FORO
  • Home
  • Foro
    • Buscar temas sin respuesta
    • Ver mensajes no leídos
    • Ver temas activos
    • FAQ
    • El Equipo
  • Buscar
    • Búsqueda avanzada
    • Info general
    • Talleres y conferencias
    • Tienda
  • Crear cuenta
  • Identificarse
×

Dormir Sin Llorar® Online desde 2004

Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio

  • Índice general
  • Sueño infantil
  • Bebés de 8 a 12 meses

9 meses de siestas en brazos, ya no puedo más...

Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Primer mensaje sin leer
  • 3 mensajes
  • Página 1 de 1
  • 3 mensajes
 Responder
  • Advertisement
Imagen

9 meses de siestas en brazos, ya no puedo más... #431355

por Nessita - Mié, 03 Jun 2015, 10:37
  • Mini perfil usuario

    Recién llegada
    Ver el perfil completo

    Nessita

    • Rango: Recién llegada
    • Mensajes: 7
    • Registrado: Mié, 17 Dic 2014, 16:29
    • Estado: Offline
- Mié, 03 Jun 2015, 10:37 #431355 Hola chicas.
Recurro de nuevo a vosotras. Hace unos meses vuestros consejos ayudaron a que mi peque se desvelase menos y durmiese mejor, al menos durante un tiempo, ahora ya os podéis imaginar que está en plena época de desvelos y despertares típicos de los 9 meses.
El caso es que las noches a veces son duras pero más bien vengo a pediros ayuda para la siestas, porque son 9 meses haciéndolas en mis brazos, y ya pesa demasiado y cada vez puedo menos, tengo unos dolores de espalda muy molestos.

Relleno la encuesta y después especifico un poquito más.

Nombre/Nick:___ Nessita
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colecho
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Algo caóticas, entre dos y cuatro al día, con duración variable, desde media hora a una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 21 o 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 20 minutos y media hora.
¿Se desierta por las noches?:___Sí,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Mínimo cuatro, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__PEcho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que haga las siestas sola en la cama, cuna, sillita de paseo o donde sea me conformo por ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes y le están saliendo otros dos, pero el tema siestas es así desde siempre
¿Qué quieres cambiar?:___

Bueno, pues aunque el tema nocturno me daría para otro post (tener que acostarme a las 21 h con ella y si me levanto se le activa el radar, despertares, desvelos, etc), ahora mismo necesito solucionar el tema siestas. Sus siestas son cortas normalmente, así que necesita hacer más. Por la mañana varían entre una y dos (dependiendo de lo bien que haya dormido la noche anterior), y por las tardes igual, normalmente dos siestas (a veces tres) de una media hora o cuarenta minutos. No hay manera de alargarselas, lo he probado todo.
Y en brazos, no acepta nada más, no hay forma de dejarla en la cama ni en ningún otro sitio, por muy dormida que esté se despierta, y no solo eso, se desvela y ya la hemos liado porque puede tardar dos horas en volver a dormirse. Esto afecta también a nuestros paseos, porque al no dormirse de ninguna manera que no se en mis brazos con el pecho y seguir ahí, pues no hay manera de poder pasear más de un rato entre siestas, y ya que hace tantas no nos da tiempo entre una y otra.
No acepta ninguna forma de porteo que no sean brazos puros y duros, todo el día, a todas horas, 24 horas en brazos, y yo la adoro y jamás la dejaría llorar, pero ya no puedo más, ni siquiera tengo ese ratito de su siesta para descansar. Mi marido trabaja más de doce horas diarias, de 8 de la mañana a 8 y pico de la tarde, así que por muy buena voluntad que tiene, el pobre no puede ayudar mucho, y aunque pudiera por horario (que no es el caso), la peque no acepta a nadie más para dormir que no sea yo.
Mientras escribo con una mano la tengo dormida en el otro brazo, perdón por las faltas. No sé si me podréis ayudar a mejorar sus siestas, pero gracias por leerme.
Un abrazo a todas.

Re: 9 meses de siestas en brazos, ya no puedo más... #431589

por daboca - Mar, 14 Jul 2015, 09:36
  • Mini perfil usuario

    Recién llegada
    Ver el perfil completo

    daboca

    • Rango: Recién llegada
    • Mensajes: 5
    • Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 23:49
    • Estado: Offline
- Mar, 14 Jul 2015, 09:36 #431589 Joan pues Aver si alguien te ayuda.porque parece mi historia.sólo q la mía lleva unos días q por regla general sólo hace una siestas una hora y media 2,estoy agotada.mi niño nose duerme en el carrito ni apostsa
Avatar de Usuario

Re: 9 meses de siestas en brazos, ya no puedo más... #431590

por xirimiri - Mar, 14 Jul 2015, 09:55
  • Mini perfil usuario

    Avatar de Usuario
    Moderador@
    Ver el perfil completo

    xirimiri

    • Rango: Moderador@
    • Mensajes: 1991
    • Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 10:21
    • Estado: Offline
    • Mamá o papá de: Dos cachorrillos
- Mar, 14 Jul 2015, 09:55 #431590 Hola!

Claro que es duro, te entiendo perfectamente, hay bebés más demandantes que otros...a que te da la sensación de estar durmiéndolo continuamente? :???:
A mí me pasaba eso con mi peque mayor, estaba obsesionada con las siestas, su descanso y cómo y dónde dormía...con la peque he ido más relajada porque lo acepté desde el principio, de hecho, no quiso ni quiere mochila a diferencia del mayor y también es de siestas cortas o sea que te entiendo por es puro brazo todo el día y a todas horas...
Sabes que? que pasará, seguro, porque ten en cuenta que ya tiene nueve meses, déjale en suelo y que practique sentarse, gatear...en breve se saltará una de las siestas de la mañana y otra de la tarde seguro porque tendrá más actividad y tú estarás más liberada en ese sentido. Mi beba acepta ahora dormir su siestecilla mañanera en la cuna, sus 40 minutos que aún necesita y para la siesta de la tarde, si estoy yo con ella la alarga hasta hora y media, dos horas, pero ha sido poco a poco, con paciencia, porque todo llega. Estás en una edad muy mala, ya lo sabes pero posiblemente esté en un brote de angustia de separación, necesita estar pegada a ti. Puedes intentar por ejemplo dejarla en la cuna o en la cama en la primera siesta y si se despierta pues nada, aceptarlo, ya dormirá en brazos la segunda posiblemente más pronto que lo habitual y así ir ajustando horarios. Se está haciendo "mayor" y cada irá entreteniéndose más y te será más fácil que se mantenga despierta sin estar irritable por falta de sueño. Todo pasa cielo, todas tenemos bajones, está genial que te desahogues aquí.

¿Quieres indicarnos un día tipo? con horarios de siestas y actividades...quizás podamos entre todas ajustar algo y sientas que puedes organizarte mejor. Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
 Responder
  • Opciones
  • Primer mensaje sin leer
  • 3 mensajes
  • Página 1 de 1
  • 3 mensajes
  • Página 1 de 1
Volver a Bebés de 8 a 12 meses
23 Ene
¡Muchísimos despertares!
 - por MariaPenales

Hola! Acabo de ver tu caso y la verdad es que me h[…]

Leer +
20 Ene
Desvelos nocturno
 - por Antognocchi

Hola tengo una bebé de 6 meses y medio, nunca fue […]

Leer +
19 Ene
¿Acudimos a un profesional?
 - por CM84

Hola , no es necesario darle fármacos ni hacer el[…]

Leer +
15 Ene
Libros que recomienden para padres primerizos
 - por ElaiyaGuerra

Gracias, si saben de un libro en físico me gustarí[…]

Leer +
09 Ene
13 meses y solo se duerme en brazos, se despierta 6 o 7 vece
 - por Lagora

Buenas noches, es mi primer post y me he sentido m[…]

Leer +
Avatar de Usuario
31 Dic
Es normal que un bebe de 9 meses se despierte cada hora
 - por rafi

Hola María bienvenida al foro y feliz salida de añ[…]

Leer +
18 Dic
Domir toda la noche y dejar la Teta. 20 Meses
 - por Alma5566

Te doy un consejo que me dieron a mi y me sirvió. […]

Leer +
18 Dic
Bebé 6,5 meses, se despierta mucho
 - por Ignacia G

Mi hijo tiene 9 meses, pero - me odiarás - es raro[…]

Leer +
Avatar de Usuario
17 Dic
7,5 meses, siestas caóticas, noches muy inquieto
 - por rafi

Hola, a esta edad es normal que el sueño se compli[…]

Leer +
23 Nov
Cambio radical en el sueño, bebe casi 7 meses
 - por Mailita

Curiosamente hace unos días nos cruzamos con un co[…]

Leer +
Avatar de Usuario
11 Nov
Las consecuencias del colecho y LM 10 y 6 años después
 - por rafi

Tanav!! un abrazo :-) bueno... desde que escribí […]

Leer +
11 Nov
Bebe 5 meses, estoy agotada
 - por Mailita

Te habla una mamá de una bebé que desde los 5;5 me[…]

Leer +
09 Nov
Pendientes de bebé a los 4 meses, ¿sí o no?
 - por MartayLara

Hacer se los puedes hacer, pero yo como opinión pe[…]

Leer +
08 Oct
Mi bebé de 9 meses se duerme mamando
 - por HYGGE

Buenas noches. Mi hijo se duerme en la teta, desde[…]

Leer +
06 Oct
Tiene 11 años y no puede dormir sola
 - por lolitxi

Hola a tod@s!! Hace casi un año que quería contar[…]

Leer +
30 Sep
Consulta antes de actuar.
 - por Kiariña

Buenos días, Mi bebé, mi segundo hijo, tiene 13 me[…]

Leer +
29 Sep
7 meses: dormirinquieto: en brazosy y enganchado a la teta
 - por Ariadnapomarleon

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Llevamos 4[…]

Leer +
28 Sep
5meses: Siestas de 30-40 min, como alargarlas?
 - por Amara Encarnadóttir

Muchísimas gracias! La siesta las hace en su cuna […]

Leer +
24 Sep
Se despierta con sueño
 - por cris fer

Pues me ayudaron mucho tus consejos,estamos hacien[…]

Leer +
Avatar de Usuario
22 Sep
Consejos para que aprenda a dormirse solo
 - por rafi

Hola Montse, bienvenida a :dormir_sin_llorar: […]

Leer +

Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales

Ver formaciones

Comprar libro Dormir sin llorar

EL LIBRO DE LA WEB

En esta obra se recogen más de una década de experiencias, trucos y sabiduría de las madres para lograr dormir a los bebés. No se trata de un método, es mucho más que eso, es una herramienta que ayudará a comunicarte con tu hijo y favorecer su descanso.

COMPRAR

Comparte en Twitter esta herramienta @dormirsinllorar

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Terminos de uso
  • Contacta

HandCrafted por SiteSplat With  y  por DormirSinLlorar

Todos los horarios son UTC [ DST ]- Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España