sea pecho y un poco de fruta, alguna galleta. Esto es lo que menos me preocupa porque yo quiero darle pecho todo lo más posible, como a su hermano. Esto lo estoy reviviendo igualito que con su hermano, pero quisiera que me ayudaseís a tomar algunas pautas. Creo que tengo menos paciencia que antes, quizás tengo más trabajo y estoy muy cansada. Necesito ayuda.
Avatar de Usuario
por mamichiara
#360980 Hola Mama d Lizar :
Yo no soy una experrta, pero al principio de entrar a qui mi caso era muy parecido al tuyo , mi nena con 9 meses dormia en su cuarto y se despertaba muchisimo , cada vez más , yo iba la cogia , pecho,mecedora y a dormir otra vez, asi q el primer consejo q me dieron aqui , fue , COLECHAR, cosa q empezamos a hacer ( mas otras cosillas q he ido recopilando por aqui), al colechar la atiendes antes , no se llega a desvelar y tu no te tienes q levantar, casi le puedes dar el pecho dormidita :grin: . Pero es algo muy personal , q tu pareja debe querer tb, en mi caso mi amrido al principio decia q la iba a aplastar y se iba al sofa , pero ahora es él quien la trae ( primero la acostamos en su cuna y cuando se despierta la traemos).
Asi q no se , pero ese es mi humilde granito de arena.
Y muchisimo animo, yo hoy acabo e scribir un post positivísimo!!!! ya q despues de casi un mes , o mas , ya no me acuerdo la verdad, estamos notando mejoria, animo a todas,. :woow .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361026 Hola, Lizar, BIENVENIDA!!!

Sobre los 8 meses aparece la primera crisis de angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Intenta darle mimos extras durante el día, suele funcionar. La opción de adosar su cuna a vuestra cama podrá ayudaros a que tú descanses más y mejor ya que podrás atenderlo de inmediato en cuanto se despierte y ofrecerle pecho. Intenta hacerlo tan pronto notes que se va a despertar para evitar desvelos.

Si encima, como te he leido, han estado 6 dientes saliendo :twisted: ¿cómo no se va a despertar, pobrecillo?

Espero que mejore pronto. Ya nos contarás.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen