Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alexandra74
#362822 Nombre/Nick:___Alexandra74
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no mucho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___dos durante el dia, por la mañana maximo 1 hora, tarde maximo dos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 19h a las 20 estoy intentando alargarlo.
¿Le ayudas a dormirse?:___si, con teta
¿Cómo lo haces?:___la teta , a veces sustituyo con chupe, otras lo muevo un poquito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 20 minutos a 1 hora, depende,
¿Se desierta por las noches?:___muchas aqui mi problema
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6 , 7 .
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__coge teta y se duerme rapido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___4 horitas seguidas , y que antes de ir a dormir yo, no se despierte llorando,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ahora me seria urgente, pero el tiempo que cueste-
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes.
Comentarios:___
Desde los 5 meses , se duerme muy pronto a las 19h y a veces antes, y al rato se despierta llorando desconsolado, alguna vez le he puesto el chupe , pero raras veces se conforma y solo quiere teta, asi hasta que me voy a dormir despertares cada hora, reconozco que algun dia ha habido excepcion y se ha dormido dos horitas, despues cuando me voy a la cama , es desesperante porque quiere mamar muchas veces, y aunque por suerte se duerme rápido, algunas veces se ha desvelado unas 10 veces estos ultimos meses, casi siempre se duerme rapido, pero yo noto que no descanso, si alguna vez "no le he hecho caso" se pone a llorar, y cuando coge la teta es como un alibio, pobrecillo yo se que es consuelo y todo, pero llevo agotamiento acumulado, y no quiero destetar eso ni se me pasa `por al cabeza, esto esta trae problemas porque mi marido no entiende que este desesperada, no quiero sentirme así, me da rabia, que me aconsejais ? necesito apoyo moral o algo.
con el Papi ha funcionado pocas veces.
gracias
Avatar de Usuario
por PILARD
#362842 Hola. Ya veo que estas agotada.
Me reconozco en tus palabras. Y habrás leído lo que te voy a decir muchas veces: paciencia.
Yo he tenido momentos de verdadera desesperación, de llorar y llorar porque no me tenía en pie.
Además yo estaba empeñada en que se durmiera pronto, sobre las 20:30 horas y sí, se dormía, pero al cabo de poco tiempo se despertaba. Entonces después del baño y de la cena le dejaba un ratillo más con nosotros en el salón. Mi hijo no ha necesitado irse a la cama muy pronto porque si lo hacíamos así era cuando más se despertaba.
La solución fue, además de la teta, acostarle con nosotros. El colecho ha sido la solución ¿lo habéis probado? No tenía posibilidad de poner la cuna a modo sidecar al lado de nuestra cama y dormía con nosotros (aunque la mayoría de las veces su padre terminaba desterrado en el sofá y no ha sido muy partidario de la lactancia prolongada y del colecho pero no le ha quedado más remedio que claudicar, por el bien de Jorge). A medida que ha ido creciendo se daba más vueltas y era más difícil descansar. Ahora con 22 meses hemos preparado su habitación. A la hora de dormir le acompaño. Ahora se despierta un par de veces y acudo a su lado o, el fin de semana, regresa a nuestra cama de madrugada.
A mi lo que realmente me ha funcionado ha sido respetar sus ritmos, ir probando diferentes opciones hasta dar con la válida.
También hubo una temporada de echarme con él en la cama y, una vez dormido, pasarle a la cuna. Pero realmente la cuna ha sido una auténtica enemiga para mi hijo. Le gustaba pero para jugar dentro no para dormir. Para dormir lo que ha funcionado es sentirme cerca y no hacer caso omiso a sus llamadas. Espero que tus noches mejoren y que pronto nos cuentes los avances. :16:

Imagen
por alexandra74
#362864 Gracias Pilard.

Nosotros colechamos desde el principio, asi que esto no debe ser. No se es dificil, ayer le di papilla de cereales, y tampoco funciono!!! ahora ya no duerme la siesta de la mañana, y por la tarde duerme dos horas seguidas, lleva dos dias haciendolo, el baño tampoco le relaja.....

Seguro que cuando no le de importancia será mejor, pero ahora es desesperante,
Avatar de Usuario
por PILARD
#362888 Sé que en ocasiones cuesta mucho pero antes de que te des cuenta pasará. Todo mejorará y nos lo contarás y pasarás a la biblioteca de los logros. Ya verás. Animo. Pronto dormiréis, seguro. :1:

Imagen
por alexandra74
#362921 yo creo que si, que algun dia dormiremos............

esta noche ha mamado mucho y antes de dormir se despertó muchas veces, a ver esta noche como va.
Avatar de Usuario
por Malefica
#362928 hola,

te paso este enlace sobre lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Este es "mejorando las noches":
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

A nosotrros el pecho nos ha servido para evitar desveladas

(me reclaman)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por alexandra74
#363253 gracias Montseta, he leido los artículos, me ha chocado lo de la teta les regula el sueño, de verdad que a mi hijo no le funciona, je je je

si yo de momento no tengo desveladas, algun día pero rara vez, a mi lo que me tiene preocupada, es que no duerme ni tres horas seguidas, y yo tampoco claro, yo es que me pregunto y estoy encabezonada , sera la teta, que es consuelo, hambre, sed , mamá??

hay dias que lo llevo mejor, pero otros no lo puedo evitar, pero eso si no se donde he leido, pero luego seguro que echare de menos estos momentos.


besos
Avatar de Usuario
por Tote
#363385 Seguro seguro que los echarás de menos, no lo dudes, nosotras le llamamos la "angustia de separación de las mamis" ;-)

Y sí, la teta es para saciar su hambre y sed, pero también es consuelo, cariño, calor, contacto........... todo tan necesario para crecer felices y seguros de sí mismos y de que siempre estaremos a su lado cuando nos necesiten.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por alexandra74
#363390 que razón teneis.

Esta pasada noche ha habido un progreso, el peque se ha puesto a mamar solo, ja ja ja, cuando lo he visto, ,me ha encantado, ha visto la teti y habra pensado esta es la mia.....ja ja ja
Avatar de Usuario
por christi
#363391 Hola,
tu bebé se duerme también así de fácil en el día cuando lo estás alimentando?
Te pregunto porque yo también amamanto a mi hija (tiene 8 meses y medio) y desde hace como 2 meses estoy sacándome la leche con extractor y se la doy en el tetero, porque así come más antes de quedarse dormida. Entonces sus siestas son más largas y siento que necesita menos comida por las noches, ya que en el día ha comido bastante bien, y no me pide tanto el seno en las noches.
Si es tu caso, podrías probar que coma más durante el día.
por alexandra74
#363776 no si hambre no es , le doy cena y todo. y luego mucha teta........gracias igualmente por el consejo.

esta pasada noche ha habido mejoria, solo ha mamado dos veces.

poco a poco.
Avatar de Usuario
por Kim
#363817 Por la edad que tiene tu bebé, se me ocurre que también puede ser angustia de separación. Te pego un enlace por si te sirve:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nuria1982
#363931 y si intentas dormirle más tarde????? a las 19 igual es un poco pronto, y además tu no te vas a con él a dormir a esa hora, me equivoco? nosotras hace tiempo que teniamos un problemilla parecido, al final cuando yo me iba a la cama ella ya se habia despertado y como no estaba a su lado lloraba, con lo que se despejaba más y a partir de ahi pues mala noche, ahora se acuesta más tarde (claro que no tenemos problema al dia siguiente porque no tenemos prisa por levantarnos) se va directamente con nosotros, y ella se duerme tan feliz, hay veces que me quedo leyendo en la cama y veo que se despierta, abre un poquito el ojo, nos ve y se vuelve a dormir, otras veces me toca el pelo, para sentir que estamos ahí... . sigue haciendo tomas entre la noche, (un par de tomas en 11 horas, que se llevan perfectamente, casi ni nos enteramos ninguna de las dos) :17: :12: :1: