Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rosalia
#364219 Hola a todas y todos, ante todo los super felicito, el sitio esta buenisimo y realmente es un servicio para todas las madres y padres que pasamos esta situacion, ya de solo leerlo te hace sentir mejor, de pensar que hace cientos de años la humanidad, sobre todo las mujeres, venimos pasando estas cosas, y aqui estamos... y seguimos. Sentir que una no es la unica y hay otras viendo, probando y sobretodo dando batalla para delante, te alienta.
Soy mami de aluen y paso a contar, y nunca visite este espacio porque nunca tuvo problemas para dormir, siempre fue rezongon y demandante pero dormiamos hasta siete horas seguidas!!!!!!!!!!!, nunca pense que iba a tener problemas como ahora, lo voy llevando pero hay veces que me da culpa el sentir que ya no lo aguanto mas!!
Me baje el pdf y estoy empezando con el plan para dormir mejor, pero siento que todavia me falta aplicar mas ideas.
Edad de tu bebé:___ Ocho meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En cuna pegado a la cama y termina durmiendo conmigo y el papa en otra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no

Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme dos siestas, una a la mañana tipo 10 y otra a la tarde tipo 14hs, duran 1 hora y media, o una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5, a veces hasta 6 veces!!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ casi siempre teta, si el intervalo fue muy corto lo acuno en mis brazos meciendolo parada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 min
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que estamos tardando me parece bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, lo que si hubo hace unos 10 dias es un viaje de una semana con el sin el papa a un lugar con otra temperatura, mucho calor, pero el cambio en el sueño venia de antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? es de tener dolor de panza, hay veces que su despertar a la mañana, tipo 8, es con el pañal con caca. Ahora creo que le estan empezando recien a salir sus dientitos.
Comentarios:___Lo duermo y a los 40min se despierta, se retuerce y llora, y casi ni abre los ojos. Durante la noche trato de que duerma conmigo y darle teta acostada de costado pero a veces se despierta enojado y no quiere teta asi, y lo tengo que pasear en brazos. Cuando lo agarra mi compañero se enoja y llora mas.
Perdon por lo extenso, espero consejos, gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#364517 Hola, y bienvenida.
Te dejo ante todo unos enlaces que pueden ayudarte a descubrir o entender mejor lo que le ocurre a tu bebé:
- Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
- Angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Aparte de eso, el despertar que dices que tiene a los 40 minutos, cuando casi ni se despierta, ¿podrían ser terrores nocturnos? No son muy habituales a esa edad pero tampoco lo descartaría. Suelen ocurrir en la primera mitad de la noche y se producen en una fase de aligeramiento del sueño. Son pasajeros, si se trata de eso intenta calmarle hablándole suavemente, meciéndole etc. intentando no despertarle.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen