Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kicia
#360305 Nombre/Nick:_kicia
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna cuando lo acuesto (nuestra cama está en un entrepiso arriba de la cama de él). A partir de su primer despertar, yo me paso a una camita junto a la de él, y de a ratos dormimos juntos
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme 3 siestas; en total 3h aprox.: a) de 9 a 9 y 40; b) de 12 a 13 y 30h y c) de 17 a 18h (aproximado)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 21.30h__
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí.
¿Cómo lo haces?:_Le doy teta y camino con él moviéndolo hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20´
¿Se despierta por las noches?:_Síiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-8 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Si llego a agarrarlo en seguida, lo alzo -derechito- y lo paseo un poquito sacudiéndolo suave. Si llora, le doy una teta; si la rechaza, la otra, y camino con él hasta que se duerme o hasta que no puedo más, me siento con él en brazos por un rato, y vuelta a empezar..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Espero que duerma tramos de 3 a 4h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Cuando sea, lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Lo bajamos a "su habitación" hace 2 meses: es posible que desde entonces duerma más nervioso
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, tiene alguito de moco, y otros cambios de los últimos 2 meses: gatea, se pone de pie; come de a poquito, comida complementaria
Comentarios: Pesa mucho: 10, 400kg como para cargarlo tanto! Me encanta mecerlo, cantarle, cargarlo, pero por la noche siento que se me cae y estoy muy cansada.


Hola y Gracias!!! por empezar: desde que leo este foro, me siento más tranquila y acompañada.
Estoy dedicada por completo a mi bebé, Mika, de 8 meses y más de 10kg. Digo su peso porque es de lo que más padezco.
De día tiene muy buen humor, aunque estos días está más mamero, con su crisis tal vez. Y duerme muy bien sus siestas, aunque siempre hay que ayudarlo a dormir: cantando, meciéndolo, pecho...
Para dormir, bajamos la luz, los ruidos, lo bañamos alrededor de las 20h, previo o posterior comidita,según como él acepte. Sigue marchoso hasta las 21 30h. Entonces, se refriega los ojos, lloriquea: su teta y a empezar el ritual de mecerlo-cantarle-caminar durante unos 10 o 15 minutos.
Soy feliz pEro estoy algo estresada, con dolor de espalda y piernas, digestión rara, ya que Mika se despierta a cada hora durante toda la noche. Con suerte duerme algún tramo de dos horas. Alguna vez se está desvelando a media noche, alrededor de las 4h.
Mi marido me ayuda mucho a la mañana: está con Mika 3h cuando él se despierta -a las 7h- y yo duermo hasta las 10h.
Estamos pensando en subir la cunita de Mika junto a la nuestra otra vez. Tal vez entonces podríamos aplicar el "plan padre" o el estar más cerca como antes de sus 6 meses, hace que él duerma más tranqui. No sé si es malo para él cambiarlo tanto.

Me encantaría dormir mejor así puedo darle a mi hijo más atención, mejor calidad de madre!!!
Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por Malefica
#360306 Bienvenida,

volver a poner su cunita junto a vuestra cama me parece una gran idea. ¿Podeis colocarlas pegadas, tipo cuna sidecar?

Te dejo algunos enlaces que te puedan orientar un poco.

La angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y sobre el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por kicia
#360635 Gracias Montseta!
Las lecturas me sirvieron mucho.
Hace 2 noches que Mika duerme nuevamente junto a sus padres. Estamos incorporando el "Plan padre", y algo va resultando: se despierta 4 veces en lugar de 6; toma una sola vez leche por la noche.
Surgen nuevas preguntas ya que en nuestra habitación no hay mucha ventilación y a veces parece que al bebé le falte el aire...
Todo no se puede!!!aunque quisiera darle todo lo que puedo.
besos