Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresaraquel
#363613 Nombre/Nick: teresaraquel
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en una habitación separada
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, a las 11.00 más o menos la de la mañana, de 1 hora como mucho y sobre las 16.00 la de por la tarde, como de hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? 9.30 10.00h
¿Le ayudas a dormirse?: suele dormirse con el pecho, así que normalmente no.
¿Cómo lo haces?: meciéndola en la cuna, o en casos muy "críticos" primero la siento en la silla de paseo y la mezo hasta que se duerme y luego la paso a la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Normalmente como 5 ó 10 minutos, en los peores casos 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con pecho o meciéndola en la cuna o en los peores casos en la silla de paseo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas sin interrupciones, y luego 3 horas más. 9 horas en total que es lo que duerme normalmente sin tener en cuenta las interrupciones
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo plazo, lo que sea mejor para ella.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sólo los dientes.
Comentarios: Me encanta vuestra página y la forma en que abordáis el tema del sueño de los bebés, utilizando el sentido común, no como otros. Os agraceceré cualquier consejo o información que me podáis dar.
Avatar de Usuario
por Malefica
#363623 Bienvenida,

te paso un par de enlaces por si te dan alguna pista:

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Por el tiempo que tiene tu bebé, ocho meses, mirate el artículo sobre angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por teresaraquel
#363648 Muchas gracias por la información. He leído el artículo de la angustia de la separación, y creo que he encontrado respuesta a muchas de mis preguntas.
Lo curioso en mi caso, es que a mi niña nunca le ha gustado dormirse en brazos, salvo que estuviese malita o algo así. De echo cuando se despierta por las noches ultimamente llora un montón incluso cuando ya la tengo en brazos, o si la acuesto con nosotros en la cama tampoco quiere estar (y no digamos si la intento meter de nuevo en la cuna) y la única forma de dormirla es sentarla en la silla de paseo y moverla y aún así hay veces que tardo hasta dos horas. Parece como si no quisiera que la durmieran y sólo cuando cree que no intento hacerlo (en el salón en la silla de paseo), entonces se tranquiliza y se duerme.
Además trabajamos los dos, y nos levantamos muy temprano y por eso hay veces en que, después de que haya pasado una "mala noche", tengo que despertarla y meterla en el coche una hora hasta la casa de mis padres, que son quienes la cuidan normalmente y me preocupa que la razón por la que no quiere dormir con nosotros sea porque le pase algo, no sé el qué, que no sabemos solucionar y por eso no esté durmiendo las horas que necesita...