Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nakabanzai
#334819 mi bebe tiene 20 meses, y solo duerme bien si duermo a su lado, ella tiene su propia habitacion y una cama cuna bien grande, me acuesto con ella y la hago dormir pero se despierta en media 4 a 5 veces por la noche tengo que volver a acostarme para que se duerma, necesito opiniones pues me gustaria compartir mas tiempo con mi pareja cosa imposible ya que me la paso dormiedo todo el tiempo en la cama con mi bebe, ademas me gustaria que ella se durmiera por lo menos 5 horas seguidas. aguardo opiniones
gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#334844 ¿puedes rellenar la encuesta contándonos la rutina que seguís y detallando los horarios que sigue tu peque?
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a33069c8de
ASí podremos aconsejarte mejor.
Soluciones mágicas no tenemos, pero trucos que han ido funcionando a unos y a otros sí.
Tu hijo necesita tu contacto para dormir, no se lo niegues.
Con mi hija mayor estuve hasta los 2 años colechando y fugándome a mi cama . Me acostaba en su cama en su habitación desde los 18 meses y cuando se quedaba dormida me fugama a mi cama. Si se despertaba muchas veces porque estaba nerviosa o le pasaba algo, me quedaba con ella toda la noche.
Con 20 meses tienen temores, la angustia de separación la tienen muy fuerte. Ya saben que cuando te vas puedes no regresar. Por eso hay que calmarles antes de acostarse para que duerman tranquilos.
A mí me funcionó hacer un repaso de lo que hacía durante el día, es época de rabietas, de intentar expresar sus sentimientos y ofuscarse por no tener palabras para hacerlo. Hay que ayudarles a poner nombre a esos sentimientos, a muchos niños suelen tener en estas edades pesadillas o terrores nocturnos, fruto del cansancio y de lo que han pasado durante el día.
Por eso antes de acostarse es una buena rutina, hablar con él, contarle lo que ha hecho durante el día haciendo hincapié en los malos ratos, en las rabietas, explicándole cómo se sentía y por qué.
ESo les ayuda a interiorizar sus sentimientos y les predispone a tener una noche más tranquila.
Que haga mucha actividad al aire libre, pero procura que esa actividad no sea cerca de la hora de acostarse porque lo activará más. Un rato de parque después de la siesta ayuda a que haga ejercicio y el cuerpo responda mejor para dormir.
Te pongo unos links para que los leas:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7520849105

por nakabanzai
#334937 Edad de tu bebé:20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):habitacion separada
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si antes de acostarse
¿Usa chupete?:a veces pero solo para dormirse y luego lo expulsa
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 al dia de las 10:40 a las 12:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)por la mañana con mama y por la tarde al jardin infantil
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:00
¿Le ayudas a dormirse?:si me acuesto con bella
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_vuelvo a acostarme con ella_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no hay prisa__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_los dientes

el problema es que por estar dormindo mal hace mucho tiempo me estoy enfermando mucho , estoy siempre cansada y con sueño .
si mi bebe lograra dormir aunque fuera cuatro horas seguidas seria un gran hecho
gracias