Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hectorduerme
#333748 Nombre/Nick: Hectorduerme
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en dos camas juntas
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una sola, dos horas más o menos. A veces la alargan. COn 2 despertares mínimo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)una niñera por la mañana con un abuelo y yo por la tarde con la colaboración de los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?Nos empezamos a ir a la cama a las 9:30 pero se acaba durmiendo a las 11
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora y media, pero son varios intentos. Se coge al pecho, se va durmiendo, se espabila, se levantan. Y así unas 3 o 4 veces hasta que cae definitivamente
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora y media. Unas 6 veces, más o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que duerme. De 11 a 8:30 y de 2 a 4 de la tarde
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Nunca pensé que llegaría hasta aqui, así que no tengo ni idea.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?he tenido que dejarlo dos noches solo en el último mes. Pero no noto diferencias notables.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes puede, pero no le noto nada.
Comentarios:No quiere dormirse. Está que se cae de sueño a las 9:30 y según se va quedando dormido lucha por despertarse. Es como si se echara minisiestas en el pecho que le ayuden a espabilarse y se vuelve a levantar de la cama.

Estoy abatida porque pienso que tendría que poder ayudarlo de forma más efectiva.

Por supuesto, además de eso, me gustaría que durmiera de tirón. Al menos 4 o 5 horas.

No puedo aplicar el método pantley porque ya le cuesta mucho quedarse dormido como para empezar a sacarle el pezón y cosas así, que aún le espabilan más.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#333831 BIENVENIDA :fl :fl :fl

¿Cuándo le entran síntomas de sueño está irascible o está de buen humor? es que si está bien, yo no intentaría dormirlo tan pronto, iría alargando un poco la hora para no pasar tanto rato intentando dormirlo, que eso suele ponernos muy nerviosas.

¿A qué hora se echa la siesta?¿tal vez la haga muy tarde?

Te diría que los dientes pueden influir, sobre todo colmillos y muelas pero si dices que siempre ha sido así, supongo que no tendrá que ver.

Como también colechas y sabes que esto es lo mejor para las que damos pecho, tampoco necesitas ayuda por ese lado, es decir, creo que se trata de tiempo (sé que suena a tópico pero es así, de verdad). Tu hijo necesita más tiempo que otros para madurar su sueño y pasar de una fase a otra sin despertar. Es cansado para nosotras, pero en cambio ellos están siempre felices y de buen humor, es decir, a ellos no les afectan sus despertares.

Mucho ánimo y mucha paciencia porque yo creo que lo estás haciendo de maravilla y que tu hijo se debe sentir muy orgulloso de tener a una mamá como tú a su lado.

Se me acaba de ocurrir...¿has intentado el plan padre?¿crees que resultaría? http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Te pongo un enlace que habla de ideas para ayudar a niños mayorcitos que se siguen despertando mucho:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por hectorduerme
#334038 Hola!
Gracias por los animos
La verdad es que entré desesperada, precisamente por eso, porque los consejos para dormir ya se me quedan pequeños con esta edad.
El documento para niños mayores no lo conocía, gracias!

Resulta que ahora tiene 38,5, así que algo estaba incubando el angelico. Pero claro, así llevamos meses. Voy a esperar a que mejore un poco y os contesto a todo esto que me preguntas, porque he ido cambiando de táctica varias veces. Os lo explicaré.


Gracias de nuevo!
por hectorduerme
#335404 Hola
Bueno, cuando entré desesperada realmente estaba con un bebé que pasaba por una reacción a la vacuna. Así que ahora las noches son un pco más tranquilas.
Se despierta cada hora y media, pero yo ya no estoy tan agotada como ese dia.

Tenía que consultaros varias cosas.

Tiene sueño, le hemos dado el baño, le vamos a dar la cena y dices "va a cenar y a la cama". Es cenar y se pone como una moto. Como si recargara pilas. Hemos probado de todo, a darle dos meriendas, a ver si estaba así de flojo por hipoglucemia, a retrasar la merienda, a adelantar la cena. Y nada. El efecto es ese. Si es muy pronto cena poco porque no tiene hambre y se queda tan pito. Si no, si le damos la cena a las 9 se activa.

Y cena verdura, ahora muchos días algo de sopa, y algo suave: un trocito de jamón de york o de pechuga, medio huevo duro o alguna cosa que añadamos a la verdura. Y, a veces, verdura y sopa.

Luego otra es que probando el plan pantley quita chupete pues si se está durmiendo y le quito el pezón, se despierta completamente. Pasa de estar quedándose dormido, con los ojos cerrados a que se incorpora. Así que he dejado de hacerlo, porque eso supone que se duerma como hora y media más tarde y aún vaya más alborotado el sueño.

Y no sé si os pasará a los demás, lucha por no quedarse dormido. DA igual que sea de dia, de noche, conmigo, con más gente. Parece que le de rabia dormirse y lucha con todas sus fuerzas para mantener los ojos abiertos. Sólo la teta lo calma y se duerme.

En fin, que no sé por donde seguir.
por CLA
#335422 Te leo y parece q vives en mi casa....Diego tiene 20 meses tb y la teta se la doy para la siesta y para irse a dormir , durante la noche no la quiere.Dormimos el en su camita y pegada la mía, los despertares...tropecientosmil....hora de irse a la cama :he llegado a la conclusión de q si no se duerme hasta las 23:30 pues lo acuesto sobre la 22:30.....tardísimo pero......no acepta q lo duerma su padre de un tiempo para aquí sólo se duerme conmigo y bien abrazadito a mi(esto último me gusta muuucho :fl )pero se pasa 1 hora diciendo en su lenguaje desde mamaaaa hasta simulando el sonido del burro...... :shock: y yo allí cantándole y de todo.Nosostros estamos como tú estancados y sin saber q hacer.Espero q nos respondan ´rapido.....