Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por plegueorion
#358752 Hola, tengo dos bebes, uno de 19 meses y otro de 4 meses, el pequeño duerme bien, porque se duerme con el pecho y hacemos colecho, tiene 2 o 3 despertares por la noche para mamar, pero dormido 10 minutillos y ni me entero, el tema que quiero mejorar es la hora de ir a dormir del mayor (digo mayor pero es que aun es un bebe!) os comento:

Edad de tu bebé:_19 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en una cama grande de 1,05 m. en habitación separada_
¿Toma pecho?:_no, dejo de tomarlo a los 16 meses, un mes después de que naciera su hermano porque vaciaba el pecho y no le dejaba al recién nacido (que se quedaba dormido muy bien con el pecho, ahora con el biberón)__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_no siempre, pero casi siempre suele dormir bien la siesta, una al medio día que dura entre hora y media hasta 3 horas según lo cansado que este__
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__guardería, mama y papa y mi madre que nos ayuda mucho_
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 21 – 21:30, pero algun dia puede llegar a estar muy activo incluso hasta las 23:00__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_con biberón, acunándolo, cantándole suavito, tocándole el pelo, acariciándole la cara, con un oso que tiene luz y sonido, cogiéndole la mano, en fin de todo….__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_desde media hora los mejores días, hasta 2 o 3 horas (a veces desisto y lo llevo al salón, juega y al rato lo intento de nuevo, pero lo mismo) __
¿Se despierta por las noches?:_no suele, pero alguna vez se despierta porque le ha calado el pipi o parece que le molestan los dientes o quizás es una pesadilla __
¿Cuántas veces (más o menos)?:_no tiene despertares nocturnos, pero si lo tiene se despierta una sola vez, alguna vez se ha despertado incluso dos si esta malito__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si se despierta por la noche, cuesta muchísimo trabajo volver a dormirlo, le cambiamos el pañal, le ofrecemos biberón que le encanta, y a veces con eso es suficiente, cuando no, le acunamos, le paseamos en brazos… etc… a veces nos lo hemos traído a nuestra cama para que siga durmiendo con nosotros, pero se desvela y es peor, se pone a jugar…._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que está durmiendo está bien, solo queremos que no tarde tanto en dormirse y no llore a la hora de ir a la cama que no tiene consuelo ni en nuestros brazos…__
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:_lo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_hace 4 meses nació su hermano, pero no le vimos reacción a la llegada del nuevo hermano___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_si, parece que ya está con los últimos dientes que le faltan por salir, le damos apiretal cuando le notamos que se mete la mano en la boca antes de ir a la cama_
Comentarios:_Daniel nunca ha sido de dejarlo en la cuna, cama.. y dormirse sin quejarse ni llorar, duerme bastante bien, 13 horas entre la noche y la siesta, no suele tener despertares nocturnos, pero al irse a la cama parece que viera el demonio, se pone a llorar y suele tardar mucho en quedarse dormido. Sin embargo cuando llega de la guardería a medio día, para dormir la siesta que parece que llega más cansado, se queda dormido tomándose el biberón y el mismo se inclina hacia la cama para que lo dejemos y se queda satisfecho durmiendo y el ve como nos vamos de su habitación pero en la siesta no le importa, entonces no entiendo las noches porque no le pasa lo mismo. El día que no duerme siesta porque se ha despertado mas tarde y está muy activo pero luego esta toda la tarde muy penoso, irascible, y duerme por la noche también regular, quejándose. Ahora yo estoy de baja y no tiene un horario tan fijo como cuando estaba trabajando, por la mañana se puede despertar desde las 8:30 hasta las 10, y por la noche si veo que no está muy cansado en vez de acostarlo a las 9, pues lo dejo hasta incluso las 11 pero luego me cuesta lo mismo acostarlo, no tiene muy bien la rutina creada, es lo que me gustaría hacer pero estoy tan cansada que por la mañana me gustaría despertarlo antes pero no puedo ni levantarme. Por otro lado, voy a sacarlo de la guardería para cuidarlo yo junto con su hermano, que tiene 4 meses y ya más o menos me puedo apañar sola con los dos (es como tener gemelos!) por eso está en la guardería. Antes de nacer el pequeño creo recordar que se dormía mejor, incluso algunas noches, no muchas, se quedaba el cascando solo en la cama hasta que se dormía, pero ahora estamos agotados, por eso pensé en hacer el método estivill pero no me gusta nada, lo he ojeado y no me ha llenado nada, lo veo insensible y me recuerda a la guerra, me gustaría hacer algo que no perjudique al niño y por supuesto sin llorar (que en contra de lo que piensan todas mis amigas con hijos creo que si se puede hacer). Lo que si es que a veces le dejamos cuando se está quejando (es un quejido como un enfermo cuando le duele mucho, ai ai ai ai…) pero cuando llora siempre vamos a consolarle. He empezado a hacer la guía de dormir sin llorar y voy a ver si conseguimos que se vaya de otra manera a la cama, tarde menos, me gusta cantarle, acariciarle… etc.. pero que no se alargue tanto rato y se quede el niño mal porque lo dejemos solo.. Acepto cualquier sugerencia para ir probando. Voy a seguir los consejos de la guía, sobretodo lo de las rutinas. Muchas gracias.__
por angelescruz
#358834 Animo y que tengas suerte esta web esta muy bien y te dan wenos consejos.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
viewtopic.php?f=1&t=30368
Consulta esto a ver si te ayuda yo estoy en ello mi bebe es de 6 meses no te puedo dar ningun consejo solo apoyo.
besos ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#358981 Si estás con la guia, cuando tengas los datos nos lo dices. A veces tardan más en dormirse porque están demasiado cansados y es como si les hubiéses metido una dosis de adrenalina en el cuerpo de cómo se ponen.
Conviene que después de la siesta tenga sesión de juegos que impliquen ejercicio físico. Lo ideal es que el ejercicio sera al aire libre: en el parque subiendo y bajando por el tobogán, corriendo, con la pelota. Pero como, a veces, el tiempo no acompaña en casa se puede hacer.
Una silla de juguete de muñeca para que la pasee, una moto, al "que te pillo", bailar.
Por ejemplo:
A las 4.30 (aprovechando que sale la mayor del colegio), nos vamos al parque y estamos ahí hasta las 6. Cuando llegamos a casa los juegos son ya más tranquilos, pintar, leer cuentos, jugar con la plastilina o con sus juguetes.
¿cenáis todos juntos? Ves avisándole de los pasos que vienen después. "Ahora vamos a cenar y después a dormir", Nosotros tenemos la rutina siguiente:
Aseo, cenamos todos juntos, cepillado de dientes, cuento y a dormir.
Y en cada paso aviso del siguiente.
No obstante si a tí te da lo mismo que se despierte más tarde pues acuéstalo más tarde también. ES decir, si sabes que a las 11 es cuando tiene sueño acuéstalo a esa hora, si no te ves con ganas de despertarte.
Si vas a estar con el en casa y os va mejor así pues hacerlo así.