Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amets
#362068 Hola!. Soy nueva por aquí. Mi nombre es Ana y mi hijo tiene 8 meses y se llama Amets. Me gustaria mejorar su sueño, me ayudais?. Vamos a intentar aplicar el plan padre, pero... alguna idea más?

Nombre/Nick: Ana/ Amets
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna pero en nuestra habitación, a mi lado
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 normalmente, una suele durar hora y media y la otra no dura a media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 23:30
¿Le ayudas a dormirse?: por las noches se duerme el solito normalmente, por el día necesita ayuda y se pone muy guerrero
¿Cómo lo haces?: le acuno, le canto pin pon
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de noche normalmente unos 15 o 20 minutos, de día se frota los ojos y a veces yo creo que termina espabilándose
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: si tengo que sacar una media diria que unas 4 veces la mayoria de las noches de ahi para arriba muchas veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: con conseguir que se despierte menos me doy por satisfecha pero si conseguiría 6 horitas seguidas suficiente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, pero me gustaria mejorarlo poquito a poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios: Se que la hora de dormirse es tarde, pero mi marido trabaja a relevos y cuando va de mañana se levanta a las 4:45, intento conseguir que ese sea el rato más largo en el duerme el niño. La primera siesta, la larga, la suele echar hacia las 13 o las 14 horas y la hora entre las 19 y las 20 horas. Siempre ha sido muy llorón a la hora de dormir y es un niño que duerme poquito. Se alimenta básicamente con lactancia materna, es alérgico a la proteina de la leche de vaca y no acepta la leche que le dan para la alergia(es lo único que no le gusta). Al mediodía le doy pecho y puré con carne o pescado y su cena son frutas con unos 3 o 4 cacitos de cereales. El resto del día, teta, teta y teta. Estoy de excedencia, asi que, no se despierta por las noches por falta de contacto. De todas formas, con el plan que tenemos, aunque quisiera ir a trabajar no puedo. Por la mañana se despierta normalmente entre las 9:30 y las 10:30.

Gracias a todas
por amets
#362111 Chicas, seguimos necesitando vuestra ayuda. Os cuento lo que pasó ayer y lo que ha pasado esta noche después de intentar aplicar el plan padre.

Ayer se despertó a las 9:40 de la mañana, de 14:15 a 16:00 horas se echó la primera siesta. La segunda fue de 20:20 a 21:00. A las 23:30 le acuesta su padre, protesta mucho y hasta las 24 horas no se duerme. A la 1 se despierta llorando y su padre le calma con el chupete. A las 3 se vuelve a despertar pero le resulta imposible calmarle y le digo que le coja un poco. Sigue llorando como un loco pero de repente me ve y se echa a reir. No para de mirarme y le doy el pecho para que se quede conforme. Sobre las 3:45 vuelve a dormirse despues de mucho protestar. A las 6 de la mañana vuelve a llorar como un loco y su padre no es capaz de levantarse (será a falta de costumbre). Me levanto yo y tampoco consigo calmarle, le doy el pecho y hasta las 6:45 no vuelve a dormirse pero le veo muy nervioso. A las 7:30 otra vez llora, no se duerme y no puedo consolarle. Le meto en nuestra cama y le abrazo. Le cuesta pero consigue calmarse (no dormirse) unos minutos. A las 8:15 vuelve a llorar. No hace caso a nada, solo llora y llora. Después de un buen rato se vuelve a calmar con el pecho, juega y sobre las 9:30 se vuelve a dormir. Ahora lleva dormido una hora.

Es normal que pase esto cuando se intenta aplicar el plan padre. Necesitamos vuestra ayuda por favor.

Pobre canijo.. :mabb
Avatar de Usuario
por lolilolo
#362115 hola amets,
bienvenida.
sí yo creo que es totalmente normal que al principio no acepte al padre y quiera a mama y la teta. ademas los 8 meses es una etapa complicada, puede estar pasando por su primer brote de angustia de separación. lo importante con el Plan Padre es tener paciencia y recordar que no se trata de dejar llorar al niño con el padre sino de que el padre se implique y logre que el peque vuelva a dormir con su compañía, el papi tendrá seguramente que paseralo en brazos, cantale nanas, hacerle mimos y miles de cosas para reemplazar a mama y a la teta.
mira te dejo este enlace con un mensaje que he puesto yo sobre nuestra experiencia con el plan padre (que todavía estamos): viewtopic.php?f=1&t=42452 aunque mi peque tiene casi 14 meses quizás te sirva leer nuestra experiencia, ahora mi peque acepta al papa casi en todos los despertares que además se han reducido muchisimo, pero lleva tiempo y mucha paciencia y cuando hay dientes o resfrios se vuelve pa'atrás.
ademas lo que sí te diría es que me parece que una siesta sobre las 20 horas es demasiado tarde, porque luego no se va a la cama hasta las 23-24... creo que sería mejor que sobre las 20 ya esté haciendo una rutina relajante de ir a dormir. es posible que ya a las 23 esté pasado de sueño, revolucionado, y eso haga que luego llore tanto.
a ver qué te dicen otras compañeras del foro (los fines de semana hay menos actividad por lo general...), por ahora eso es lo que se me ocurre a mí.
Te dejo también un articulo que explica lo de la angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm no descartes que pueda estar pasando por eso, y si está con eso yo dejaría el Plan Padre para cuando se le pase el brote porque se les va a hacer imposible. de hecho cuando mi peque tenía 7 meses intentamos el plan padre y lo tuvimos que dejar porque apareció la angustia de separación.
te dejo también el articulo donde se expica el Plan Padre, por las dudas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

besos y bienvenida nuevamente :fl :fl

Imagen

Imagen
por amets
#362139 Hola Lolilolo!. Muchas gracias por tus consejos y... ahora que lo dices, creo que es posible lo del brote de angustia. Yo pensaba que esas cosas pasaban cuando son algo más mayores. Si, esta muy mimoso ultimamente y busca mucho estar conmigo. Ayer en casa de mis padres, le tenía mi padre en brazos y de repente le quiso llevar a ver algo, al pasar por mi lado le dije adios y el escandalo fue tremendo. En cuanto le sueltas de los brazos sigue reclamando que le cojas y si, a veces llora hasta con su padre. Esta noche no hemos hecho el plan padre para ver que pasaba (jolín es que ayer cuando le cogí yo me pegaba y todo, no quería cuentas conmigo). Pues bien, ESTA NOCHE HA SIDO MARAVILLOSA!!! :woow :woow . Se ha despertado a las 2:45 y se ha calmado con el chupete, a las 4:45 se ha vuelto a despertar y le he dado el pecho, y a las 8:15 otra vez "su teti". Ha gruñido al volver a la cuna pero he encendido el carrusel, he esperado un rato, me he levantado y el sigue durmiendo. Se que esta noche será peor, por que es lo normal, es superirregular en el sueño y es lo que me gustaría cambiar. Muchas gracias por tus consejos y, a ver que pasa esta noche. A lo mejor no es buena epoca para el plan padre.